Noticias

La Conferencia de Empresas Emergentes de NVIDIA desvelará las grandes tendencias del sector tecnológico

Dieciséis empresas noveles en el área de los móviles, la visualización y la alta computación se examinarán ante un grupo de expertos

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

SANTA CLARA, California — 20 de abril de 2012 — Docenas de compañías de todo el mundo nacidas con espíritu innovador participarán en la Conferencia de Empresas Emergentes (Emerging Companies Summit, ECS) 2012 de NVIDIA, que se celebrará el 16 de mayo en el Centro de Convenciones de San José, California.

Estos nuevos emprendedores darán a conocer tecnologías que aprovechan la enorme capacidad de cálculo de las GPU en áreas como la computación en la nube, el reconocimiento facial, la visualización en biomedicina o la publicidad digital por emplazamiento, entre otras.

Una parte de la conferencia se dedicará, como viene siendo habitual, a la popular presentación “CEO on Stage”, en la que los directivos de las 16 empresas más prometedoras del grupo presentarán su compañías ante un prestigioso grupo de inversores, analistas y expertos en tecnología que, a su vez, les ofrecerán sus opiniones y recomendaciones.

El grupo de expertos incluye: Jon Peddie, presidente de Jon Peddie Research; Neil Sequeira, director general de General Catalyst Partners; Philip Gianos (“Flip”), socio de InterWest Partners; Rob Enderle, analista principal de Enderle Group; Savitha Srinivasan, socio del Venture Capital Group en IBM y Tom Furlong, director general de Granite Ventures LLC.

Las empresas participantes son: BioDigital (EE.UU.), Cortexica Vision Systems (R.U.), Elemental Technologies (EE.UU.), eyeSight Mobile Technologies (Israel), Gaikai (EE.UU.), Immersive Media (EE.UU.), Mersive (EE.UU.), MirriAd (R.U.), Numecent (EE.UU.), Numira Biosciences (EE.UU.), Playcast (Israel), Raytrix (Alemania), RealView Imaging (Israel), Rocketick (Israel), Ubitus (Taiwán) y Unity Technologies (EE.UU.).

Las cinco empresas elegidas en primer lugar recibirán el reconocimiento a su innovación a través de los premios “One to Watch”, cuyo valor total asciende a 120 000 dólares en metálico.

Esta cuarta edición de la ECS, que forma parte de la Conferencia sobre Tecnologías para la GPU (GTC) y se celebra en Silicon Valley, representa una gran oportunidad para ver la forma en que los nuevos emprendedores están utilizando las GPU para acelerar aplicaciones ya existentes y crear nuevas soluciones. Dada la progresiva penetración de las GPU en el mercado de los dispositivos de mano, la conferencia de este año contará con un gran número de empresas dedicadas al sector de los móviles.

Las salas de exhibición de la ECS estarán rebosantes de tecnología innovadora destinada a una enorme variedad de disciplinas. El principal patrocinador del evento es Cooley LLP, un bufete de abogados de San Francisco. Otros patrocinadores incluyen Deloitte, Mergermarket, Morgan Stanley y VentureSource.

Para Jeff Herbst, vicepresidente de Desarrollo del negocio de NVIDIA, “No hay un área más interesante para las nuevas empresas que las innumerables tecnologías a las que abren paso las GPU. Hemos peinado el planeta en busca de algunas de las más prometedoras y todas ellas estarán expuestas en la ECS de este año. Es un acontecimiento indispensable para sociedades de capital riesgo, inversores y líderes tecnológicos”.

La GTC es un evento internacional que congrega a figuras y organizaciones de renombre en una gran variedad de sectores para hablar sobre el poder transformador de las GPU en sus respectivos campos. A ella acuden miles de visitantes entre los que se incluyen importantes representantes de la industria, investigadores, científicos, usuarios, emprendedores, empresas de capital riesgo, inversores, analistas y miembros de la prensa. La GTC 2012, que se celebrará del 14 al 17 de mayo en San José, contará con más de 200 sesiones de contenido técnico dirigidas a investigadores, desarrolladores y expertos en tecnología.

Consulte la agenda de la conferencia aquí. Si desea asistir a la ECS y la GTC, puede inscribirse en https://registration.gputechconf.com/.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo las posibilidades del chip de gráficos con la invención de la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son la base de una gran variedad de productos que abarcan desde smart phones a superordenadores. Los procesadores NVIDIA para móviles se utilizan en teléfonos celulares y tablets, y en los sistemas de infoocio de los vehículos. Los aficionados a los juegos de PC utilizan las GPU para dar vida a mundos espectaculares. Los profesionales las utilizan para crear efectos visuales en las películas y realizar todo tipo de diseños, desde palos de golf hasta grandes aviones comerciales. Por último, los investigadores aprovechan la potencia de la GPU para impulsar el avance de la ciencia a través de sistemas de alta computación. La compañía es propietaria de más de 4500 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: el impacto de las patentes de la compañía en la informática moderna, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

© 2012 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA y el logotipo de NVIDIA son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones puede estar sujeta a cambios sin previo aviso.