NVIDIA ofrece una demostración de transmisión de vídeo 3D en Internet con Microsoft Silverlight

 
 

NVIDIA 3D Vision ahora permite ver vídeo 3D de alta definición en streaming

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA:

COMPUTEX 2010—TAIPEI—31 de mayo de 2010—NVIDIA acaba de hacer una demostración de emisión de vídeo 3D en Internet (streaming) utilizando un PC NVIDIA® 3D VisionTM, el software Silverlight de Microsoft y la tecnología IIS Smooth Streaming. La demostración, consistente en una emisión del vídeo musical “We Are the World” en tres dimensiones durante la conferencia de prensa celebrada en Computex, llega en un momento en el que el público demuestra más interés que nunca por ver cine en 3D.

Según explica Phil Eisler, director general del área de tecnología 3D Vision de NVIDIA, “Hemos estado trabajando con Microsoft para incorporar funcionalidad 3D a un navegador de Internet de forma que resulte muy fácil de usar. Basta hacer clic en un vídeo 3D para verlo en este formato utilizando el último reproductor basado en Silverlight y la tecnología NVIDIA 3D Vision. Los usuarios de Internet ahora pueden ver vídeos en tres dimensiones y en alta definición (HD) directamente en la red. Es otra de las grandes ventajas de tener un PC 3D”.

Para disfrutar de esta tecnología, los usuarios necesitarán un ordenador de sobremesa o portátil equipado con los últimos controladores 3D Vision y el módulo plugin del navegador Silverlight. Una vez instalados, podrán navegar a cualquier página web que aloje contenidos compatibles con 3D Vision.

Para los propietarios de estos contenidos, la noticia representa una forma segura de distribuir y rentabilizar sus vídeos 3D a través de la web con Silverlight y IIS Smooth Streaming. Películas, trailers, espectáculos deportivos y cualquier forma de vídeo 3D ahora puede emitirse directamente en Internet a un mercado cada vez más amplio de PC 3D, la mayoría de los cuales se entregan con Windows 7.

En opinión de Scott Guthrie, vicepresidente corporativo de la división de desarrolladores .NET de Microsoft Corp., “El público siente un enorme interés por experimentar el entretenimiento en 3D y en Microsoft estamos deseosos de seguir trabajando con NVIDIA para proporcionarle esa experiencia a través de sus PC. Silverlight y IIS Smooth Streaming ofrecen la mejor calidad de vídeo HD a través de la web y, con NVIDIA 3D Vision, ahora brindarán a los consumidores una forma de ver películas, espectáculos deportivos, vídeos musicales y mucho más en 3D desde su propio ordenador”.

Para obtener más información sobre la forma de usar e instalar la función de visualización de contenidos 3D online en los PC 3D, visite www.nvidia.es/get3D

Enlaces de interés:
http://www.nvidia.es/3DPC
http://www.nvidia.es/get3D
http://www.microsoft.com/silverlight

Etiquetas/palabras clave:
3D, 3D PC, juegos en el PC, 3D TV, HDTV, NVIDIA, Blu-ray 3D, 3D Vision, gafas 3D, Microsoft, 3D Streaming, Silverlight

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1100 patentes en EE.UU., algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las capacidades, el impacto y las características del hardware y el software de los PC 3D, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, la situación de la economía mundial, el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

© 2010 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA y NVIDIA 3D Vision son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest