NVIDIA 3D Vision lleva a los cosmonautas a Marte

 
 

La tecnología NVIDIA 3D Vision permitirá a los participantes del proyecto "Marte 500" utilizar la realidad virtual para simular un viaje interplanetario a Marte

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

4 de junio de 2010 - El proyecto “Marte 500”, parte del programa espacial de la Federación Rusa, tiene por objeto reproducir las condiciones de un vuelo tripulado al planeta rojo. La última fase del proyecto, y también las más larga, se inició el 3 de junio y prevé la permanencia de seis cosmonautas durante 520 días en un entorno herméticamente cerrado que simula el aislamiento, el confinamiento y los retrasos de comunicación de un vuelo interplanetario. El grupo de científicos que supervisa a la tripulación, compuesta por representantes de Rusia, Francia, Italia y China, espera averiguar si semejante aventura es física y síquicamente viable.

Durante este "vuelo" experimental, cada tripulante recibirá un PC portátil basado en la tecnología NVIDIA 3D Vision (www.nvidia.es/3dvision), la solución de referencia en el mercado de visualización de gráficos en tres dimensiones, que ayudará a los astronautas a sumergirse en la realidad virtual de Marte y a disfrutar de su tiempo de ocio.

En estos momentos no existe ningún método físico para simular el aterrizaje y la exploración de un nuevo planeta, así que estos elementos deben reproducirse mediante la realidad virtual 3D. Aspectos del entorno tales como la gravedad, los niveles de luz y el polvo atmosférico pueden simularse y cobrar vida gracias al 3D.

La profundidad y calidad de los gráficos proporcionados por NVIDIA 3D Vision hacen que el experimento pueda reproducir con mayor fidelidad los efectos sicológicos de las operaciones clave de la misión, desde el despegue hasta las expediciones de exploración de la superficie del planeta. Dado que sitúa a la tripulación en un entorno de realidad virtual 3D extraordinariamente verosímil, 3D Vision proporcionará a sus componentes la experiencia más parecida posible a la de estar en el propio planeta.

NVIDIA 3D Vision se compone de gafas inalámbricas de obturador activo, un pantalla de 120 Hz apta para visión 3D, una unidad de procesamiento gráfico NVIDIA GeForce compatible con 3D Vision y un software especial que transforma el contenido en 3D estereoscópico.

Los 520 días que componen el experimento Marte 500 se dividen en 3 etapas, en todas las cuales se prevé el uso de 3D Vision:

  • Viaje a Marte
  • 30 días de trabajos en la superficie marciana
  • Regreso a la tierra

Encontrará más información sobre el proyecto “Marte 500” en http://mars500.imbp.ru/en/index_e.html.
Para ver más información sobre la tecnología NVIDIA 3D Vision, visite www.nvidia.es/3dvision.
Existe más información sobre otros proyectos de NVIDIA relacionados con Marte en http://www.nvidia.com/object/marsrover_success.html

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1100 patentes en EE.UU., algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

# # #

© 2010 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA y NVIDIA 3D Vision son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest