Ya está aquí: NVIDIA introduce la arquitectura Fermi de Quadro en los sistemas Mac Pro

 
 

La galardonada solución profesional Quadro de NVIDIA ofrece un rendimiento excepcional en el software de Adobe y otras marcas

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

SANTA CLARA, California — 16 de noviembre de 2010 — NVIDIA ha ampliado su galardonada línea de soluciones gráficas profesionales NVIDIA® Quadro® para la plataforma Mac, con lo que pone los extraordinarios avances de rendimiento y visualización de la arquitectura NVIDIA Fermi a disposición de los usuarios de Mac Pro.

Se ha acabado la espera. Los usuarios de Mac OS X Snow Leopard ya disponen de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA Quadro 4000 para Mac, optimizada para acelerar los flujos de trabajo y ejecutar las principales aplicaciones de diseño, ingeniería y vídeo a máximo rendimiento. Por ejemplo, el motor de reproducción Mercury incluido en Adobe® Premiere® Pro CS5 utiliza la tecnología de procesamiento paralelo NVIDIA CUDA™ para que los profesionales del cine y la televisión puedan trabajar sin poner barreras a su creatividad. Otros ejemplos incluyen aplicaciones de procesamiento de imágenes y efectos visuales de The Foundry como NUKE y STORM, o el entorno MATLAB de MathWorks.

Según Ginna Baldassarre, responsable de producto senior de Adobe,  “Adobe Premiere Pro CS5 y el motor Mercury, acelerados por las GPU NVIDIA Quadro, han redefinido el trabajo de edición no lineal y han dado lugar a un extraordinario aumento de la productividad. Queremos seguir trabajando con NVIDIA para que un mayor número de usuarios de Mac puedan crear proyectos multicapa más atractivos dotados de múltiples videoclips HD (o de mayor resolución), con alto rendimiento en tiempo real y con la posibilidad de ver los resultados al instante”. 

The Foundry es uno de los principales desarrolladores de software de efectos visuales para el cine y la televisión.

“El software de The Foundry ha sido utilizado para crear efectos visuales en muchos de los grandes éxitos de Hollywood, incluidos Avatar, Alicia en el país de las maravillas, Harry Potter, Iron Man, Star Trek, District 9, 2012 y Transformers”, explica Bruno Nicoletti, fundador y máximo responsable técnico de The Foundry, que finalmente añade: “La GPU Quadro 4000 es un gran éxito para los sistemas Mac”.

MATLAB, de MathWorks, es un entorno de programación de alto nivel para desarrollo de algoritmos, cálculo numérico, y análisis y visualización de datos que se beneficia extraordinariamente de la capacidad de cálculo de doble precisión que sólo ofrece la GPU Quadro 4000 para Mac. Este entorno dispone de funciones gráficas (como las de trazado de gráficos 2D y 3D o las de visualización de volúmenes 3D) necesarias para visualizar datos científicos y técnicos.

Silvina Grad-Freilich, responsable de marketing de cálculo paralelo en MathWorks, habla así de las ventajas de Quadro: “Las funciones de visualización de la tarjeta Quadro 4000 y la posibilidad de acelerar mediante la GPU el desarrollo y la implementación de algoritmos en MATLAB y Parallel Computing Toolbox introducen una potente combinación de prestaciones en la plataforma Mac. Nos alegra mucho que los usuarios de Mac puedan aprovechar el rendimiento de la arquitectura Fermi en sus aplicaciones”.

NVIDIA Quadro 4000 para Mac es una GPU de gama alta con 256 núcleos de procesamiento CUDA y 2 GB de memoria GDDR5 de alta velocidad que ofrece un rendimiento gráfico excepcional en una extensa variedad de aplicaciones de diseño, animación y vídeo. Gracias a la nueva tecnología NVIDIA Scalable Geometry Engine (motor de geometría escalable), esta solución Quadro puede procesar hasta 890 millones de triángulos por segundo1, lo que permite a los profesionales diseñar, iterar y obtener resultados de más calidad en menos tiempo.

Asimismo, el nuevo producto brinda mayor flexibilidad de visualización gracias a los conectores DisplayPort y DVI-I (Dual Link) integrados, a lo que se añade una chapa opcional con conexión 3D estereoscópica. Incluye también un cable de conexión entre los puertos DisplayPort y mini-DisplayPort para poder utilizar los monitores con puerto mini-DisplayPort de Apple. Por último, es posible conectar hasta cuatro pantallas desde un solo Mac Pro utilizando dos tarjetas Quadro 4000 para Mac.

La GPU NVIDIA Quadro 4000 para Mac proporciona un extraordinario aumento de la velocidad de procesamiento. Los requisitos mínimos del sistema para poder utilizarla son: sistema operativo Mac OS X versión 10.6.5 o posterior con MacPro3,1 (principios de 2008), MacPro4,1 (principios de 2009) o MacPro5,1 (mediados de 2010). La nueva solución Quadro está diseñada, fabricada y respaldada por NVIDIA para proporcionar los más altos niveles de rendimiento, fiabilidad, compatibilidad y estabilidad de las aplicaciones Mac de uso profesional. NVIDIA y las empresas de software colaboradoras la consideran la mejor opción para obtener la fiabilidad que necesitan los profesionales del diseño gráfico y la producción de vídeo.

Precios y disponibilidad
La GPU Quadro 4000 para Mac (PVP recomendado de 1199 $ EE.UU.) se pondrá a la venta este mes a través de Apple.com, un grupo seleccionado de distribuidores e integradores de Apple y el canal de distribución autorizado de NVIDIA, que incluye: PNY Technologies en América y Europa, ELSA en Japón y Leadtek en Asia-Pacífico.

Para obtener más información, visite: www.nvidia.es/quadro.
Siga la información sobre NVIDIA Quadro en YouTube y Twitter: @NVIDIAQuadro.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ:NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1600 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas y el impacto de la GPU Quadro 4000 para Mac, la arquitectura Fermi, la tecnología NVIDIA Scalable Geometry Engine, la arquitectura de procesamiento paralelo CUDA y los motores de aceleración de aplicaciones de NVIDIA, así como el impacto de las patentes de la compañía en la informática moderna, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación económica mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2010 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, CUDA y Quadro son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.

____________________________________________________________

1Cifra de velocidad de datos bruta calculada a partir de los clusters de procesamiento de gráficos, la frecuencia de reloj de la GPU y la velocidad de procesamiento de triángulos.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest