Controladores

Linux 32-bit ARM Display Driver

 
 

Versión:

319.32 Certified

Fecha de publicación:

2013.06.26

Sistema operativo

Linux 32-bit ARM

Idioma:

Español (España)

Tamaño:

14.8 MB

Descargar Ahora

Aspectos destacados de la versión
Productos soportados
Más informacion
  • Se ha añadido soporte para las siguientes GPUs:
    • GeForce GTX 760
    • GeForce 720M
  • Se ha actualizado el panel de control de nvidia-settings para proporcionar informes de bloqueo más detallados.
  • Se ha corregido un problema que podía provocar el fallo del servidor X después de apagar y encender las pantallas conectadas a un concentrador DisplayPort 1.2 MST (Multi-Stream Transport).
  • Se ha corregido un error que podría provocar el fallo de nvidia-settings al cambiar de un terminal virtual (VT) a otro después de modificar algunos ajustes de configuración.
  • Se ha actualizado la sintaxis de los perfiles de aplicación para permitir múltiples patrones dentro de una misma regla. Véase el archivo README para obtener más información.
  • Se ha corregido un error que provocaba el fallo de los programas OpenGL cuando se activaba la variable de entorno __GL_DOOM3.
  • Se ha actualizado el controlador de NVIDIA para evitar llamadas de ejecución de fork(2) a la utilidad nvidia-modprobe cuando no es necesario.
  • Se ha mejorado el informe de errores de la utilidad nvidia-persistenced.
  • Se ha corregido un error que podía provocar el bloqueo de Altair HyperView al renderizar animaciones con tensores.
  • Se ha corregido una regresión de rendimiento en MEDINA 8.2.
  • Se ha corregido un error que a veces provocaba el bloqueo del controlador de OpenGL al ejecutar la aplicación SpeedTree Modeler.
  • Se ha corregido un error que podía provocar el fallo de aplicaciones OpenGL cuando éstas creaban y destruían múltiples hilos.
  • Se ha corregido un error de nvidia-installer que podía causar problemas de instalación cuando el valor de la variable de entorno CC contenía espacios, por ejemplo, CC="distcc gcc".
  • Se ha corregido un error que algunas veces provocaba anomalías en el contenido de las ventanas GLX al mover éstas con el antialiasing activado.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los dispositivos DisplayPort en los que fallaba el proceso de inicialización de enlaces (Link Training) apareciesen como conectados en vez de desconectados.
  • Se ha corregido una regresión que podría hacer que un dispositivo DisplayPort enchufado a un conector se apagase cuando se conectaba o desconectaba un dispositivo DisplayPort enchufado a otro conector.
  • En las GPUs Kepler se ha mejorado el aspecto de la fragmentación que se produce al usar la función Source Output de RandR 1.4. Aunque aún cabe esperar fragmentación, los artefactos ahora aparecen como líneas horizontales en lugar de como formas más visibles de triángulo o damero.
  • Se ha añadido un nuevo modo de PowerMizer denominado "Prefer Consistent Performance" al panel de control de nvidia-settings y está disponible en las tarjetas Quadro que admiten esta función.

Ten presente que muchas distribuciones de Linux proporcionan sus propios controladores para tarjetas gráficas NVIDIA en el paquete de la distribución. Es posible que ésta interaccione mejor con dichos controladores, por lo que quizá te interese utilizarlos en lugar del paquete oficial de NVIDIA.

Recordamos también que los usuarios de SuSE deberían leer el documento SuSE NVIDIA Installer HOWTO antes de descargar el controlador.

Instrucciones de instalación: cuando hayas descargado el controlador, cambia al directorio que contenga el paquete de controladores e instala el controlador ejecutando sh ./ NVIDIA-Linux-armv7l-gnueabihf-319.32.run como usuario root.

Uno de los últimos pasos de la instalación te ofrecerá la posibilidad de actualizar el archivo de configuración de X. Puedes aprovechar esa oportunidad para editar dicho archivo manualmente a fin de utilizar el controlador X de NVIDIA o ejecutar nvidia-xconfig.

Recuerda que la lista de GPUs soportadas se suministra para indicar qué GPUs son compatibles con una determinada versión del controlador. Algunos diseños de sistemas que incorporan GPUs soportadas pueden no ser compatibles con el controlador de NVIDIA para Linux. En concreto, los portátiles y PCs integrados dotados de gráficos conmutables (híbridos) o de tecnología Optimus no funcionarán adecuadamente si no disponen de algún medio para desactivar los gráficos integrados. Los diseños de hardware varían según las marcas, por lo que te recomendamos consultar con el fabricante del equipo para saber si un determinado sistema es compatible.

Este paquete incluye componentes del controlador de pantalla creados con el juego de instrucciones Thumb-2. El módulo kernel y el controlador de CUDA se han creado con el juego de instrucciones ARMv7. Todos los componentes del controlador de pantalla admiten llamadas cruzadas entre los juegos de instrucciones Thumb y los demás juegos de instrucciones, y utilizan HardFP.

Este controlador se ha probado en las plataformas CARMA y Kayla.

Consulta el archivo README para obtener instrucciones más detalladas.