Noticias

NVIDIA introduce las primeras GPU GeForce basadas en la arquitectura de última generación Kepler

La GeForce GTX 680, diseñada para PC de juegos, es la GPU más rápida y eficiente jamás creada; La GeForce GT 640M da verdadero significado al término ultrabook

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

La nueva GeForce GTX 680 es la GPU más rápida y eficiente que hemos creado jamás
La nueva GeForce GTX 680 es la GPU más rápida y eficiente que hemos creado jamás
La nueva GeForce GT 640M es el ingrediente
La nueva GeForce GT 640M es el ingrediente "ultra" del Ultrabook Acer Aspire M3-581TG

SANTA CLARA, California—22 de marzo de 2012—NVIDIA acaba de presentar las primeras GPU basadas en su arquitectura gráfica de nueva generación, Kepler™, que brinda rendimientos de juego nunca vistos con niveles excepcionales de eficiencia energética.

Kepler es el resultado de cerca de 1,8 millones de horas-hombre de trabajo desarrollado a lo largo de más de cinco años e introducirá capacidades técnicas sin precedentes en los ultrabooks y PC de sobremesa diseñados para jugar.

En el PC de sobremesa, la GPU NVIDIA® GeForce® GTX 680 proporciona una experiencia de juego más rápida, rica y fluida. En los portátiles, la nueva línea de GPU GeForce 600M da verdadero sentido a la palabra ultrabook, ya que permite diseñar sistemas más pequeños y potentes que nunca. Todos los modelos están ya a la venta.

Brian Kelleher, vicepresidente senior del área de ingeniería de GPU de NVIDIA, habla así de este nuevo hito de la compañía: “La arquitectura Kepler puede considerarse el logro técnico más grande conseguido por NVIDIA hasta la fecha. Introduce niveles extraordinarios de rendimiento y eficiencia energética. Los aficionados a los juegos van a quedar entusiasmados con el rendimiento de la GTX 680 y con el hecho de no necesitar ventiladores ruidosos ni fuentes de alimentación raras. A los usuarios de los ultrabooks les va a encantar la familia GT 600M por su rendimiento y su bajo consumo de batería”.

Kepler se basa en una tecnología de proceso de 28 nanómetros (nm), con lo que se convierte así en la sucesora de la arquitectura NVIDIA Fermi (40 nm), introducida en marzo de 2010.

GeForce GTX 680: la combinación perfecta de velocidad y eficiencia
La GPU GeForce GTX 680 introduce niveles excepcionales de rendimiento y eficiencia energética en los PC de sobremesa para juegos, donde ofrece velocidades de ejecución extremadamente altas, fluidez de imagen y un funcionamiento silencioso.

Comparada con el producto más cercano de la competencia, la GeForce GTX 680 supera en más de un 300% su velocidad de teselado DirectX 11(1), es hasta un 43% más rápida en juegos de gran exigencia técnica como Elder Scrolls V:Skyrim(2) y, sin embargo, consume un 28% menos de potencia(3). Además, ofrece el doble de rendimiento por vatio que la GeForce GTX 580, el procesador de la gama Fermi al que sustituye.

El modelo GTX 680 marca el estándar de una nueva clase de GPU diseñadas para entusiastas de los videojuegos y, para ello, ha contado con toda una serie de novedades tecnológicas que incluyen:

  • Nuevo multiprocesador de streaming conocido como SMX que proporciona dos veces más rendimiento por vatio que los productos de la generación anterior.
  • Componentes especiales de la placa tales como amortiguadores acústicos, aspas adaptadas y disipadores de calor altamente eficientes que aseguran diversión sin ruidos.
  • Tecnología NVIDIA GPU Boost, que ajusta dinámicamente la velocidad del reloj de la GPU para aumentar al máximo el rendimiento de juego.
  • Nuevas tecnologías de antialiasing (FXAA y TXAA) y Vsync adaptable para mejorar la calidad visual sin perder velocidad de juego.
  • Posibilidad de conectar hasta cuatro monitores distintos (tres de ellos en formato 3D estereoscópico) a una sola tarjeta para disfrutar de la experiencia de juego más auténtica.
  • Fabricación con el nuevo proceso de 28 nm de TSMC y compatibilidad con el bus PCI-E Gen 3 y con DX11.1.

Mark Rein, vicepresidente de Epic Games, creadores del motor Unreal Engine y la archipopular saga “Gears of War”, opina lo siguiente: “La GTX 680 es asombrosa, redefine por completo el concepto de GPU para entusiastas. Hace poco nos dio las primeras pruebas de su capacidad al ejecutar nuestra demostración Samaritan y la versión preliminar del motor Unreal 4 ante un grupo de desarrolladores”.

