Noticias

NVIDIA y Epic Games muestran los resultados de su colaboración en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos

 
 

La nueva demo de Unreal Engine 3 ofrece DX11 como debe ser; el motor de juegos se ha actualizado para incorporar la tecnologías PhysX, APEX y 3D Vision de NVIDIA

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

SAN FRANCISCO— GDC 2011—1 de marzo de 2011—NVIDIA y Epic Games han hecho frente común esta semana en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos para mostrar los últimos avances introducidos en el motor de juegos más popular del mundo, Unreal Engine 3, cuya nueva versión ofrece aún mayores niveles de interactividad e inmersión.

Unreal Engine 3, un motor apto para múltiples plataformas (videoconsolas, dispositivos móviles y PC), ahora incorpora funciones DX11 como el teselado y tecnologías de NVIDIA como PhysX®, APEX y 3D Vision™. Con ello, el motor de juegos más utilizado del mundo, y ganador de cinco premios Front Line de la revista Game Developer, mantiene su posición de liderazgo como plataforma para desarrollar los juegos 3D más atractivos e interactivos del mercado.

La demo del motor Unreal 3, que sólo ha podido verse en el stand de Epic durante la conferencia (Business Suite 400, Hall Sur), ha sido desarrollada utilizando las GPU GeForce® GTX Serie 500 de NVIDIA. Representa la propuesta de Epic para la próxima generación de videojuegos y establece un importante paso adelante en cuanto a las posibilidades que ofrece esta tecnología. También es un reflejo de las innumerables ventajas que DX11 introduce en los juegos, lo que se traduce en entornos más complejos y modelos de personajes más detallados, con animaciones y movimientos similares a los del mundo real. La demo se ha mejorado gracias a la colaboración entre Epic y NVIDIA y el uso de las tecnologías PhysX y APEX de NVIDIA, lo cual ha dado lugar a la introducción de módulos de destrucción y tejidos que posibilitan una interacción más verosímil de los personajes con el entorno.

Mark Rein, vicepresidente de Epic Games, explica así los resultados de la colaboración: “La excelente tecnología multiplataforma para la simulación de física de NVIDIA y su experiencia con DX11 nos han permitido mejorar Unreal Engine 3 para introducir niveles de realismo sin precedentes y mostrar cómo será la nueva generación de videojuegos”.

“El motor Unreal 3 sigue sorprendiéndonos y representa un salto generacional en la industria del videojuego”, añade Drew Henry, director general de la división de GPU en NVIDIA, que concluye afirmando: “Con la incorporación de las tecnologías PhysX, APEX y 3D Vision, proporcionará a los jugadores una experiencia visual sin precedentes. Estamos impacientes por ver los juegos que Unreal Engine 3 permitirá crear en el futuro”.

El conocido kit de desarrollo de Unreal (UDK) de Epic, la versión gratuita de Unreal Engine 3, también se beneficiará de estas mejoras para proporcionar a los usuarios una plataforma de creación de juegos 3D de una calidad similar a la que vemos en las salas de cine.

Como todas las GPU NVIDIA diseñadas para ejecutar “DX11 como debe ser”, las de la serie GTX 500 ofrecen el mayor rendimiento de su categoría en el mercado de juegos DirectX 11. Además de incorporar las tecnologías NVIDIA 3D Vision™ y NVIDIA Surround™, estas GPU ofrecen la potencia gráfica y el ancho de banda de vídeo necesarios para disfrutar de más de 500 juegos y películas Blu-ray de alta definición en un impresionante 3D estereoscópico que puede desplegarse en una o tres pantallas para vivir la experiencia de juego más real e intensa. Y gracias a la tecnología NVIDIA SLI®, la plataforma multi-GPU más escalable de la industria, los jugadores pueden añadir una segunda GeForce GTX a su PC para conseguir un formidable incremento de la velocidad de juego.

Datos sobre NVIDIA y Unreal Engine 3:

  • Epic Games y NVIDIA han trabajado conjuntamente para integrar la funcionalidad de la tecnología PhysX y APEX en Unreal Engine 3
  • Unreal Engine 3 es el motor en el que se basan algunos de los juegos más estimulantes del mercado, entre ellos: Batman: Arkham Asylum, Borderlands, Bulletstorm, Dungeon Defenders, Infinity Blade, Gears of War 2, Mass Effect 2,DC Universe Online, Medal of Honor y los futuros Batman:Arkham City, BioShock Infinite, Gears of War 3, Mass Effect 3 y Mortal Kombat.
  • Las últimas mejoras de Unreal Engine 3 ya están a disposición de todos los desarrolladores con licencia de uso del motor. Unreal Engine 3 permite a los desarrolladores crear juegos con funcionalidad DX11, APEX, PhysX y 3D Vision ya incorporada.
  • 3D Vision es la principal solución de vídeo estereoscópico del mercado de consumo y es apta para juegos de PC, fotografías, películas Blu-ray, navegación web en 3D, así como para la nueva comunidad de contenidos 3D online, 3DVisionLive.com.
  • El kit de 3D Vision incluye unas gafas inalámbricas con obturación activa y puede funcionar con monitores LCD de 120 Hz, portátiles aptos para 3D, y televisores y proyectores 3D. También necesita una GPU NVIDIA GeForce® 8800 GTX o superior.

Las GPU NVIDIA GeForce, 3D Vision y otras tecnologías de NVIDIA han podido verse en el stand de NVIDIA (nº 1802, Hall Sur) durante toda la GDC.

Para obtener más información sobre NVIDIA PhysX y APEX, visite www.nvidia.es/physx.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1700 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas que DX11 introduce en los videojuegos, la ventajas, las características y el impacto de las GPU NVIDIA GeForce Serie 500, y las tecnologías NVIDIA SLI, NVIDIA 3D Vision, APEX y NVIDIA PhysX, así como las repercusiones de las patentes de la compañía en la informática moderna, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación económica mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2011 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, 3D Vision, Fermi, GeForce, NVIDIA Surround, SLI y CUDA son marcas comerciales y/o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Epic, Epic Games, Gears of War, Unreal, Unreal Development Kit, UDK, Unreal Engine y UE3 son marcas comerciales o registradas de Epic Games Inc. en los EE.UU. y el resto del mundo. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest