AUTOMOCIÓN

Mercedes-Benz y NVIDIA
 

Partners de automoción

Mercedes-Benz y NVIDIA
La tecnología NVIDIA ayuda a Mercedes-Benz en todas las etapas del desarrollo, desde el diseño del vehículo hasta los salpicaderos
digitales de última generación.
Está cambiando la forma en que Mercedes-Benz (la primera en establecerse en Silicon Valley) diseña, fabrica y vende sus automóviles.
Mercedes-Benz PROJECT DASH

PROJECT DASH

Por ejemplo, Mercedes-Benz, NVIDIA y The Foundry (una empresa que desarrolla software para crear efectos visuales, juegos y diseños) han acelerado drásticamente la creación de salpicaderos digitales de última generación que cambian la experiencia de conducción con su nuevo concepto de vehículo con aerodinámica inteligente (Concept IAA).

Antes, los diseñadores renderizaban sus imágenes y enviaban los datos a los ingenieros para programarlos en los vehículos. Ahora, gracias a las soluciones de NVIDIA y el software “Project Dash” de The Foundry, los diseñadores pueden crear interfaces de usuario de alta calidad y probarlas inmediatamente en el interior del vehículo.

Para demostrarlo, la compañía alemana ha presentado el cuadro de instrumentos del vehículo Concept IAA, que puede transformarse físicamente para ponerse en modo aerodinámico. El vehículo utiliza la plataforma de desarrollo de NVIDIA para introducir en el salpicadero una interfaz de usuario de nueva generación capaz de procesar imágenes de alta resolución a alta velocidad, lo que nos ofrece un adelanto de lo que serán los Mercedes-Benz del futuro.
 
Otros Partners