NVIDIA GRID

  • Escritorios y aplicaciones virtuales
  • Juegos en la nube
NICE DCV (Desktop Cloud Visualisation)
Divider
Tecnologías NVIDIA GRID y NICE DCV para la aceleración gráfica de escritorios virtuales Linux y Windows®.
 
 

NICE DCV: ACCESO REMOTO A APLICACIONES
3D PARA LINUX Y WINDOWS

NICE DCV permite aprovechar la potencia y flexibilidad de las GPUs NVIDIA para acceder a escritorios virtuales Linux y Windows® optimizados para aplicaciones 3D y de alta carga gráfica.

Con este sistema, las aplicaciones que utilizan OpenGL o Microsoft DirectX9, 10 y 11 pueden utilizarse de forma remota a través de la LAN o la WAN para ofrecer una experiencia de uso tan rápida e interactiva como la de una estación de trabajo local prácticamente desde cualquier dispositivo y cualquier red.

Es fácil de instalar y manejar sea cual sea el hipervisor empleado y es compatible con una extensa variedad de tecnologías de virtualización de GPUs, incluidas NVIDIA vGPU y la tecnología de acceso dedicado a la GPU de NVIDIA (NVIDIA GPU Pass-Through). NICE DCV puede utilizarse en la nube pública a través de las tarjetas gráficas NVIDIA GRID® disponibles en Amazon o ejecutarse directamente en el hardware, sin capa de virtualización.

 

GPU de NVIDIA (NVIDIA GPU Pass-Through)

GPU de NVIDIA (NVIDIA GPU Pass-Through)

Uso de DCV con GRID vGPU

Uso de DCV con GRID vGPU

 

QUÉ ES NICE DCV

NICE DCV es un protocolo de acceso a escritorios remotos que permite utilizar las aplicaciones 3D más complejas como si se estuviesen ejecutando en una estación de trabajo local. Mediante un único software cliente capaz de manejar múltiples monitores y altísimas resoluciones de pantalla, los usuarios pueden acceder a las aplicaciones Linux y Windows a través de la red. La consola de DCV ajusta dinámicamente la compresión de imagen para proporcionar una gestión óptima de la latencia y el ancho de banda de red, al tiempo que ofrece funciones de colaboración con otros usuarios en tiempo real, cada uno de ellos con control independiente del ancho de banda.

Combinado con el popular portal de aplicaciones HPC NICE EnginFrame y sus funciones de gestión de sesiones, y con la potencia de las tarjetas gráficas NVIDIA GRID®, Quadro y Tesla, NICE DCV facilita una experiencia 3D integral y versátil con cualquier aplicación destinada al diseño CAD o CAE, la exploración energética o cualquier otro campo de la técnica.

Fuente: NICE.