Noticias

Lady Chatterjee testimonial

 
 

La industria del cine en India, nutrida fundamentalmente de lo que popularmente se denomina el cine de Bollywood, es la más grande del mundo y produce anualmente un par de cientos de películas caracterizadas por un argumento salpicado de amor, acción, glamour y números musicales. Bollywood acaba de asistir al nacimiento de una nueva estrella: Lady Chatterjee, una “item girl” virtual creada por el animador C. B. Arun Kumar y su equipo utilizando los gráficos profesionales NVIDIA Quadro. Para los no iniciados, las "item girls" son jóvenes promesas del cine que interpretan los éxitos musicales de las películas de Bollywood.

Pero “Lady C” no sólo se ha hecho un lugar entre las estrellas de carne y hueso de la gran pantalla hindú, sino que su canción se ha convertido en el videotono de moda del país asiático. Los usuarios de móviles pueden descargar el vídeo de Lady C en sus teléfonos para verla y escucharla cada vez que reciben una llamada.

EL RETO

La creación de Lady C fue una tarea complicada. Para plasmar en imágenes la idea de un personaje 3D que reuniese el glamour y la personalidad de una artista real, el equipo de creativos de C. B. Arun Kumar necesitaba disponer de técnicas y sistemas digitales muy sofisticados. Era imprescindible contar con una tecnología avanzada que fuese fácil de utilizar, rápida y escalable, y les permitiese ver capturas de pantalla en tiempo real para poder realizar cambios al instante.

LA SOLUCIÓN

La tecnología de gráficos NVIDIA Quadro demostró ser una elección excelente para manejar las aplicaciones 3D y les permitió sacar todo el rendimiento posible a las estaciones de trabajo. En la configuración global del sistema, el soporte de gráficos de última generación de NVIDIA era crucial para lograr los objetivos del proyecto. A esto se añadía que los drivers de Quadro eran totalmente compatibles con 3DSMAX y MAYA, las herramientas fundamentales para crear el personaje.

EL RESULTADO

Las soluciones NVIDIA proporcionaron la flexibilidad, velocidad y calidad que necesitaban C. B. Arun Kumar y su equipo. El trabajo de colaboración desarrollado por éstos y NVIDIA también fue un componente esencial para obtener una solución completa. El resultado es un personaje enormemente entrañable y popular que, a diferencia de otros dibujos animados, cuenta con personalidad propia.

No es extraño que los diseñadores de Lady Chatterjee hayan recomendado los productos NVIDIA Quadro como la mejor solución del mercado para la creación de contenidos digitales.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest