La web de Amazon suministra servicios de supercomputación en la GPU bajo demanda

 
 

El servicio de computación en nube de Amazon ofrece acceso a la gran capacidad de procesamiento paralelo de las GPU NVIDIA Tesla mediante el modelo de pago por uso

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

SANTA CLARA, California —15 de noviembre de 2010Por primera vez, empresas de todos los tamaños podrán acceder a la enorme capacidad computacional de las GPU NVIDIA® Tesla™ (equiparable a la de un superordenador) a través de un nuevo servicio de EC2 (Amazon Elastic Compute Cloud) denominado Cluster GPU Instances (instancias de clusters de GPU). La nueva oferta amplía las opciones de servicios de alta computación (HPC) ya disponibles a través de la nube AWS (Amazon Web Services).

La supercomputación se ha convertido en un elemento fundamental dentro del proceso de creación de productos comerciales, desde la fase de diseño y simulación hasta la producción, pero, hasta ahora, el coste de adquisición de estos sistemas limitaba su uso a organismos gubernamentales, centros de investigación universitarios o empresas capaces de realizar grandes inversiones de capital. La introducción de las GPU en la nube EC2 de Amazon pone esta capacidad de cálculo al alcance de empresas de todos los tamaños.

Peter De Santis, director general de Amazon EC2, habla así del nuevo servicio implantado por la compañía: “Con las instancias de clusters de GPU, nuestros clientes ahora disponen de la potencia de cálculo de los sistemas de alta computación, la eficiencia y velocidad de las GPU y la alta disponibilidad, la flexibilidad y el bajo coste asociados a los servicios en nube de AWS. Nos sentimos muy satisfechos de poder ofrecerles la capacidad computacional de la GPU y estamos impacientes por ver las innovaciones a las que dará lugar”.

Según explica Andy Keane, director general del área de productos Tesla en NVIDIA, “La posibilidad de ejecutar mayor número de simulaciones con un alto nivel de detalle, con el modelo de pago por uso y con la escalabilidad de EC2 permitirá a las compañías crear productos mejores, más seguros y más fiables. El servicio de supercomputación en la GPU que ofrece AWS proporciona a los usuarios recursos de computación flexibles que pueden ampliar o reducir en función de sus necesidades”.

Ya se ha migrado el código de cientos de aplicaciones a la arquitectura de cálculo paralelo masivo CUDA™ utilizada en las actuales GPU de NVIDIA. Las aplicaciones aceleradas mediante CUDA pueden acceder a los centenares de núcleos de procesamiento de la GPU para ejecutarse, en algunos casos, hasta 10 veces más rápido que en los procesadores convencionales. Entre las aplicaciones que ya están preparadas para funcionar en el nuevo servicio Cluster GPU Instances de Amazon se incluyen RealityServer® de mental images (renderizado interactivo de calidad fotográfica) y MATLAB de Mathworks (conocido software de cálculo numérico).

Las GPU NVIDIA Tesla están especialmente diseñadas para entornos de alta computación (HPC) y proporcionan mejoras de rendimiento que transformarán una amplia variedad de actividades para las que se precisa alta velocidad de cálculo, como es el caso de la búsqueda de nuevos fármacos, el diseño de productos, el análisis estructural, las simulaciones financieras, la transcodificación de vídeo, la modelización de huracanes y maremotos, la investigación contra el cáncer, el diseño de automóviles e incluso el estudio de la formación de las galaxias.

Para obtener más información sobre las instancias de clusters de GPU en Amazon, entre aquí. Si precisa información sobre los productos de alta computación NVIDIA Tesla, visite esta web.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1600 patentes en EE.UU., algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas y el impacto de las GPU NVIDIA Tesla y la arquitectura CUDA, y el impacto de las patentes de la compañía en la informática moderna, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, la situación económica mundial, el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2010 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, Tesla, CUDA y RealityServer son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest