Las aplicaciones baten nuevas marcas de velocidad gracias a los motores de aceleración de NVIDIA optimizados para Fermi

 
 

Los desarrolladores disponen ahora de una forma rápida y fácil de aprovechar la potencia de Fermi

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

SIGRRAPH 2010, LOS ÁNGELES — 27 de julio de 2010 — NVIDIA (stand 717) acaba de anunciar nuevas versiones de sus motores de aceleración de aplicaciones (AXE), todos ellos optimizados para las últimas unidades de procesamiento gráfico Quadro® (GPU), que están basadas en la nueva arquitectura Fermi de la compañía y han sido presentadas también hoy.

Las últimas versiones, diseñadas para desarrolladores de software profesionales, incluyen: NVIDIA SceniX™ 6, NVIDIA Cg Tooklit™ 3 y NVIDIA OptiX™ 2. También se presenta hoy el renderizador iray® de mental images® (una subsidiaria de NVIDIA), que podrá verse como software integrado en aplicaciones comerciales y como novedosa solución de renderizado para plataformas de computación en nube basadas en GPU.

Para Jeff Brown, director general del Grupo de soluciones profesionales de NVIDIA, “Gracias a estos nuevos motores, será mucho más fácil y rápido que nunca sacar aplicaciones innovadoras al mercado. Además, abren la puerta a una nueva generación de productos de software que combinan visualización avanzada con alta computación y simulación”.

NVIDIA acelera el ritmo de desarrollo
SceniX 6, Cg Toolkit 3, OptiX 2 y las soluciones de renderizado iray de mental images ofrecen a los desarrolladores de aplicaciones una extensa variedad de ventajas y funciones nuevas que pueden trasladar a los usuarios de numerosos sectores del mercado tales como el diagnóstico por imagen, el diseño de automóviles, el diseño arquitectónico o la exploración de hidrocarburos. Las novedades incluyen:

NVIDIA SceniX 6

  • Nueva clase geométrica para parches de Bezier que utiliza programas de teselado de Cg para suavizar al máximo las superficies en GPU con arquitectura Fermi de NVIDIA.
  • Compatibilidad con OptiX 2 para ofrecer mayor velocidad en las operaciones de trazado de rayos interactivo.
  • Nuevas mejoras en la fidelidad de reproducción y el rendimiento global.
  • Futura compatibilidad con iray de mental images.

NVIDIA Cg Toolkit 3

  • Nuevos programas de teselado que permiten a las superficies de procedimientos y desplazamiento adaptar sus operaciones de teselado en tiempo real en las últimas GPU dotadas de arquitectura Fermi de NVIDIA.
  • Programabilidad en OpenGL 4 y DirectX 11 para proporcionar lo último en efectos multiplataforma.

NVIDIA OptiX 2

  • Optimizaciones para las nuevas GPU de arquitectura Fermi, que proporcionan hasta 4 veces más rendimiento que las GPU de la generación anterior (GT200) y 10 veces más rendimiento que las GPU G92.
  • Compatibilidad con todas las GPU basadas en arquitectura NVIDIA CUDA™ (G92 o posteriores) bajo Windows, Linux y Mac OSX.
  • Direct3D y rápida interoperabilidad en Direct3D y OpenGL: mayor flexibilidad en operaciones de composición y posibilidades de renderizado híbrido.

iray de mental images

  • Renderizado correcto de la física e iluminación global realista.
  • Extraordinaria capacidad de escalado al instalar varias GPU con arquitectura NVIDIA Fermi en la misma máquina.
  • Capacidad de renderizado distribuido para aprovechar de forma más eficiente la presencia de múltiples GPU Quadro y Tesla™ en una red.

Los desarrolladores expresan su entusiasmo por los nuevos motores
Dave Hutchinson, director de producto de Lightwork Design Limited, comenta: “Hemos observado que nuestros clientes sienten un gran interés por la forma en que la aceleración en la GPU mejorará sus operaciones de renderizado y los motores de NVIDIA están mejorando nuestros procesos de desarrollo para brindarles soluciones más modernas y atractivas. También hemos comprobado que el motor de trazado de rayos OptiX es muy fácil de implementar y proporciona una mejora impresionante de la velocidad en comparación con las habituales implementaciones en la CPU”.

“SceniX ha sido un componente básico de nuestro conocido producto de visualización y diseño Delta Gen desde el principio”, señala Ludwig Fuchs, CEO de Real Time Technologies Inc., que continúa diciendo: “Cada versión de SceniX nos ha permitido ofrecer rápidamente nuevos niveles de funcionalidad y rendimiento a clientes de un sector tan exigente como el de la automoción y hemos comprobado que la versión 6 sigue en la misma línea”.

Según afirma el máximo responsable de Bunkspeed, Philip Lunn, “iray nos ha permitido añadir con facilidad capacidad de renderizado a nuestro nuevo software Bunkspeed SHOT, con lo que ofrece lo último del mercado en cuanto a velocidad y realismo fotográfico. La innovación de las nuevas GPU Quadro combinada con Bunkspeed SHOT revolucionará el proceso creativo de nuestros clientes en el ámbito del diseño y la publicidad”.

Disponibilidad
Los motores de aceleración de las aplicaciones de NVIDIA ya están disponibles para descarga. OptiX, SceniX y Cg Toolkit pueden descargarse e instalarse de forma gratuita. Para obtener más información, visite: http://www.nvidia.es/object/application_acceleration_engines_es.html. El uso comercial de iray requiere la compra de una licencia suministrada por mental images. Para obtener más información, visite: http://www.mentalimages.com/products/iray.html.

Los profesionales de la industria gráfica pueden ver estos nuevos motores en acción del 27 al 29 de julio de 2010 en el stand de NVIDIA en SIGGRAPH 2010, situado en el Hall sur del Centro de Convenciones de Los Ángeles.
Para obtener más información, visite:
www.nvidia.es/quadro. Siga la información sobre NVIDIA Quadro en YouTube y Twitter: @NVIDIAQuadro.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1100 patentes en EE.UU., algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto, el rendimiento y las capacidades de las GPU NVIDIA y la solución gráfica profesional Quadro, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

© 2010 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, Quadro, CUDA, 3D Vision, OptiX, SceniX, Cg Toolkit 3 y NVIDIA Fermi son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en EE.UU. y otros países. mental images e iray son marcas comerciales o registradas de mental images GmbH en Berlín (Alemania), EE.UU. y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest