Noticias

La nueva línea de tarjetas gráficas profesionales de NVIDIA coloca a las GPU Quadro en el centro del campo de la visualización digital

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

VANCOUVER, Columbia Británica —SIGGRAPH— 12 de agosto de 2014—NVIDIA acaba de presentar su nueva generación de GPU NVIDIA® Quadro®, que incluye herramientas y tecnologías nuevas para satisfacer las necesidades de visualización de los principales diseñadores, artistas y científicos del mundo.

La nueva línea ofrece una plataforma de visualización digital de categoría empresarial con hasta el doble de capacidad de rendimiento en las aplicaciones y de manipulación de datos que la generación precedente. Refleja la intensa labor de NVIDIA con los clientes principales de diversos sectores para conocer mejor su necesidad creciente de trabajar con modelos más complejos e imágenes de mayor resolución, de incorporar recursos basados en la nube y de acceder al trabajo de forma remota, a menudo desde un dispositivo móvil.

“La última generación de procesadores Quadro no solo aumenta drásticamente el rendimiento gráfico y computacional para manejar enormes conjuntos de datos, sino que traslada el concepto de visualización digital de la tarjeta gráfica de una estación de trabajo a un entorno conectado”, afirma Jeff Brown, vicepresidente de visualización profesional de NVIDIA. “La nueva línea Quadro permite al usuario interaccionar con sus diseños o datos localmente en una estación de trabajo, de forma remota desde un dispositivo móvil o en combinación con servicios basados en la nube”.

La unidad de procesamiento gráfico NVIDIA Quadro ya es la elección de los principales diseñadores y creativos profesionales para sus trabajos más importantes. Durante los últimos seis años, todas las películas candidatas al Oscar a los mejores efectos visuales se han producido con tecnología Quadro. Y Quadro es básicamente la opción de casi todos los diseñadores de automóviles del mundo.

“Desde una mayor eficacia hasta nuevos modelos de flujo de trabajo, los resultados que hemos logrado con las últimas GPU Quadro son determinantes para nuestro futuro”, asegura Steve MacPherson, máximo responsable de tecnología en Framestore. “Las marcas y estudios más importantes del mundo confían en Framestore por nuestro historial de creatividad y resultados finales, un historial que depende de una infraestructura tecnológica y del talento suficiente para materializar una visión creativa. NVIDIA Quadro es un componente fundamental para ayudarnos a mantener nuestra ventaja y nos da la tranquilidad de saber que la tecnología gráfica en la que confían nuestros artistas ha sido desarrollada expresamente para usuarios profesionales con los más altos niveles de fiabilidad y compatibilidad”.

Ventajas de las nuevas GPU Quadro
La nueva generación de tarjetas gráficas Quadro — K5200, K4200, K2200, K620 y K420— permite a los usuarios:

  • Interaccionar con conjuntos de datos o diseños de hasta el doble de tamaño que las generaciones anteriores.
  • Interaccionar de forma remota con las aplicaciones gráficas de una estación de trabajo basada en Quadro desde prácticamente cualquier dispositivo, incluidos PC, Mac y tablet.
  • Ejecutar las principales aplicaciones —como Adobe® CC, Autodesk Design Suite y Dassault Systèmes SOLIDWORKS 2014— a una velocidad que, como media, supera en un 40 % a las tarjetas Quadro anteriores.
  • Pasar sin dificultad del renderizado en la GPU a las ofertas en la nube mediante la tecnología NVIDIA Iray®.

Buena acogida inicial
“Las ingentes cantidades de datos, la nube y la conectividad móvil son los problemas más importantes a los que se enfrenta hoy en día el mundo empresarial. Para gestionar con eficacia estas tendencias convergentes, las empresas van a necesitar nuevos modelos, como los que está adoptando NVIDIA”.
-Jon Peddie, Jon Peddie Research

“Un porcentaje importante del personal de ingeniería de diseño y producción trabaja en algún momento de forma remota. Gracias a la potencia de la NVIDIA Quadro K2200, nuestros expertos tienen acceso al rendimiento y la estabilidad que necesitan desde cualquier lugar del mundo. Esto va a dinamizar enormemente los procesos colaborativos, como la revisión del montaje de vehículos, lo que permitirá a nuestros ingenieros llevar a la cadena de producción con mayor rapidez y eficacia los vehículos más innovadores del mañana”.
-Alain Gonzalez, experto en tecnología gráfica e imágenes 3D, PSA Peugeot Citroën 

“La última generación de GPU NVIDIA Quadro ha incrementado la rapidez y la eficacia de los procesos de edición. Ya se han probado en la edición offline de Perdida, la última superproducción editada enteramente en Adobe Premiere® Pro CC. Las herramientas de vídeo de Adobe y las últimas tarjetas NVIDIA Quadro brindan a los cineastas la potencia creativa necesaria para renderizar las grandes cantidades de datos que se manejan en la industria del cine y la posproducción”.
-Simon Williams, director de alianzas estratégicas, Adobe

“Las estaciones de trabajo Precision ofrecen un rendimiento y una fiabilidad extraordinarios, lo que ayuda a nuestros clientes a satisfacer las exigencias de los flujos de trabajo actuales, que utilizan grandes cantidades de datos y consumen muchos recursos. NVIDIA comprende realmente lo que necesitan nuestros clientes para producir las obras más creativas e inspiradas. La nueva línea de procesadores NVIDIA Quadro proporciona el rendimiento y las funciones que precisan nuestros usuarios”.
-Andy Rhodes, director ejecutivo y director general del área de estaciones de trabajo Dell Precision en todo el mundo

“El rendimiento y una intensa fidelidad visual son imperativos para los usuarios de estaciones de trabajo HP a la hora de desarrollar cualquier cosa, desde zapatillas de deporte hasta coches de carreras. La nueva línea de productos Quadro de NVIDIA, con su tecnología de renderizado de calidad fotográfica y su flexibilidad de configuración con varias GPU, proporciona a los usuarios una libertad creativa absoluta”.
-Jim Zafarana, vicepresidente y director general, unidad de soluciones comerciales, HP

“Siempre nos gusta trabajar con NVIDIA para ofrecer a nuestros clientes las soluciones más avanzadas. NVIDIA sabe cómo interaccionan nuestros usuarios, cómo crean y colaboran. Las tarjetas gráficas NVIDIA Quadro, combinadas con las tarjetas de cálculo Tesla y las estaciones de trabajo ThinkStation P Series, permiten a nuestros clientes explorar los límites de lo posible. Con hasta el doble de velocidad y de memoria y una conectividad total a los servicios basados en la nube, la nueva línea Quadro ofrece las prestaciones que más solicitan nuestros clientes”.
-Victor Rios, vicepresidente y director general, unidad de estaciones de trabajo, Lenovo

Las GPU Quadro aceleran más de 100 aplicaciones basadas en la arquitectura CUDA®, DirectX, OpenCL y OpenGL. La última línea de GPU Quadro se empezará a vender el próximo otoño a través de fabricantes de estaciones de trabajo certificados por NVIDIA, como HP, Dell, Lenovo y otros, integradores de sistemas como BOXX Technologies y Supermicro, y partners de distribución autorizados como PNY Technologies en América del Norte y Europa, ELSA y Ryoyo en Japón, y Leadtek en Asia-Pacífico.

Si quieres mantenerte al corriente de las novedades de NVIDIA:


NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) lleva desde 1993 impulsando el arte y la ciencia de la visualización computacional. La tecnología de la compañía está convirtiendo un mundo repleto de pantallas en un universo de exploración interactiva abierto a todos, desde aficionados a los videojuegos hasta científicos, grandes empresas y consumidores. Más información en www.nvidia.es/page/press_room.html y http://blogs.nvidia.com.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (a título meramente enunciativo) las que se refieren al impacto, las ventajas y las características de las GPU Quadro, así como a la disponibilidad de la nueva generación de tarjetas Quadro, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-Q correspondiente al trimestre fiscal cerrado en abril de 2014) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y solo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2014 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, CUDA, Iray, Quadro y Tesla son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Las características, los precios, la disponibilidad y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.

Autodesk y el logotipo de Autodesk son marcas comerciales o registradas de Autodesk, Inc., sus filiales y subsidiarias, en los Estados Unidos y otros países.