Familia de GPU GeForce 600M: el ingrediente “ultra” de los ultrabooks
La familia de GPU NVIDIA GeForce 600M combinada con la tecnología de los últimos procesadores Intel da verdadero sentido a la palabra “ultrabook” ya que da lugar a portátiles más delgados, ligeros y rápidos. Entre los avances tecnológicos que las distingue de sus competidoras se incluyen:

  • Tecnología NVIDIA Optimus™: prolonga la duración de la batería activando y desactivando la GPU de forma automática en función de las necesidades.
  • Controladores NVIDIA Verde™: proporcionan continuas actualizaciones del rendimiento y máxima estabilidad del sistema.
  • Motor NVIDIA PhysX®: da vida a los juegos con la introducción de efectos de física asombrosamente realistas.
  • NVIDIA 3D Vision™: tecnología opcional que convierte automáticamente más de 650 títulos en palpitantes aventuras 3D.
  • NVIDIA 3DTV Play™: software opcional que permite conectar portátiles dotados de 3D Vision a televisores 3D.
  • Tecnología NVIDIA SLI®: conecta dos GPU NVIDIA GTX para duplicar el rendimiento de juego.

Para Sumit Agnihotry, vicepresidente de Marketing de producto en Acer America, “El Acer Aspire Timeline Ultra M3 introduce un nivel de rendimiento superior en la categoría de los ultrabooks. Con una GPU GeForce en el sistema, un sistema pequeño y ligero como el nuestro es capaz de hacer los que los clientes le pidan sin tener que prescindir de nada”.

Rene Haas, director general de productos para portátiles de NVIDIA, añade: “Está a punto de salir una gran variedad de ultrabooks de diferentes marcas que se han ganado de verdad el apelativo de ‘ultra’. La mayor eficiencia y capacidad de las GPU GeForce 600M va a elevar el rendimiento de todos los segmentos del mercado de los portátiles, desde los ultrabooks, hasta los portátiles de juegos. Se convertirán en las GPU externas más utilizadas en combinación con el próximo procesador Ivy Bridge de Intel”.

Disponibilidad
La GPU NVIDIA GeForce GTX 680 ya está disponible a través de los principales proveedores de tarjetas del mercado, incluidos ASUS, EVGA, Gainward, KFA2 (Galaxy), Gigabyte, Inno3D, MSI, Palit, Point of View, PNY, Sparkle y Zotac. Su PVP recomendado rondará los 500 €.

Los siguientes fabricantes tienen previsto diseñar ultrabooks y portátiles basados en las GPU GeForce 600M: Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, LG, Samsung, Sony y Toshiba.

Para obtener más información sobre la nueva GeForce GTX 680, entre en http://www.nvidia.es/object/geforce-gtx-680-es.html. Para saber más sobre las GPU de la serie GeForce 600M, visite: http://www.nvidia.es/object/geforce_family_es.html.

En la Sala de prensa de NVIDIA puede encontrar los últimos comunicados de prensa, información sobre la compañía y sus productos, así como vídeos/imágenes y otra información sobre NVIDIA.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo las posibilidades del chip de gráficos con la invención de la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son la base de una gran variedad de productos que abarcan desde smart phones a superordenadores. Los procesadores NVIDIA para móviles se utilizan en teléfonos celulares y tablets, y en los sistemas de infoocio de los vehículos. Los aficionados a los juegos de PC utilizan las GPU para dar vida a mundos espectaculares. Los profesionales las utilizan para crear efectos visuales en las películas y realizar todo tipo de diseños, desde palos de golf hasta grandes aviones comerciales. Por último, los investigadores aprovechan la potencia de la GPU para impulsar el avance de la ciencia a través de sistemas de alta computación. La compañía es propietaria de más de 4500 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

1 Información basada en las pruebas de rendimiento Sub D11 del SDK de Microsoft DX11 con el teselado (Patch Divisions) ajustado a 31. Comparación entre la GTX 680 y la Radeon HD 7970. Ejecutado a una resolución de 25 x 16 en pantalla completa y sin AA. El controlador gráfico de la HD 7970 era el Catalyst 12.2 (versión previa a la certificación). El controlador de NVIDIA utilizado es la versión 300.70, en desarrollo.
2 Datos basados en la ejecución de Elder Scrolls V: Skyrim “nivel en interiores”. Comparación entre la GTX 680 y la Radeon HD 7970. Ejecución a resolución 19 x 10 en pantalla completa con ajustes de juego “Ultra”. El controlador gráfico de la HD 7970 era el Catalyst 12.2 (versión previa a la certificación). El controlador de NVIDIA utilizado es la versión 300.99, en desarrollo.
3 TDP de 250 vatios de la HD 7970 comparado con los 195 vatios consumidos por la GTX 680.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: el impacto, las ventajas y la disponibilidad de la arquitectura de gráficos Kepler, y las GPU GeForce GTX 680 y GeForce 600M, así como el efecto de las patentes de la compañía en la informática moderna, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-Q) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

© 2012 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, 3DTV Play, GeForce, Kepler, Optimus, PhysX, SLI y Verde son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones puede estar sujeta a cambios sin previo aviso.