Las soluciones NVIDIA basadas en la arquitectura Fermi, y certificadas por Adobe, multiplican el rendimiento del software Adobe Creative Suite 5 Production Premium

 
 

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

SANTA CLARA, California — 2 de septiembre de 2010 — Las unidades de procesamiento gráfico (GPU) de NVIDIA®, incluidas las nuevas soluciones gráficas profesionales Quadro® basadas en la arquitectura Fermi, han sido certificadas por Adobe para el software Premiere Pro CS5, versión 5.0.2, y permiten aprovechar al máximo la capacidad de montaje de vídeo y procesamiento de efectos que proporciona este popular producto de edición no lineal de Adobe.

Las nuevas GPU NVIDIA Quadro 5000 y Quadro 4000 proporcionan mayor velocidad de cálculo en una amplia variedad de aplicaciones de visualización, incluido el software Adobe Premiere Pro CS5, donde bate todas las marcas de rendimiento anteriores¹. Con Premiere Pro CS5 versión 5.0.2, ahora es posible disfrutar de imágenes más ricas e intensas gracias a la utilización del mayor rango dinámico posible y una precisión del color de 30 bits (10 bits por color; disponible sólo en las GPU Quadro). Además, las soluciones Quadro permiten desplegar las imágenes a lo largo de múltiples pantallas de muy alta resolución, así como de proyectores y monitores SDI².

Al estar dotadas de más memoria de vídeo que ningún otro producto de su categoría, las soluciones Quadro 5000 (con 2,5 GB) y Quadro 4000 (con 2 GB) resultan especialmente útiles a personas que trabajan en proyectos de producción de vídeo complejos en los que es necesrio utilizar, por ejemplo, imágenes de resolución 4K como las del formato RED.

El software Adobe Premiere Pro CS5 incorpora la arquitectura de procesamiento paralelo NVIDIA CUDA™, lo que significa que las GPU NVIDIA y sus cientos de núcleos de procesamiento permiten a los profesionales del cine y el vídeo trabajar sin restricciones. Por ejemplo, el modelo Quadro 5000 añade más de un 50% de núcleos CUDA a los de su predecesora³, lo que se traduce en un rendimiento verdaderamente excepcional. De esta forma, los usuarios pueden crear proyectos más atractivos con varias capas de imágenes y un número prácticamente ilimitado de clips de vídeo en HD (o incluso más resolución), aplicarles efectos visuales sofisticados y corrección del color, y seguir viendo los resultados al instante.

Con las últimas soluciones NVIDIA, la productividad se multiplica, ya que elimina las esperas a que termine el renderizado de las imágenes cada vez que se realiza un cambio y permite ver los proyectos en alta resolución sin pérdida de fotogramas.

Según explica Andrew Cresci, director general de soluciones para mercados verticales de NVIDIA, “Las últimas GPU de arquitectura Fermi presentadas por NVIDIA proporcionan a los profesionales de la producción audiovisual mayor libertad creatividad. Con esta actualización de Adobe Premiere Pro CS5, los creativos que utilicen nuestras últimas GPU descubrirán aún mayores ventajas”.

Sólo las GPU NVIDIA están diseñadas y certificadas para multiplicar el rendimiento del software Adobe Creative Suite 5 Production Premium, que incluye Adobe Premiere Pro CS5. Las soluciones gráficas NVIDIA certificadas para acelerar Adobe Premiere Pro CS5 incluyen:

Quadro 5000 (nueva)
Quadro 4000 (nueva)
Quadro FX 5800
Quadro FX 4800
Quadro FX 4800 for Mac
Quadro FX 3800
Quadro CX
GeForce GTX 470 (nueva)
GeForce GTX 285

Las tarjetas gráficas profesionales Quadro están diseñadas y fabricadas por NVIDIA para proporcionar niveles de rendimiento, fiabilidad, compatibilidad y estabilidad incomparables con las aplicaciones Creative Suite 5 Production Premium de Adobe. Adobe y NVIDIA consideran que estas tarjetas son la opción más adecuada para proporcionar la seguridad que necesitan los profesionales del vídeo. Los ingenieros de ambas compañías invierten un número considerable de horas de trabajo con el fin de suministrar soluciones Quadro optimizadas para Adobe Premiere Pro y, de esta forma, garantizar la mejor experiencia de uso posible.

Para obtener más información sobre Adobe Premiere Pro CS5 versión 5.0.2 y la aceleración de Premiere Pro CS5 en las GPU NVIDIA, visite http://www.nvidia.es/object/builtforadobepros_es.html.

¹ Afirmación basada en las pruebas de Viewperf 11.
² La salida SDI está disponible en las GPU Quadro con interfaz SDI y las soluciones Quadro Digital Video Pipeline.
³ Comparación entre los 352 núcleos CUDA del modelo Quadro 5000 y los 192 del modelo Quadro FX 4800.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest