Sesenta nuevas empresas de todo el mundo enseñarán la tecnología del futuro en la Conferencia de Empresas Emergentes de NVIDIA

 
 

Veinticuatro de ellas presentarán su tecnología en el escenario, el resto en la planta de exposiciones

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

SANTA CLARA, California—10 de septiembre2010—Sesenta empresas procedentes de más de una docena de países mostrarán al mundo nuevas tecnologías basadas en la unidad de procesamiento gráfico (GPU) con motivo de la Conferencia de Empresas Emergentes que se celebra este mes en San José, California.

Todas ellas revelarán los aspectos esenciales de sus productos y ofrecerán demostraciones tecnológicas en su stand del salón de exposiciones. Veinticuatro de las 60 empresas han sido seleccionadas para presentar sus soluciones ante un público compuesto por líderes tecnológicos, analistas e inversores. En estas sesiones, los responsables de dichas compañías hablarán de estrategia de negocio con altos ejecutivos de organizaciones como Adobe, Cisco, Google, IBM y Microsoft, junto con miembros de importantes firmas de inversión.

Entre las empresas seleccionadas para las presentaciones en el escenario se incluyen: Playcast (Israel/R.U. - juegos bajo demanda), Softkinetic (Bélgica - reconocimiento de gestos), RTT (Alemania - software de visualización en 3D), Useful Progress (Francia/Canadá - generación de imágenes médicas), Natural Motion (R.U. - modelado de física y animación de personajes en 3D) y OptiTex (Israel/EE.UU. - software de visualización 3D para la industria de la moda). A pesar de las dificultades que atraviesa la economía mundial, sus innovaciones brindan un importante potencial de crecimiento y están captando el interés de inversores y empresas de capital riesgo de todo el mundo.

Según Sylvain Ordureau, máximo responsable de Useful Progress “Nuestra tecnología salvará muchas vidas porque proporciona a los especialistas la capacidad de ver el interior del cuerpo humano como nunca se había hecho, sin los riesgos y las incisiones de la cirugía invasiva. La Conferencia de Empresas Emergentes nos brinda la oportunidad de mostrar esta magia al mundo".

La ECS
La tercera Conferencia Anual de Empresas Emergentes (ECS), parte de la Conferencia sobre Tecnología para la GPU, se celebrará del 21 al 23 de septiembre en el Centro de Convenciones de San José. Este evento proporciona la oportunidad única de ver cómo las empresas más jóvenes utilizan las GPU para acelerar las aplicaciones existentes y crear nuevas soluciones. Industrias tradicionales, como las de los medios audiovisuales o el entretenimiento, están experimentando cambios trascendentales gracias a la unidad de procesamiento gráfico, cuya existencia también está provocando la rápida aparición de nuevos sectores y aplicaciones en campos como la visión computacional, el reconocimiento facial, el diagnóstico por imagen en medicina, la física y la inteligencia artificial.

La GTC
La Conferencia sobre Tecnología para la GPU (GTC) es el lugar donde se congregan los mayores expertos del mundo de la informática para hablar sobre la revolución computacional iniciada por las GPU. La GTC 2010 contará con 287 sesiones de contenido técnico dirigidas a investigadores, desarrolladores y expertos en tecnología. Consulte la agenda de la GTC 2010 aquí.

Si desea registrarse para asistir a la conferencia, entre en. https://nvidia.confreg.com/gputechconference/registration

Enlaces:
Conferencia de Empresas Emergentes
Conferencia sobre Tecnología para la GPU
Vídeo donde Jeff Herbst, de NVIDIA, explica los aspectos más interesantes de la ECS 2010

Etiquetas/palabras clave:
Conferencia de Empresas Emergentes de NVIDIA, Conferencia sobre Tecnología para la GPU, procesamiento en la GPU

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1100 patentes en EE.UU., algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas y el impacto de las GPU NVIDIA y de la Conferencia de Empresas Emergentes, el dominio en visualización computacional y procesamiento paralelo y el impacto de las patentes de la compañía en la informática moderna son, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación económica mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

Copyright © 2010 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA y el logotipo de NVIDIA son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y en otros países. Los restantes nombres de empresas o productos pueden ser marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest