Noticias

Landmark

 
 

NVIDIA Quadro Plex y Landmark Geoprobe: solución para la interpretación y visualización de datos en las industrias del gas y el petróleo.

EL RETO

Se estima que la corteza terrestre alberga unos 940 millones de barriles en bolsas de petróleo y gas natural aún por descubrir, muchas de ellas ocultas en lugares remotos y de difícil acceso como son los océanos, los desiertos o el ártico. Las compañías energéticas buscan constantemente tecnologías que les permitan mejorar la precisión de sus exploraciones y explotaciones, así como reducir riesgos y costes.

LA SOLUCIÓN

Las prospecciones de recursos naturales ahora se realizan con más precisión gracias a Landmark y la tecnología de NVIDIA.

Para ayudar a los geólogos a interpretar y reproducir en imágenes grandes volúmenes de datos de las regiones exploradas, Landmark, una marca de Halliburton Drilling, Evaluation and Digital Solutions, ha desarrollado una nueva solución de visualización asequible y de altas prestaciones. La solución incluye el servidor de visualización Verari Systems™ E&P 7500, el sistema de visualización computacional NVIDIA Quadro® Plex 1000 y el software Landmark GeoProbe®. Está disponible a través de los servicios y soluciones de cálculo optimizados de Landmark y está formada por un total de ocho procesadores AMD Operon®, 128 gigabytes de memoria y el sistema NVIDIA Quadro® Plex 1000, lo que le proporciona prestaciones para manejar dispositivos de visualización de gran capacidad como el proyector Sony SXRD™ 4K, que ofrece una resolución de ocho millones de píxeles.

EL RESULTADO

Con este sistema, es posible investigar y visualizar datos de regiones enteras con alto nivel de detalle, pero destacando tendencias a gran escala. Tales tendencias pueden pasar fácilmente desapercibidas cuando esos mismos datos se observan mediante conjuntos de datos de menor tamaño en configuraciones de uno o dos monitores. De esta manera, se pueden tomar decisiones mejor fundadas para obtener mayores niveles de producción y rentabilidad. Nicholas Purday, gerente de soluciones de geológica y geofísica en Landmark, comenta: “NVIDIA Quadro Plex soluciona una necesidad muy común entre los geólogos ya que permite a estaciones de trabajo y servidores estándar manejar configuraciones de visualización a gran escala para interpretar los datos a máxima resolución y sin perder de vista el contexto regional".

Más información en: http://www.lgc.com.

Imagen por cortesía de Landmark.

Imagen y datos de Wytch Farm proporcionados por BP Exploration y sus socios comerciales Permier Oil plc, Kerr McGee Resource UK Ltd., ONEPM Ltd. y Talisman North Sea Ltd.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest