NVIDIA se impone en los nuevos diseños de PC basados en la plataforma "Sandy Bridge" de Intel

 
 

Más de 200 modelos de PC combinarán las GPU NVIDIA GeForce con las CPU Sandy Bridge el próximo año

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

SANTA CLARA, California—16 de diciembre de 2010—Durante la primera mitad de 2011, los fabricantesde PC comercializarán la cifra récord de 200 nuevos productos basados en las unidades de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA® GeForce®, que se combinarán con la nueva generación de CPU Sandy Bridge de Intel.

Todo indica que los nuevos diseños abarcarán una extensa gama de sistemas portátiles y de sobremesa de marcas tan conocidas como Acer, Alienware, ASUS, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, Medion, Packard Bell, Samsung, Sony y Toshiba, entre otras.

La demanda de capacidad gráfica sigue aumentando y los fabricantes de ordenadores cada vez recurren más a las GPU GeForce para proporcionar niveles de rendimiento que los gráficos integrados no son capaces de ofrecer en aplicaciones como los videojuegos, la edición de vídeo, la navegación web o la reproducción de películas en 3D. Frente a los gráficos básicos que integran las CPU Sandy Bridge, los procesadores gráficos GeForce proporcionan funciones avanzadas y mayores niveles de compatibilidad para los últimos juegos de PC, incluidos los basados en la API DirectX 11 de Microsoft.

David Lee, vicepresidente asociado de la división de sistemas portátiles de Acer, comenta así la noticia: “Los usuarios utilizan cada vez más los portátiles para consumir y crear contenidos en cualquier momento y cualquier lugar. Los gráficos GeForce con tecnología Optimus aceleran los portátiles Acer proporcionando alto rendimiento cuando se necesita o más duración de la batería cuando es preciso”.

Dean McCarron, de Mercury Research, afirma lo siguiente: “La demanda de soluciones gráficas externas por parte de los fabricantes se mantiene en alza y por encima de los niveles históricos. Nuestras previsiones para los próximos años indican un sano crecimiento de soluciones gráficas no integradas para los portátiles y los sistemas de sobremesa. Basándose en la actual cuota de venta de productos asociados a las GPU, Mercury Research estima que la distribución de GPU externas se duplicará entre 2009 y 2014”.

“Teniendo en cuenta la explosión del mercado de entretenimiento y contenidos digitales, no es de extrañar las preferencias de los usuarios por los portátiles GeForce”, señala Jeff Fisher, vicepresidente de la unidad de negocio de productos GeForce de NVIDIA, que termina diciendo: “El buen momento por el que atravesamos refleja la abrumadora demanda de ordenadores que proporcionen experiencias de uso más gratificantes”.

(Ver la página de cintas adjunta.)

Sólo las GPU NVIDIA GeForce ofrecen prestaciones diferentes como, por ejemplo:

  • Tecnología NVIDIA 3D Vision™ para experimentar el verdadero realismo de los entornos 3D más asombrosos.
  • Tecnología PhysX™ para disfrutar de espectaculares efectos de física en el juego.
  • Soporte de CUDA™ para acelerar las aplicaciones en la GPU.
  • Controladores NVIDIA Verde™ para obtener máxima estabilidad del sistema y un rendimiento óptimo.
  • Compatibilidad con el software NVIDIA 3DTV Play™, que permite conectar los ordenadores de sobremesa y portátiles dotados de 3D Vision a un televisor estereoscópico.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1600 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

Otras citas de partners y analistas:

Adobe
Para Bill Roberts, director del área de gestión de productos de audio y vídeo profesionales de Adobe, “El rendimiento es fundamental para los creativos y ésta es la razón por la que muchos usuarios de Adobe Creative Suite han adoptado las GPU NVIDIA. El motor de reproducción Mercury de Adobe Premiere Pro CS5 se acelera en la GPU para proporcionar una mejora drástica del rendimiento y la edición de vídeo en tiempo real, sin interrupciones ni esperas”.

ASUS
“Nuestros clientes piden cada vez más capacidad gráfica en los PC y, por eso, las GPU son una parte fundamental de toda nuestra gama de productos”, explica SY Shian, vicepresidente corporativo y director general de la división de portátiles en ASUSTek, que luego añade: “Las GPU GeForce con Optimus nos permiten dar respuesta a una gran variedad de usuarios que piden más rendimiento, mejor funcionalidad y compatibilidad de juego, más duración de la batería y funciones tan gratificantes como 3D Vision”.

DFC Intelligence
“El juego en el PC es una parte enorme de la industria de los videojuegos, con ventas anuales de software que superan los 1.500 millones de dólares en todo el mundo. Para 2015, la facturación en software destinado a jugar alcanzará los 2.200 millones de dólares. Está claro que es un mercado importante tanto para las empresas de hardware como las de software”, señala David Cole, director de DFC Intelligence.

Enderle Associates
“Las soluciones gráficas integradas siempre se han comportado peor que las GPU externas. Cada año, el rendimiento de los gráficos no integrados mejora sustancialmente con respecto a los gráficos integrados. En un mercado cada vez más orientado hacia lo visual y la alta definición, nunca se había valorado tanto el uso de los gráficos exernos, una tendencia que no hará más que crecer de cara al futuro”.

Toshiba
Hidehito Murato, máximo responsable de marketing en Toshiba Corporation, Digital Products and Network Company, afirma que: “Los portátiles Toshiba con gráficos GeForce ofrecen una experiencia de uso excepcional. Estamos impacientes por introducir los modelos del año que viene, que incluirán tecnologías de NVIDIA como 3D Vision, Optimus y PhysX”.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: el periodo de comercialización de productos dotados de GPU NVIDIA con la CPU Sandy Bridge, la gama de sistemas portátiles y de sobremesa previstos, la demanda de potencia gráfica y GPU NVIDIA, las ventajas de los gráficos GeForce con Optimus, la demanda y el crecimiento de soluciones de GPU externas, el número de GPU distribuidas entre 2009 y 2014, el buen momento por el que atraviesa NVIDIA, así como el efecto de las patentes de la compañía en la informática moderna, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro. La elección de nuestros productos para los diseños de los fabricantes no necesariamente se traduce en ingresos.

# # #

© 2010 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, GeForce, CUDA, 3D Vision, 3DTV Play, PhysX, Quadro, Tesla y Verde son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest