Noticias

La tecnología NVIDIA 3D Vision ya está disponible para YouTube

 
 

Los usuarios que dispongan de PC NVIDIA 3D Vision podrán publicar y ver vídeos en formato 3D estereoscópico a través de YouTube

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

SANTA CLARA, California — 26 de mayo de 2011 — NVIDIA acaba de comunicar que YouTube brindará a los usuarios la posibilidad de ver miles de vídeos en formato 3D estereoscópico de alta calidad a través de ordenadores equipados con NVIDIA® 3D Vision™ y el navegador Mozilla Firefox.

El responsable de productos 3D de YouTube, Jonathan Huang, comenta así la noticia: “Estamos muy satisfechos de introducir el formato HTML5 y WebM para ver los miles de vídeos 3D disponibles en YouTube. La adopción de estos estándares abiertos brinda a los usuarios de 3D Vision una excelente oportunidad para disfrutar del catálogo de contenidos 3D que ofrece YouTube”.

Según Jay Sullivan, vicepresidente de productos de Mozilla, “Firefox y 3D Vision proporcionan una experiencia de visualización 3D asombrosa a través de tecnología HTML5 basada en estándares abiertos. 3D Vision es un buen ejemplo de las interesantes novedades que se están desarrollando para aprovechar la velocidad y la potencia gráfica de Firefox en la web”.

“Se ha vendido un elevado número de portátiles ASUS G con 3D Vision hasta la fecha”, comenta Ben Thacker, vicepresidente de distribución de Systems Business Group de ASUS en Norteamérica, quien espera ver un aumento de la demanda de modelos 3D Vision de ASUS “Ahora que es posible reproducir los vídeos de YouTube en 3D de alta calidad”.

Tras la comercialización de nuevas videocámaras 3D de consumo durante este año, la introducción de la tecnología NVIDIA 3D Vision en YouTube confirma el compromiso de esta compañía con el 3D y permite a un mayor número de consumidores ver y compartir sus vídeos estereoscópicos en la red. La aparición de cámaras de JVC, Sony y otras marcas a precios asequibles proporciona a los usuarios otra forma sencilla de captar y publicar vídeos 3D de alta calidad en YouTube, 3DVisionLive.com o incluso en sus propios sitios web (integrando el reproductor de vídeo estereoscópico de YouTube).

Para mostrar las nuevas posibilidades de transmisión de vídeo 3D online de YouTube, NVIDIA ofrece en su comunidad web www.3DVisionLive.com/YT3D una selección de los mejores vídeos 3D de YouTube producidos por profesionales y aficionados.

Para Phil Eisler, director general del área de 3D Vision en NVIDIA, “Ver los contenidos 3D de YouTube en un PC con 3D Vision es una experiencia excepcional. Ahora, los usuarios de 3D Vision pueden disfrutar de más de 525 juegos, vídeos de YouTube y fotos en formato 3D de alta resolución con la calidad del cine”.

Para ver vídeos estereoscópicos en YouTube, es preciso disponer de un PC fijo o portátil dotado de NVIDIA 3D Vision y los últimos controladores GeForce® de NVIDIA (versión 275 o superior), así como del navegador Firefox (versión 4 o superior), que permite reproducir vídeo HTML5 online. También es necesario seleccionar la opción de visualización HTML5 antes de la reproducción en 3D: http://www.youtube.com/select_3d_mode.

Por último, los usuarios que dispongan del software NVIDIA 3DTV Play™ pueden conectar su PC a un televisor HD estereoscópico para contemplar los vídeos 3D de YouTube en pantalla grande.

Los desarrolladores que estén interesados en integrar vídeos 3D de YouTube o transmitir vídeos HTML5 online desde sus propios sitios web, pueden encontrar más información en: www.3DVisionLive.com/apps

Y, si desea obtener más información sobre la forma de ver vídeos de YouTube con 3D Vision, visite: www.3dvisionlive.com/3dv-html5-detection.

NVIDIA 3D Vision
NVIDIA es el principal fabricante de tecnología 3D para ordenadores personales. Su tecnología 3D Vision, que incluye el software 3D Vision y gafas de obturación activa avanzadas, combinada con las GPU NVIDIA y una pantalla o proyector 3D brinda asombrosas imágenes estereoscópicas a aficionados a los juegos y amantes del cine o la fotografía. La tecnología NVIDIA 3D Vision es compatible con la mayor variedad de contenidos 3D del mercado, lo que incluye más de 525 juegos 3D, películas Blu-ray 3D, y fotos y vídeos online en tres dimensiones. También permite a los usuarios cargar, compartir y ver fotos con formato estereoscópico a máxima resolución, así como ver películas 3D en la página 3DVisionLive.com, la primera comunidad 3D Vision online del mundo. Por último, el nuevo software 3DTV Play de NVIDIA permite al usuario conectar su PC fijo o portátil a un televisor HD estereoscópico y a receptores de audio/vídeo HDMI 1.4 para disfrutar de los últimos contenidos 3D desde la comodidad de su sofá, en Full HD y con sonido HD envolvente.

La tecnología NVIDIA 3D Vision Pro™ es una combinación de gafas inalámbricas de obturación activa y software avanzado que convierte automáticamente numerosas aplicaciones de empresa al formato 3D estereoscópico para incrementar la utilidad de la aplicación y aumentar la productividad. La tecnología 3D Vision Pro está diseñada para entornos de producción y visualización en colaboración, e incluye comunicación bidireccional por radiofrecuencia de largo alcance (2,4 GHz).

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1800 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, el impacto y la disponibilidad de la tecnología NVIDIA 3D Vision y los efectos de las patentes de la compañía en la informática moderna, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, la situación económica mundial, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el impreso 10-K) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2011 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, 3D VISION, 3DTV PLAY, 3D Vision Pro y GeForce son marcas comerciales y/o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones puede estar sujeta a cambios sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest