LAS GPU NVIDIA GEFORCE SERIE 500M ESTARÁN EN LOS MEJORES PORTÁTILES DE 2011

 
 

La nueva serie, diseñada para la segunda generación de procesadores Intel Core, ofrece el máximo rendimiento en su categoría y tecnología NVIDIA Optimus

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

GeForce-GT-540m
ASUS
Griffon
JE40

Las Vegas — CES 2011 ­— 5 de enero de 2011—NVIDIA acaba de presentar las unidades de procesamiento gráfico (GPU) GeForce® Serie 500M, diseñadas para portátiles dotados de la nueva generación de procesadores Intel Core (Sandy Bridge).  

Las GPU de la nueva serie 500M se introducirán en algunos de los portátiles más avanzados de 2011. Todas ellas ofrecen el mejor rendimiento de su categoría con juegos y aplicaciones multimedia en 3D y alta definición, así como mayor duración de la batería gracias a la tecnología NVIDIA Optimus™, que prolonga la autonomía del sistema activando y desactivando la GPU de forma dinámica para que sólo funcione cuando se necesita.

Las GPU recién presentadas incluyen:

  • Para usuarios que buscan rendimiento: modelos GeForce GT 540M, GeForce GT 550M y GeForce GT 555M, que proporcionan cuatro veces más rendimiento que los gráficos integrados y dos veces más rendimiento de DirectX 11 que los productos de la competencia.
  • Para el gran público: modelos GeForce GT 520M y GeForce GT 525M, que proporcionan dos veces más rendimiento que los gráficos integrados.

Sólo las GPU NVIDIA incorporan la tecnología NVIDIA Optimus, que prolonga la duración de la batería activando y desactivando la GPU de forma automática en función de las necesidades. Esta tecnología, introducida hace menos de un año, ahora está integrada en más del 80% de los portátiles equipados con GPU serie 500M de las primeras marcas.

Según Rene Haas, director general del área de portátiles de NVIDIA, “Las GPU GeForce GT 500M combinadas con la tecnología Optimus dan como resultado los portátiles más versátiles jamás creados. La combinación de una GPU excelente con una CPU potente proporciona a los usuarios un rendimiento óptimo en el portátil”.

Sólo las GPU NVIDIA GeForce 500M ofrecen:

  • Tecnología NVIDIA 3D Vision™ para experimentar el verdadero realismo de los entornos 3D más asombrosos.
  • Compatibilidad con DirectX 11 para brindar las imágenes de juego más espectaculares.
  • Motor PhysX™ para disfrutar de los juegos con efectos de física similares a los del mundo real.
  • Arquitectura CUDA™ para aplicaciones de cálculo en GPU de propósito general.
  • Controladores NVIDIA Verde™ para asegurar la estabilidad y un rendimiento óptimo de los portátiles.
  • Software NVIDIA 3DTV Play™ para poder ver los contenidos 3D del PC en un televisor estereoscópico.

Para este año, los fabricantes han elegido las GPU GeForce 500M para más de 200 diseños de portátiles, lo que incluye modelos ya presentados en CES por marcas como Acer, Alienware, ASUS, Clevo, Dell, Fujitsu, Lenovo, Medion, MSI, Samsung y Toshiba, entre otros. Para obtener más información sobre las GPU GeForce 500M, visite www.nvidia.es.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ:NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1600 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características y el impacto de las GPU NVIDIA GeForce 500M y la tecnología NVIDIA Optimus, así como las repercusiones de las patentes de la compañía en la informática moderna, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación económica mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

© 2011 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, 3DTV Play, 3D Vision, CUDA, GeForce, Optimus, PhysX y Verde son marcas comerciales y/o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest