Los portátiles dotados de Optimus, 3D Vision y las nuevas GPU NVIDIA de la serie GeForce 400M estarán listos para las próximas vacaciones

 
 

Seis de los siete fabricantes de portátiles más destacados ya suministran equipos con NVIDIA Optimus

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

IFA—BERLÍN—3 de septiembre de2010NVIDIA acaba de introducir las unidades de procesamiento gráfico (GPU) de la serie NVIDIA® GeForce™ 400M, componentes clave de una nueva generación de portátiles dotados de tecnología NVIDIA Optimus™ y NVIDIA 3D Vision™ que pronto saldrán al mercado de la mano de conocidos fabricantes como Acer, Asus, Dell, Lenovo, Samsung, Toshiba. A éstos se sumarán otros en breve.

La nueva serie GeForce 400M incluye:

  • Para entusiastas de los gráficos: GeForce GTX 470M y GTX 460M.
  • Para usuarios que buscan alto rendimiento: GeForce GT 445M, GT 435M, GT 425M, GT 420M y GT 415M.

Uno de los componentes fundamentales de la serie GeForce 400M es la tecnología Optimus de NVIDIA, que prolonga la duración de la batería activando y desactivando automáticamente la GPU en función de las necesidades. Esta función ha sido valorada por la crítica como una de las tecnologías más importantes introducidas en los últimos años en el mercado de los portátiles.

Las GeForce 400M son las primeras GPU para portátiles diseñadas con la arquitectura Fermi de NVIDIA y pensadas para la API DirectX 11 de Microsoft. Proporciona larga autonomía del sistema y la mejor calidad de imagen HD, horas de navegación web, total realismo en 3D y un rendimiento excepcional en los juegos. Su capacidad para cargar vídeos HD hasta 5 veces más rápido en Facebook y ofrecer hasta 10 veces más rendimiento en el juego de moda, StarCraft IIii, convierte a las GPU GeForce 400M en el componente imprescindible para cualquier portátil moderno.

La serie 400M brinda a los aficionados a los videojuegos, el cine o la fotografía imágenes en 3D estereoscópico que quitan el aliento. Para disfrutarlas, sólo necesitan unas gafas NVIDIA 3D Vision y una pantalla 3D.  3D Vision permite ver todo tipo de contenidos 3D imaginables, lo que incluye más de 425 juegos, películas Blu-ray 3D, fotos en tres dimensiones y vídeo 3D directamente en Internet.  Nada más comercializar la nueva serie, saldrán al mercado varios modelos de portátiles equipados con GPU 400M y gafas NVIDIA 3D Vision, lo que incluye el Acer Aspire 5745DG con gráficos GeForce GT 425M y el Asus G53Jw con gráficos GeForce GTX 460M.  Asimismo, con el software NVIDIA 3DTV Play™, es posible conectar el portátil a un televisor 3D para disfrutar de todos estos contenidos en pantalla grande y con una calidad de imagen impecable.

Sólo las GPU NVIDIA GeForce ofrecen "algo más que gráficos" con funciones como:

  • Tecnología NVIDIA 3D Vision™ para experimentar el verdadero realismo de los entornos 3D más asombrosos.
  • Tecnología PhysX™ para disfrutar de efectos de física en el juego.
  • Arquitectura CUDA™ para acelerar el procesamiento de las aplicaciones en la GPU.
  • Controladores NVIDIA Verde™ para obtener máxima estabilidad del sistema y un rendimiento óptimo.
  • Compatibilidad con el software NVIDIA 3DTV Play™, que permite conectar los ordenadores de sobremesa y portátiles dotados de 3D Vision a un televisor 3D.

Acer, Asus, Dell, Lenovo, Samsung y Toshiba han comunicado hoy su intención de incorporar las GPU Serie 400M a sus diseños y pronto se les sumarán otros fabricantes.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1100 patentes en EE.UU., algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

Citas:
NVIDIA
Rene Haas, director general del área de GPU para portátiles de NVIDIA, señala que “La serie GeForce 400M traslada la galardonada arquitectura Fermi a un línea completa de GPU DirectX 11 para portátiles. Y gracias a la tecnología Optimus, estas GPU ofrecen un rendimiento extraordinario para aplicaciones de visualización con una larga autonomía del sistema”.

Acer
“El Aspire 5745DG es la solución perfecta para usuarios que busquen el sistema de entretenimiento portátil más completo y avanzado”, afirma David Lee, vicepresidente asociado de la división de sistemas portátiles de Acer, que continúa diciendo: “Permite ver fotos, películas y vídeo online en 3D y ¡en cualquier lugar! Además, la función de conversión 2D-3D de Acer ofrece la posibilidad de ver vídeos 2D normales en tres dimensiones. Y es posible conectarlo a una pantalla 3D externa para disfrutar del espectáculo tridimensional en pantalla grande”.

Asus
Ben Thacker, vicepresidente del grupo de sistemas de ASUS en Norteamérica, explica así las razones para adoptar las nuevas GPU: “NVIDIA posee un largo historial de innovación con tecnologías exclusivas destinadas a prolongar la duración de la batería, ofrecer visión 3D e incluso introducir efectos de física en los juegos. La incorporación de las GPU NVIDIA a los sistemas Asus nos mantiene a la vanguardia de la tecnología informática y nos permite ser los primeros en ofrecer estos avances a nuestros clientes”.

Dell
Según Glen Robson, vicepresidente y director general del grupo de productos de consumo y pequeña empresa de Dell, “Para disfrutar de la mejor experiencia de visualización de vídeo HD y juego en 3D es necesario contar con lo más avanzado en tecnología de vídeo y esto incluye las soluciones 3D Vision y Optimus de NVIDIA. Dell sigue colaborando con NVIDIA para hacer evolucionar la tecnología de los portátiles a un ritmo más rápido y poder ofrecer así lo último en entretenimiento móvil”.

Toshiba
 “Cuando compras un portátil Toshiba, esperas algo excepcional”, afirma Carl Pinto, vicepresidente de desarrollo de productos de la división de productos digitales de Toshiba America Information Systems, que explica sus planes de cara al futuro: “En los próximos meses, esperamos sacar al mercado una nueva generación de portátiles que aprovechan tecnologías de NVIDIA como 3D Vision, Optimus y PhysX”.

Microsoft
Mark Relph, director senior de gestión de productos Windows de Microsoft Corp., explica que “Las aplicaciones cada vez están más orientadas a lo visual y, gracias a la introducción de HTML5, gráficos acelerados en la GPU y un nuevo motor JavaScript en Internet Explorer 9, las aplicaciones web pronto se sumarán a esta tendencia. NVIDIA está abriendo nuevos campos en el ámbito de la visualización computacional, lo que ayuda a Microsoft a crear una experiencia de navegación web más gratificante para sus clientes”.

Fuji
Para Jim Calverley, responsable de producto senior de Electronic Imaging Division de FUJIFILM North America Corporation, “La cámara digital Fujifilm FinePix REAL 3D W3, dotada de doble objetivo Fujinon con zoom óptico 3X y doble sensor CCD, permite captar fotos 3D de excelente calidad y vídeos 3D de alta definición a 720P. La combinación de esta cámara con los últimos sistemas portátiles 3D basados en las nuevas GPU GeForce 400M permiten a los usuarios ver y enseñar sus fotos y vídeos con extraordinaria facilidad a amigos y familiares en un asombroso 3D”.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, las repercusiones y las capacidades de las GPU NVIDIA GeForce, la tecnología NVIDIA 3D Vision y la tecnología NVIDIA Optimus, su dominio de las tecnologías de visualización computacional y procesamiento paralelo, así como el efecto de las patentes de la compañía en la informática moderna, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

© 2010 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, GeForce, CUDA, 3D Vision, 3DTV Play, PhysX, Quadro, Tesla y Verde son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.

i"Creo que es justo decir que NVIDIA Optimus es una de las tecnologías más impresionantes que he visto jamás en el ámbito de los portátiles". PC Perspective
"…Optimus es, con mucho, la mejor solución de conmutación de gráficos que he visto". Tech Report
"(NVIDIA Optimus) es posiblemente la mejor tecnología introducida en los ordenadores portátiles en los últimos años". Hardware Canucks

iiCifra obtenida al comparar las frecuencias de cuadro medias alcanzadas en StarCraft II por una GeForce GT 420M y por los gráficos Core i5 integrados. El método seguido para las pruebas consistió en medir las frecuencias de cuadro en una sesión de juego programada a 12 x 10 de resolución y con valores medios. Ambos sistemas poseían idéntica configuración de CPU, memoria y sistema operativo.
Cifra obtenida al comparar los resultados de las pruebas de ejecución de PowerDirector 8 con una GeForce GT 420M y con los gráficos Core i5 integrados. El método seguido para la prueba fue calcular el tiempo total de almacenamiento de un clip guardado en formato 1080p. Ambos sistemas poseían idéntica configuración de CPU, memoria y sistema operativo.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest