NVIDIA 3D Vision Pro abre una nueva dimensión en el mundo de la visualización

 
 

Solución de visión 3D estereoscópica por RF diseñada para estaciones de trabajo modernas de uso profesional y entornos de visualización multiusuario a gran escala

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

SIGRRAPH 2010, LOS ÁNGELES — 27 de julio de 2010 — NVIDIA (stand 717) ha presentado hoy NVIDIA® 3D Vision™ Pro, una nueva solución de visión 3D estereoscópica que permite a ingenieros, diseñadores, arquitectos y químicos computacionales que manejan diseños 3D complejos ver su trabajo con mayor detalle. Las soluciones 3D Vision Pro no sólo proporcionan visión 3D en sistemas de sobremesa con pantallas LCD, sino que representan también una forma práctica de obtener imágenes en tres dimensiones de inmejorable calidad para sistemas de visualización a gran escala tales como paneles de vídeo y entornos virtuales de colaboración (CAVE).

Las soluciones 3D Vision Pro, que incorporan gafas de obturador activo y un innovador sistema de comunicación por radiofrecuencia, ofrecen visión estereoscópica de excepcional realismo para una gran variedad de usos:

  • Uso individual: visión 3D en paneles LCD desde una estación de trabajo portátil o de sobremesa dotada de una GPU Quadro.
  • Grupos pequeños de usuarios: visión 3D en uno o varios proyectores.
  • Grupos grandes de usuarios: visión 3D en paneles de vídeo o salas de proyección basados en las Soluciones de visualización escalable (SVS) de NVIDIA.

3D Vision™ Pro proporciona conexiones de largo alcance (hasta 45 m) sin diafonía, puntos ciegos u otros problemas de transmisión entre sistemas. Al tratarse de una solución estereoscópica para profesionales, la información de estado se transmite desde las gafas al sistema central para asegurar una gestión eficaz de toda la instalación.

Jeff Brown, director general del Grupo de soluciones profesionales de NVIDIA, señala que “Dada su capacidad para facilitar la conceptualización de datos complejos, la visión 3D estereoscópica se ha convertido en uno de los elementos fundamentales de las estaciones de trabajo modernas. Juntas, las soluciones 3D Vision Pro y Quadro llevan a las empresas la experiencia 3D más clara y realista”.

NVIDIA 3D Vision Pro: una nueva forma de ver las cosas
Creadores de contenidos digitales, diseñadores de productos y médicos ahora pueden ver su "mundo" en 3D con perspectivas considerablemente más ricas que las tradicionales vistas en dos dimensiones. Los médicos, por ejemplo, pueden ver exploraciones volumétricas, como las de ultrasonido, en 3D. Las empresas que quieran ofrecer visualización a gran escala como la que brindan los populares paneles de vídeo, ahora disponen de una tecnología que proporciona ese tipo de solución.

Para el Dr. Jon Peddie, presidente de Jon Peddie Research, “NVIDIA es un claro líder en el campo de la visualización 3D y lleva trabajando con la tecnología de 3D estereoscópico desde 1999. Con el lanzamiento de una solución 3D de nivel profesional, esta tecnología puede ir más allá del entretenimiento de ámbito individual. Al proporcionar capacidad de visualización a gran escala y funciones de administración remota, NVIDIA se erige como pionera en tecnología 3D para el sector empresarial, lo que permitirá a usuarios profesionales e integradores de grandes sistemas de visualización utilizar el 3D de formas nunca imaginadas”.

La principales características de las soluciones estereoscópicas NVIDIA 3D Vision™ Pro incluyen:

  • Gafas de obturador activo que proporcionan una auténtica imagen progresiva, lo que mantiene el máximo nivel de detalle de las texturas y el texto.
  • Pilas recargables con 20 horas de funcionamiento sin interrupciones.
  • Amplia variedad de paneles y proyectores compatibles.
  • Extensa gama de aplicaciones de uso profesional compatibles.

Aplicaciones profesionales ya disponibles para NVIDIA 3D Vision Pro
Compañías como Siemens Healthcare, Agilent, Cineform y RTT ya están adoptando la tecnología NVIDIA 3D Vision Pro como elemento esencial de nuevas soluciones que han anunciado recientemente:

Siemens Healthcare ya está comercializando su solución de gestión de imágenes de obstetricia syngo.fourSight Workplace. Esta solución proporciona funciones de manipulación de volúmenes 3D/4D fuera del sistema, así como revisión de clips e imágenes 2D para muchas de las plataformas de imagen por ultrasonido más potentes de Siemens, lo que ayuda a la comunicación con doctores, cirujanos y pacientes. También puede ayudar a estrechar el vínculo entre los padres y el feto, y facilitar el tratamiento o la planificación previa y posterior al parto.

Barbara Del Prince, responsable mundial del área de obstetricia y ginecología de Siemens Healthcare, comenta lo siguiente sobre la nueva tecnología: “Nuestro software syngo.fourSight Workplace combinado con la nueva tecnología NVIDIA 3D Vision Pro y las últimas soluciones gráficas NVIDIA Quadro se convierte en una herramienta de gestión de imágenes aún más atractiva para mejorar el diagnóstico de los pacientes y el flujo de trabajo del departamento de obstetricia. Médicos, hospitales y unidades de diagnóstico por imagen ahora disponen de la solución de imagen 3D más potente, completa e innovadora que existe para la manipulación de imágenes volumétricas”.

Precio y disponibilidad
Las soluciones NVIDIA 3D Vision™ Pro estarán disponibles en octubre directamente a través de NVIDIA y de distribuidores autorizados como PNY Technologies con un PVP recomendado de 349 dólares (EE.UU.) para las gafas y 399 dólares (EE.UU.) para el emisor de RF. Para obtener más información sobre NVIDIA 3D Vision Pro, visite: www.nvidia.es/object/3d-vision-professional-users-es.html.

Los profesionales del sector gráfico pueden probar las soluciones de visión estereoscópica 3D Vision Pro en SIGGRAPH 2010, en el stand de NVIDIA (nº 717), situado en el Hall Sur del Centro de Convenciones de los Ángeles del 27 al 29 de julio. Para más información, visite: www.nvidia.es/quadro. Siga la información sobre NVIDIA Quadro en YouTube y Twitter: @NVIDIAQuadro.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1100 patentes en EE.UU., algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades de NVIDIA 3D Vision Pro y el liderazgo de NVIDIA en el campo de la visualización 3D son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

© 2010 de NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA y 3D Vision Pro son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest