QUADRO

  • TARJETAS GRÁFICAS QUADRO
  • TECNOLOGÍA DE GPU QUADRO
  • APLICACIONES INDUSTRIALES
  • COMPARAR Y COMPRAR
Tecnología multi-GPU NVIDIA para la interpretación sísmica en la industria energética
Divider

ACELERA LA INTERPRETACIÓN DE DATOS

El esfuerzo de las compañías energéticas por encontrar nuevas tecnologías que les permitan localizar nuevos yacimientos de gas y petróleo de una forma más rentable ha provocado un crecimiento exponencial del análisis y el proceso de datos sísmicos. El reto es poder extraer información válida de este gran volumen de datos para reducir la incertidumbre, aumentar la exactitud de las predicciones sobre las reservas y mitigar el riesgo asociado al elevado coste de la prospección y las actividades de producción.

La velocidad y exactitud de la interpretación de datos sísmicos son cruciales en el proceso de exploración. Sin embargo, los métodos de interpretación tradicionales tropiezan cada vez más con el problema del volumen de datos, el menor número de expertos en el sector y la afluencia de nuevos profesionales que promueven la innovación con técnicas como la realidad aumentada y la generación automática de modelos para incrementar su propia productividad.

La tecnología multi-GPU NVIDIA incrementa la escalabilidad mediante el uso de múltiples GPUs para operaciones de visualización y alta carga computacional. Esto mejora el cálculo en tiempo real de los atributos de las trazas sísmicas y el análisis visual de cuencas regionales complejas directamente en la mesa trabajo. El resultado es una reducción drástica de los tiempos de procesamiento de los modelos y unas imágenes más claras de las regiones de interés, lo que se traduce en mayor efectividad en las licitaciones de exploración y explotación, más beneficios de los servicios y, en definitiva, más posibilidades de encontrar nuevas reservas de hidrocarburos.

UN SISTEMA MULTI-GPU PARA TODAS LAS APLICACIONES DEL SECTOR ENERGÉTICO

Los ingenieros de NVIDIA trabajan con los fabricantes de software para asegurarse de que los sistemas con multi-GPU ofrecerán los altos niveles de velocidad, funcionalidad y fiabilidad que exigen los usuarios.

Aplicación Categoría Ventajas de combinar múltiples GPUs
Paradigm- VoxelGeo Interpretación y modelado Cálculos más rápidos en CUDA
TerraSpark- InsideEarth Interpretación y modelado Cálculos más rápidos en CUDA
ffA- GeoTeric Interpretación y modelado Cálculos más rápidos en OpenCL
Hue- Headwave Interpretación y modelado Cálculos más rápidos en CUDA
 

Herramientas para sistemas multi-GPU

Vídeo de instalación de multi-GPU (ejemplo de configuración de multi-GPU con Quadro + Tesla)

Vídeo de instalación de multi-GPU (ejemplo de configuración de multi-GPU con Quadro + Tesla). (03:10)

 
 
 

QUÉ DICEN LOS EXPERTOS

 

En Paradigm intentamos aprovechar las nuevas tecnologías de hardware, como NVIDIA Maximus, para incrementar el rendimiento y la eficacia de nuestros clientes. Si aceleramos sensiblemente el cálculo de los atributos sísmicos de las trazas de las fallas, los técnicos que realizan la interpretación pueden evaluar nuevos flujos de trabajo y métodos para rentabilizar mejor su inversión en datos sísmicos.

— Laura Evins, Jefa de producto
de atributos sísmicos de Paradigm

Geological Expression sirve para maximizar la cantidad de información geológica que puede extraerse con rapidez de datos sísmicos 3D. Para esta tarea hemos trabajado durante algún tiempo con varias GPUs Quadro y Tesla en nuestras estaciones de trabajo. Ahora, con la certificación de NVIDIA Maximus para GeoTeric y la tecnología compatible necesaria, para nuestros clientes resultará mucho más fácil gestionar las plataformas Geological Expression y elevar sus flujos de trabajo de interpretación a nuevas cotas de productividad.

— Steve Purves, Director de Tecnología en ffA

aAFE presenta los resultados de interpretación de fallas más precisos del sector, pero para los usuarios resulta incómodo tener que esperar el día entero a que terminen las tareas de procesado, aunque se ahorren semanas de tediosa interpretación de fallas. El cálculo en la GPU ha eliminado esta molestia, ya que ha reducido más de 10 veces el tiempo de procesamiento. El proceso ya se ejecuta en unas pocas horas con una sola tarjeta gráfica Quadro 6000, pero al añadir la tecnología NVIDIA Maximus, que incorpora el coprocesador NVIDIA Tesla, nuestros clientes percibirán una enorme reducción adicional en los tiempos de computación.

— Philip Neri,
Vicepresidente de Marketing de TerraSpark

 
Productos de visualización
profesional Quadro

Tecnología de renderizado basado
en la física de NVIDIA

Gráficos Quadro para sistemas
de sobremesa

Gráficos Quadro para portátiles
Tecnología Multi-GPU
Gestión de pantallas y escritorios

Aplicaciones industriales

Diseño y fabricación
Medios audiovisuales y entretenimiento
Ciencia e imágenes radiológicas
Exploración de energía

Recursos

Folletos
Boletín de NVIDIA
Casos de estudio
sobre Quadro

Contacto

Dónde comprar

Compara y compra
Mayoristas Autorizados Quadro
Quadro para sistemas de sobremesa
Quadro para sistemas portátiles
Quadro para sistemas integrados

Síguenos en la red

Blog de NVIDIA Blog de NVIDIA
Facebook Facebook
Twitter @NVIDIA_ES
YouTube YouTube