Tecnologías

Antialiasing con muestreo multiframe
divider

Tecnología MFAA

Una de las novedades introducidas con la arquitectura gráfica Maxwell es la tecnología de antialiasing MFAA (Multi-Frame Sampled Anti-Aliasing), una nueva técnica exclusiva de Maxwell que mejora la calidad del antialiasing MSAA y, al mismo tiempo, reduce su impacto sobre el rendimiento, lo que permite a los jugadores de PC aumentar las resoluciones de renderizado y el nivel de detalle de los juegos, y activar la función DSR.

El antialiasing (AA) de las anteriores generaciones de GPUs utiliza patrones de muestreo fijos que se almacenan en la ROM (memoria de solo lectura). Esto significa que, cuando los jugadores seleccionan MSAA 2x o 4x, se utilizan estos patrones prefijados. Con Maxwell, hemos introducido posiciones de muestreo programables que se almacenan en la RAM (memoria de acceso aleatorio), lo que da lugar a técnicas de AA más flexibles y creativas que resuelven con eficacia los problemas a los que se enfrentan los motores de juego modernos, entre ellos, la gran pérdida de rendimiento que implica el uso de antialiasing de alta calidad.

 

Muestreo multipíxel programable

 

La nueva tecnología de almacenamiento de posiciones de muestreo programables en la RAM también puede utilizarse con los patrones estándar de MSAA y TXAA, la diferencia es que ahora el controlador o la aplicación tienen la posibilidad de cargar en la RAM posiciones personalizadas que pueden variar de un cuadro a otro, o incluso dentro del mismo cuadro. Así que hemos aprovechado esta tecnología para desarrollar el antialiasing MFAA.

 

Antialiasing con muestreo multiframe

 

4xMFAA alterna los patrones de muestreo en el espacio y el tiempo para proporcionar el mismo coste de rendimiento que la técnica 2xMSAA pero con una calidad de antialiasing equivalente a la del método 4xMSAA.

MFAA aún está en proceso de desarrollo, pero cuando finalice, mejorará las frecuencias de cuadro y la calidad de imagen en los juegos tradicionales y en los títulos de Realidad Virtual, lo que proporcionará a los usuarios de GPUs con arquitectura Maxwell una experiencia de juego superior que no encontrarán en ningún otro sistema.