Ya está disponible el software NVIDIA 3DTV Play, que permite ver juegos, fotos y vídeos Blu-ray en formato 3D con televisores estereoscópicos de alta definición

 
 

De momento está disponible en los nuevos portátiles Dell XPS y como actualización gratuita para los clientes de 3D Vision, pero pronto se pondrá a la venta para el resto del público a través de NVIDIA.com

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

SANTA CLARA, California 21 de octubre de 2010 — NVIDIA® acaba de comunicar que ya está disponible su esperado software 3DTV Play™, que permite a los usuarios conectar portátiles y PC de sobremesa dotados de tecnología NVIDIA 3D Vision™ a televisores HD estereoscópicos para disfrutar del mejor 3D en pantalla grande y en alta definición.

Cualquier sistema que disponga del software 3DTV Play y una GPU NVIDIA GeForce® compatible podrá conectarse a un televisor HD 3D conforme con HDMI 1.4. De esta forma, los usuarios podrán ver fotos y vídeos en 3D, así como ejecutar cerca de 500 juegos inmersos en asombrosos entornos tridimensionales. Esto incluye títulos como StarCraft II: Wings of Liberty, Mafia II y Call of Duty Black Ops. Aquellas personas que dispongan del software NVIDIA 3DTV Play y un programa de reproducción de vídeo compatible1 podrán ver los grandes éxitos cinematográficos en formato Blu-ray 3D desde su televisor estereoscópico con fantásticas imágenes en alta definición (1080p) acompañadas de un excelente sonido digital envolvente HD conectando el puerto HDMI a un receptor de audio/vídeo compatible2.

El software 3DTV Play se incluirá de serie en la nueva familia de portátiles XPS recién presentada por Dell, que también incluye los procesadores gráficos NVIDIA GeForce 400M de gama alta y la tecnología NVIDIA Optimus™, diseñada para ahorrar batería. Los nuevos sistemas, que se comercializarán con pantallas de 14, 15 y 17 pulgadas, componen una potente línea de equipos multimedia pensados para convertir el 3D en una experiencia de ocio aún más fascinante gracias al televisor.

Sam Burd, vicepresidente del grupo de productos dirigidos a consumidores y PYME de Dell, describe así los nuevos XPS: “La nueva familia de sistemas XPS proporciona la mejor calidad de imagen y sonido jamás ofrecida en los portátiles Dell. Y ahora, con la introducción del software 3DTV Play de NVIDIA, podemos llevar la emoción del 3D a un mercado completamente nuevo, ya que permite al consumidor disfrutar de los nuevos universos tridimensionales desde su sofá”.

Desde hoy, el software NVIDIA 3DTV Play se pone a disposición del público de tres formas:

  • Como actualización gratuita para los PC NVIDIA 3D Vision: el software NVIDIA 3DTV Play puede obtenerse de forma gratuita para actualizar los PC dotados de tecnología 3D Vision a través de los controladores GeForce versión 260 (sistemas de sobremesa) y los controladores Verde versión 260 (portátiles). Los últimos controladores pueden descargarse en http://www.nvidia.es/drivers.
  • Instalado en los PC 3DTV Play: NVIDIA 3DTV Play se entrega instalado en algunos PC y portátiles preconfigurados. Esto incluye determinados portátiles Dell XPS y ciertos modelos de PC para cine en casa de ASRock y Zotac. También se instalará en una serie de sistemas nuevos que se irán dando a conocer en los próximos meses.
  • Mediante compra a partir de noviembre de 2010: NVIDIA 3DTV Play se pondrá a la venta el próximo mes de noviembre a través de NVIDIA.com y podrá instalarse en PC que incluyan una GPU NVIDIA GeForce y Microsoft Windows 7.

Para Phil Eisler, director general del área de 3D Vision en NVIDIA, “Poder disfrutar de juegos, vídeos y fotos 3D en la pantalla de un televisor es una experiencia única. Los PC con un procesador GeForce y el software 3DTV Play permiten ejecutar cerca de 500 juegos en televisores estereoscópicos. Eso es mucho más de lo que ofrece cualquier otra plataforma”.

El software 3DTV Play, un componente de la galardonada tecnología NVIDIA 3D Vision, ha sido diseñado por NVIDIA para garantizar los máximos estándares de calidad y, de esta forma, ofrecer niveles incomparables de rendimiento, funcionalidad y fiabilidad. Puede utilizarse con televisores estereoscópicos HD conformes con la norma HDMI 1.4 de las principales marcas y las gafas de visión 3D compatibles, y se ejecuta bajo Windows Vista y Windows 7. Las personas que dispongan de una GPU GeForce con arquitectura NVIDIA Fermi pueden conectarla a un receptor de audio/vídeo y añadir una aplicación de reproducción de vídeo compatible para disfrutar de sonido HD multicanal de 24 bits a 192 KHz o sonido DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD sin pérdida de calidad (sonido original reproducido “bit a bit”).

La lista completa de televisores 3D y receptores de A/V compatibles con NVIDIA 3DTV Play se encuentra en: www.nvidia.es/3dtvplay.

Qué es NVIDIA 3D Vision
3D Vision es la tecnología más utilizada del mercado para ver contenidos con formato 3D estereoscópico a través del ordenador. Se compone del software NVIDIA 3D Vision, gafas de obturador activo, las GPU NVIDIA y un proyector o una pantalla estereoscópica y brinda espectaculares imágenes tridimensionales a los amantes de los videojuegos, el cine y la fotografía. Es una tecnología compatible con la mayor variedad de contenidos 3D existentes en la actualidad, lo que incluye cerca de 500 juegos, películas en discos Blu-ray 3D, y archivos de fotografía y vídeo en 3D. Por último, 3D Vision ofrece la posibilidad de ver trailers, vídeos, cortos, transmisiones deportivas y mucho más en formato estereoscópico a través de la página 3D Vision Live de NVIDIA, el primer canal web que ofrece contenidos 3D online (en streaming).

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ:NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999.Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1600 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas y la disponibilidad del software NVIDIA 3DTV Play y el impacto de las patentes de la compañía en la informática moderna son, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación económica mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

Copyright © 2010. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, GeForce, NVIDIA 3D Play, NVIDIA 3D Vision y Optimus son marcas registradas o comerciales de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.

____________________________________________________________

1Por ejemplo, el programa PowerDVD 10 MKII de CyberLink.
2Para reproducir discos Blu-ray 3D y audio HD no es necesario usar 3DTV Play. La capacidad de reproducción está integrada en las GPU GeForce conformes con HDMI 1.4 a través de los últimos controladores NVIDIA y funciona con cualquier software de reproducción de vídeo compatible de cualquier marca, por ejemplo, CyberLink PowerDVD 10 MKII. Consulte la página de requisitos del sistema 3D Vision para ver la lista de GPU NVIDIA conformes con HDMI 1.4 y las aplicaciones de reproducción de vídeo compatibles.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest