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Iray para Maya

NVIDIA® Iray® para Maya es un complemento (plugin) para Autodesk Maya® que PROPORCIONA RENDERIZADO DE MUY ALTA CALIDAD BASADO EN LA FÍSICA. El diseño y la iluminación de las escenas son extremadamente interactivos y sencillos a lo largo de todo el proceso creativo y se realizan con controles nativos de Maya. Esto significa que puedes crear o modificar luces y materiales basados en la física con nodos de materiales directamente integrados en Maya. Tanto las luces como los materiales, incluidos los de la librería NVIDIA vMaterials, se basan en el lenguaje de definición de materiales (MDL) de NVIDIA, de manera que pueden utilizarse también en otras herramientas compatibles con dicho lenguaje.

 
 

NVIDIA Iray

 

El nuevo complemento Iray para Maya tiene todas las herramientas que necesitas para crear o modificar materiales y luces basados en la física con integración directa en Autodesk Maya, descubre cómo.

Características de Iray para Maya

FOTOGRAMAS DE RV
 

  • Nueva lente para crear rápidamente fotogramas de realidad virtual con la cámara esféreica NVIDIA Iray

 

 
Renderizado
 

  • Utiliza todas las GPUs y CPUs posibles dentro de la máquina y cede al usuario el control de los recursos.
  • El trazado de trayectorias dentro de la ventana IPR (renderizado fotorrealista interactivo) de Maya proporciona una vista exacta del resultado final con gran precisión física durante el retoque de las escenas.
  • La enorme velocidad del trazado de rayos interactivo de Iray+ en la ventana IPR de Maya 2016 proporciona información instantánea sobre la transformación de los objetos y la edición de las luces.
  • Muestreo optimizado para ofrecer efectos de cáusticas e iluminación indirecta sumamente precisos y realistas.
  • Efecto de desenfoque por movimiento de gran precisión.

  • Generación de elementos de render simultáneos prácticamente sin impacto en la velocidad.
  • Expresiones LPE (Light Path Expressions) personalizadas que aportan una flexibilidad extraordinaria en posproducción.
  • La profundidad de campo responde rápidamente a cada ajuste.
  • Uso de sombras con capas matte y reflejos para añadir flexibilidad a la composición.
  • Posibilidad de usar fondos digitales independientes de la iluminación.
  • Filtro de eliminación de grano

 
Iluminación
 

  • Actualización interactiva (en IPR) al ajustar los parámetros de luz y la posición.
  • Iluminación basada en la imagen (IBL) utilizando múltiples nodos para generar entornos de forma más rápida y flexible.
  • Nuevo tipo de iluminación IES.
  • Medición de la luz con unidades reales para mayor precisión de la simulación.

  • Iluminación desde materiales y geometrías emisores de luz.
  • Sistema de iluminación solar y celeste basado en la física.
  • Posibilidad de añadir fuentes de luz sin ralentizar el sistema

 
Materiales
 

  • Actualizaciones interactivas (en IPR) al ajustar los materiales de la escena.
  • Materiales que simulan las propiedades físicas reales mediante un sencillo modelo de capas basado en el lenguaje de definición de materiales (MDL) de NVIDIA.
  • Hasta 16 capas por material para mayor flexibilidad.
  • Amplia flexibilidad de uso de los materiales que incluye difusión de la luz bajo la superficie, revestimientos con finas películas que aportan distintos efectos, simulación de piedras preciosas, etc.
  • Posibilidad de trabajar directamente con los editores de materiales de Maya.
  • Opción de guardar los materiales de MDL para crear librerías personalizables y fáciles de compartir.

  • Importación y exportación de objetos MDL para facilitar el intercambio de materiales entre diferentes aplicaciones o renderizadores compatibles con MDL (por ejemplo, mental ray).
  • Soporte directo de las texturas basadas en mapas UV y las redes de sombreado de Maya.
  • Admite texturas por procedimientos nativas de Maya y texturas por procedimientos personalizadas de MDL (siempre aceleradas por la GPU).
  • Medición de los materiales desde dispositivos compatibles.
  • Extensa librería de materiales verificados para representar el mundo real con fidelidad

 
Flujo de trabajo
 

  • Visualización continua de los resultados gracias al renderizado progresivo tras los retoques de las escenas.
  • Posibilidad de alternar con facilidad entre el trazado de rayos y el trazado de trayectorias en Maya 2016.
  • Mapeado interactivo de tonos para conseguir rápidamente los ajustes deseados de exposición y balance de blancos.
  • Animación de todos los parámetros de materiales e iluminación.
  • Compatibilidad con los scripts de MEL.

  • Compatibilidad con Iray Server para facilitar renderizados offline eficientes y escalables.
  • Soporte de los servicios interactivos de Iray Server para enviar el contenido en streaming desde máquinas externas.
  • Compatibilidad con los sistemas Quadro VCA y DGX-1 para ofrecer renderizado interactivo remoto con escalabilidad lineal.