El PC 3D lleva las tres dimensiones a los hogares

 
 

NVIDIA y los principales fabricantes de PC nos permiten disfrutar de juegos, fotos y películas 3D desde el salón de casa

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

COMPUTEX 2010—TAIPEI—31 de mayo de 2010—El 3D está de moda. Éxitos de taquilla recientes como Avatar, Alicia en el País de las Maravillas y Furia de titanes son una clara demostración de que el público se ha entregado a la nueva experiencia del cine en tres dimensiones. La proliferación de contenidos en este formato, que abarcan desde vídeos a fotos o videojuegos, ha creado en los consumidores el problema de cómo llevar toda esa oferta a sus hogares. Puede que a algunos de ellos les baste un televisor 3D para disfrutar de ese contenido, pero existe una forma más completa y flexible de hacerlo. Hablamos de una nueva clase de ordenador llamada “PC 3D”, que debuta esta semana en Computex de la mano de NVIDIA y un ecosistema de partners 3D tan conocidos como Alienware, Asus, Dell, Microsost y Toshiba, entre otros.

El PC 3D se define como un ordenador de sobremesa o portátil que cumple, como mínimo, los siguientes requisitos:

  • Incluye un par de gafas de visión 3D con obturador activo (como las del kit 3D Vision de NVIDIA), la única solución capaz de enviar las imágenes 3D a máxima resolución a cada ojo.
  • Una pantalla de 120 Hz preparada para 3D, que puede ser un monitor LCD de sobremesa, un proyector 3D, un televisor 3D o el monitor 3D de un ordenador portátil.
  • Un procesador gráfico externo (como una GPU GeForce® de NVIDIA) capaz de enviar imágenes de alta definición a la pantalla 3D.

¿Qué significa esto para el usuario?

Estamos viviendo el comienzo de una revolución del ocio digital que está introduciendo las tres dimensiones en nuestras vidas bajo numerosas formas de entretenimiento visual. Desde las películas de Hollywood hasta la transmisión de acontecimientos deportivos 3D en directo o los juegos y las fotografías... toda la oferta está ahí, lista para que el público empiece a disfrutarla hoy mismo. Y el PC 3D es la forma más fácil y cómoda de experimentar esa rica variedad de contenidos 3D en casa.

Para ayudar a los usuarios a tomar la decisión adecuada a la hora de adquirir un nuevo PC, muchas páginas web de las distintas marcas de ordenadores ahora incluyen una nueva categoría llamada “PC 3D” desde la que el comprador puede elegir la plataforma más adecuada en función de su presupuesto. Y para usuarios que sólo quieran actualizar el PC, establecimientos comerciales y tiendas web de todo el mundo ofrecen componentes marcados como aptos para PC 3D.

Pero, ¿qué podemos hacer exactamente con un PC 3D?

Ejecutar juegos. NVIDIA, por ejemplo, ha estado trabajando con los desarrolladores de juegos y, en la actualidad, existen más de 425 títulos de PC que funcionan a la perfección con la tecnología NVIDIA 3D Vision, la única solución completa que existe en estos momentos para PC 3D de consumo.

Ver y editar fotografías en 3D. Fabricantes de cámaras digitales como Fujifilm y Sony han sacado al mercado modelos de cámaras 3D para poder captar y ver fotos en tres dimensiones en los nuevos PC 3D.

Ver la web en 3D. NVIDIA ha trabajado en colaboración con Adobe y Microsoft para poder ver vídeo 3D directamente en Internet (en streaming) con resultados excepcionales. Sitios como YouTube ya ofrecen más de 1000 vídeos en 3D y la cifra seguirá creciendo. Y la reciente emisión del Masters de golf en directo, el primer gran evento deportivo transmitido en 3D a través de Internet, muestra el enorme potencial de esta nueva forma de ocio 3D.

Ver películas en formato Blu-ray 3D. Gracias al trabajo desarrollado con compañías como CyberLink, que produce el software de reproducción de vídeo más utilizado del mercado del PC, los usuarios pueden ver las últimas superproducciones 3D de Hollywood desde la tranquilidad de su sofá, acelerados en la GPU y sin necesidad de ir pisando restos de palomitas.

Esta semana, en Computex, muchos fabricantes del ecosistema del PC 3D estrenarán sus nuevos equipos, pantallas y contenidos 3D, lo que incluye videojuegos, películas y fotografías. NVIDIA será una de las grandes protagonistas de este estreno con su Centro de Experiencias 3D, instalado en una tienda de 1400 metros cuadrados. En su interior, podrá verse la mayor colección de tecnologías de PC 3D nunca vista.

Citas:
Según explica Jerry Shen, máximo ejecutivo de ASUS, “ASUS posee una larga trayectoria como pionera de nuevos tipos de PC, como demuestran nuestros logros en el sector del portátil. Ahora estamos dedicando grandes esfuerzos al desarrollo de la categoría de PC 3D con la producción de portátiles, sistemas de sobremesa y PC integrados dotados de NVIDIA 3D Vision.  Creemos que, dentro de unos años, toda esa oferta de entretenimiento destinada al PC podrá verse en tres dimensiones”.

Hidehito Murato, máximo responsable de marketing de Toshiba, habla así de este nuevo tipo de PC: “La gente que se pregunte dónde puede ver el mejor contenido 3D, no tiene más que ir al PC 3D. Hemos adoptado la tecnología 3D Vision para nuestros portátiles porque permiten a los usuarios entrar en las tres dimensiones allí donde se encuentren. Ésta es, de lejos, una de las tecnologías más fascinantes jamás introducidas en el PC y resulta útil prácticamente para cualquier tipo de entretenimiento digital. ¡Ha llegado la era del 3D!”

Para Eisuke Tsuyuzaki, principal responsable tecnológico de Panasonic Corporation en Norteamérica, “El PC 3D acelerará el desarrollo del 3D estereoscópico ya que da lugar a una enorme variedad de contenidos en tres dimensiones: videojuegos, películas, fotos e Internet. Y ahora, gracias al estándar HDMI 1.4, es muy fácil disfrutar de todos los contenidos del PC 3D en un televisor de plasma Full HD 3D, cuyas altas tasas de refresco y excelentes niveles de negro convierten el juego de ordenador en una experiencia más cautivadora y mágica”.

Enlaces de interés:
Información sobre los PC 3D NVIDIA
Artículo del analista Roger Kay, “Evolution Toward the Third Dimension” (El paso a la tercera dimensión).
Logotipo de PC NVIDIA 3D Vision (formato .zip)

Etiquetas/palabras clave:
3D, PC 3D, juego en el PC, TV 3D, TV HD, NVIDIA, Blu-ray 3D, 3D Vision, gafas 3D, ASUS, Fujifilm, Sony, Toshiba, Panasonic

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1100 patentes en EE.UU., algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: la revolución del entretenimiento en 3D y las ventajas, las capacidades, el impacto y las características del hardware y el software de los PC 3D, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

© 2010 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA y NVIDIA 3D Vision son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest