Noticias

Funcom implementa la tecnología NVIDIA PhysX en su motor Dreamworld

 
 

Será el primer motor de juegos en incorporar soporte de PhysX en el lado servidor, lo que acelerará el cálculo de los efectos de física en los títulos multijugador online

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:



SANTA CLARA, CA—28 de marzo de 2011—NVIDIA ha anunciado que el motor Dreamworld 2.5 de Funcom, un software ampliamente utilizado en el desarrollo de juegos online para un número masivo de jugadores (MMO), será el primero en incorporar la tecnología NVIDIA® PhysX® en el lado servidor.

Como resultado de esta novedosa implementación, la física de estos juegos se ejecutará al doble de velocidad que con la tradicional tecnología PhysX basada en el cliente, lo que dará como resultado efectos de colisión más realistas en los mundos online.

Dreamworld 2.5 es la base de dos de los MMO más populares del planeta: Age of Conan y Anarchy Online, a los que pronto se sumará The Secret World, actualmente en fase de desarrollo. La versión actualizada del motor, con PhysX en el servidor, ya está activa en Age of Conan.

Rui Casais, director de tecnología de Funcom, explica las razones de la implementación: “Estamos muy satisfechos de trabajar con NVIDIA para integrar la tecnología PhysX en nuestro motor Dreamworld 2.5. El uso de PhysX para calcular las colisiones en el servidor nos permitirá añadir nuevas dosis de realismo a nuestros mundos online y esperamos implementar pronto otras mejoras, como el procesamiento de efectos de destrucción y tejidos con APEX, para conseguir aún mayores niveles de inmersión e interactividad”.

Casais continúa diciendo: “También nos sentimos orgullosos de lanzar un motor de renderizado totalmente modificado para Age of Conan, que proporcionará un importante aumento del rendimiento en los sistemas de altas prestaciones y diferentes mejoras visuales en equipos más básicos. Hemos trabajado en estrecha colaboración con NVIDIA para mejorar la calidad del motor de renderizado de Dreamworld, lo que se ha traducido en efectos tales como las técnicas de antialiasing basadas en sombreadores, que ahora pueden verse en Age of Conan. El lanzamiento del nuevo motor es un paso fundamental para conseguir los elevados requisitos de rendimiento visual necesarios en las aventuras virtuales de The Secret World”.

PhysX es el entorno más utilizado del mundo para diseñar y acelerar los efectos de física en aplicaciones interactivas. Aunque este entorno proporciona a los desarrolladores un control sin precedentes sobre la estética y la interactividad de los juegos, la tecnología NVIDIA APEX lleva la creación de contenidos mediante PhysX a otro nivel. Con APEX, los artistas pueden crear efectos de física enormemente complejos: les permite ampliar la cantidad y calidad visual de los objetos destructibles, integrar el humo y otros fluidos basados en partículas en la mecánica del juego y crear tejidos de aspecto natural que interaccionen con los movimientos del personaje para añadir más realismo a los juegos.

Las tecnologías NVIDIA PhysX y APEX están disponibles para las principales plataformas de juegos, lo que abarca el PC, Xbox360, PLAYSTATION 3, Nintendo Wii , iOS (iPhone, iPod e iPad), OSX, Linux y Android (incluidos los dispositivos NVIDIA Tegra™), y están diseñadas para ejecutarse en numerosas arquitecturas de CPU, así como para acelerarse con cualquier GPU NVIDIA basada en la arquitectura CUDA® (GeForce Serie 8 y posteriores).

Si desea más información sobre Age of Conan o descargar la versión de evaluación del juego, visite: www.ageofconan.com.

Para obtener más información sobre NVIDIA PhysX y APEX, visite www.nvidia.es/physx.

Funcom
Funcom es una de las empresas de desarrollo con más experiencia en el sector de juegos online para un número masivo de jugadores, como demuestran títulos tan elogiados como Age of Conan y Anarchy Online. Este último ha proporcionado más de 200 millones de horas de entretenimiento (más de 8 millones de días) a los casi dos millones de jugadores que han entrado en el mundo virtual de Rubi-ka. Age of Conan se publicó en mayo de 2008 y ya se han distribuido más de 1,2 millones de copias del juego, lo que lo convirtió en el MMO más vendido del año. En 2010 se publicó un paquete de expansión, “Rise of the Godslayer”, que ha recibido excelentes críticas.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1800 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características y el impacto de las tecnologías NVIDIA PhysX y APEX, así como las repercusiones de las patentes de la compañía en la informática moderna, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación económica mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2011 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, CUDA, 3D Vision, GeForce y SLI son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones puede estar sujeta a cambios sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest