Noticias

iray y las GPU de NVIDIA ayudan a Jeff Patton a acelerar sus diseños para Mercedes Benz

 
 

Jeff Patton es un prolífico artista gráfico de formación autodidacta que ha creado ilustraciones de componentes mecánicos para las principales compañías del sector industrial, entre las que se incluyen Honeywell, Delta Controls y Johnson Controls.

WYZWANIE
Mercedes Benz

También es un experto reconocido en el uso del software 3ds Max 3D de Autodesk y el software de renderizado mental ray de NVIDIA. De hecho, suele ser un habitual probador de las versiones beta, ha impartido clases especializadas de Autodesk y escribe tutoriales sobre técnicas para utilizar ambas aplicaciones con efectividad.

A principios de 2010, algunas imágenes de vehículos renderizadas por Patton llamaron la atención de Mercedes Benz USA (MBUSA), que pidió al artista que desarrollase imágenes para sus páginas web y su publicidad impresa. Para ello, le entregaron los datos de diseño CAD de cada vehículo junto con diversos fondos digitales y le encargaron que superpusiera los coches generados por ordenador a esos fondos acentuando las curvas de la carrocería mediante reflejos y efectos de iluminación. Él sabía que las imágenes que crease tenían que tener una mezcla de realismo fotográfico y composiciones de estudio: coches aparentemente fotografiados a los que Patton añadiría su pincelada artística con la iluminación y que luego serían retocados por el equipo de MBUSA para crear el resultado más atractivo posible.

Cuando inició el proyecto, Patton estaba utilizando 3ds Max con mental ray y el motor de renderizado V-Ray de Chaos Group con una CPU. Pero el gran tamaño de los archivos y la cantidad de renderizado que necesitaban las imágenes estaba ralentizando mucho el trabajo, que se desarrollaba a un ritmo de una hora por imagen renderizada.

LA SOLUCIÓN
Mercedes Benz

Patton pensaba que el software de renderizado iray de NVIDIA era especialmente adecuado para este proyecto de Mercedes Benz. Dado que era la primera solución de renderizado interactiva, fotográfica y físicamente correcta en aprovechar la potencia de las unidades de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA Quadro® y Tesla™, la combinación mejoraría considerablemente sus posibilidades artísticas y su productividad. Por tanto dio el salto a iray y al procesamiento de imágenes en la GPU, y configuró una estación de trabajo con GPU NVIDIA Quadro 6000 y Tesla C2070, ambas con 6 GB de memoria para poder manejar las imágenes de altísima resolución (6K) que necesitaba Mercedes Benz junto con los 5 GB de datos de modelos y escenas que le había suministrado la compañía.

El resultado dejó a Patton impresionado: “Cuando terminé el primer proyecto para Mercedes con la nueva configuración basada en NVIDIA, quedé sorprendido. Hasta entonces, renderizar las imágenes a 6K me llevaba alrededor de una hora por imagen utilizando la CPU. Con iray y Quadro, lo pude reducir a ocho minutos, ¡OCHO minutos! Es una enorme ventaja poder terminar las cosas a esa velocidad”.

EL RESULTADO
Mercedes Benz

Desde que empezó a utilizar iray con las GPU NVIDIA Quadro 6000 y Tesla C2070 en el proyecto de Mercedes Benz, las operaciones de renderizado de Patton se han llegado a ejecutar hasta 7,5 veces más rápido que procesando mental ray y V-Ray en la CPU Intel Core i7 960 de 3,2 GHz.

Además del aumento de la velocidad que le han proporcionado las GPU, el artista también ha observado una mejora de la claridad y el nivel de detalle de las imágenes gracias a la calidad fotográfica que proporciona NVIDIA iray. “El cristal, los faros... puedes ver hasta el último matiz”, afirma Patton, que continúa diciendo: “Con otros programas, no podía conseguir toda esa calidad sin utilizar tasas de muestreo realmente altas y ni siquiera así podía reproducir todos los detalles que veo ahora. iray produjo una enorme mejora en la claridad y el nivel de detalle”.

iray también ahorra a Patton tiempo durante las fases de configuración de las escenas y el renderizado: “Con iray, sólo tengo que definir el parámetro de brillo del material con el valor que quiera y ya está. No tengo que perder tiempo configurando los valores de las muestras del material y la luz para equilibrar el grano y la velocidad de renderizado o ajustando el muestro de toda la imagen”.

Mercedes Benz

Y, dado que todo este procesamiento ahora se realiza en la GPU, la CPU puede utilizarse para otras tareas. “Hay muchos motivos por los que el procesamiento de iray en las GPU me ayuda a trabajar más rápido y a crear imágenes de más calidad. Estoy manejando más imágenes en menos tiempo y, por tanto, puedo hacer muchas, ya sea coger más trabajo o pasar más tiempo con mi familia”.

Para concluir afirma: “Las GPU han tenido una repercusión enorme en mi trabajo. Representan una mejora impresionante tanto en nivel de detalle como en velocidad. Las GPU y el software iray de NVIDIA son una combinación increíble. No puedo esperar a ver adónde pueden llegar en el futuro”.

# # #

Imágenes de Jeff Patton

En las páginas web de Jeff Patton (jeffpatton.net) puedes ver el trabajo y los tutoriales del artista, y conocer con más detalle sus opiniones sobre iray y el renderizado en la GPU.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest