Back

PC de salón

 
 

NVIDIA presenta sus propuestas de diseño para PCs de salón en WinHEC

Basándose en los logros obtenidos en los diseños de primera generación, las nuevas propuestas de NVIDIA reducen el consumo, el tamaño de la carcasa y el ruido del sistema al tiempo que mejoran la calidad de imagen y el rendimiento. El nuevo diseño de referencia consigue reducir el tamaño de la carcasa en el modelo básico utilizando gráficos integrados en la placa base y una tarjeta riser de menor altura para conectar una tarjeta externa. En el resto de los modelos, el tamaño de la carcasa se ha reducido utilizando componentes que generan menos calor y pueden concentrarse en menor cantidad de espacio. Asimismo, se ha seleccionado una caja de pequeñas dimensiones que admite el formato de placas ATX. Posiblemente, las áreas donde más mejoras introduce el nuevo diseño de NVIDIA con respecto al de los PCs de la generación anterior son las de generación de calor, consumo de energía y reducción del ruido.

Para crear un PC más silencioso y mejor ventilado, NVIDIA recomienda:

  • Elegir una CPU con potencia variable y ventilador de velocidad también variable.
  • Usar una unidad de procesamiento gráfico (GPU) con funciones de descodificación y visualización de imágenes de alta definición aceleradas por hardware, por ejemplo, la GeForce 6600 Passive, que incluye un sistema de ventilación silenciosa, o la GeForce 6200 con TurboCache.
  • Seleccionar una unidad de disco duro apta para aplicaciones con elevado flujo de datos.
  • Incorporar una plataforma inteligente y un software de control de la GPU que adapte la potencia de procesamiento a la actividad desarrollada, por ejemplo, el chip nForce4 con software nTune.
  • Descargar algunas tareas de la CPU, como las funciones de firewall, en otros componentes del sistema tales como el chip nForce4 con tecnología ActiveArmor .




   
WinHEC 2005 Presentation
Designing Next Generation Media Center PCs. (1.9 MB PDF)


   
WinHEC 2005 Presentation - Heat and Noise Data
Designing Next Generation Media Center PCs Heat and Noise Data (22.7KB PDF)



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest