Renderizado avanzado

NVIDIA Iray
Renderiza tu realidad
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Iray para 3ds Max

NVIDIA® Iray® para 3ds Max es un plugin de renderizado que permite simular la iluminación y crear imágenes asombrosas. Aprovecha toda las ventajas de la interactividad y escalabilidad de Iray con este sencillo renderizador. Da rienda suelta a tu intuición y obtén resultados de calidad fotográfica para maximizar tu productividad durante el proceso de desarrollo de escenas. Crea o modifica sin esfuerzo luces y materiales basados en la física con herramientas integradas directamente en 3ds Max. Todos los materiales y las luces,, incluidos los de la biblioteca gratuita NVIDIA vMaterials, se basan en el lenguaje de definición de materiales (MDL) de NVIDIA, de manera que pueden compartirse con otros productos compatibles con dicho lenguaje.

 
 

NVIDIA Iray

 

"Mira el nuevo plug-in de 3ds Max y descubre lo fácil que es crear o modificar luces y materiales basados en la física para crear efectos espectaculares."

Características de Iray para 3ds Max

INSTANTÁNEAS DE RV
 
  • Nueva lente disponible para la creación rápida de instantáneas de realidad virtual con la cámara esférica de Iray
  • Renderizado interactivo y simultáneo del ojo izquierdo y del derecho en 3ds Max ActiveShade
  • Combina ambos ojos en una imagen organizada de izquierda a derecha y de arriba abajo
  • Ajusta interactivamente los parámetros de separación ocular y distancia focal
 
Renderizado
 

  • Renderizado realista compatible con fondos de vídeo
  • Optimización de la memoria de renderizado con nuevas herramientas de compresión
  • Utiliza todas las GPUs y CPUs posibles dentro de la máquina y cede al usuario el control de los recursos.
  • El trazado de trayectorias dentro de la ventana ActiveShade de 3ds Max proporciona una vista exacta del resultado final con gran precisión física durante el retoque de las escenas.
  • La enorme velocidad del trazado de rayos interactivo de Iray en la ventana ActiveShade de 3ds Max proporciona información instantánea sobre la transformación de los objetos y la edición de las luces.
  • Muestreo optimizado para ofrecer efectos de cáusticas e iluminación indirecta sumamente precisos y realistas.
  • Desenfoque por movimiento mediante la función de múltiples pasadas de cámara de 3ds Max.

  • Generación de elementos de render simultáneos prácticamente sin impacto en la velocidad.
  • Expresiones LPE (Light Path Expressions) personalizadas que aportan enorme flexibilidad en posproducción.
  • Rápida adaptación de la profundidad de campo a los ajustes (mediante la función de múltiples pasadas de cámara de 3ds Max).
  • Uso de sombras con capas matte y reflejos para añadir flexibilidad a la composición.
  • Posibilidad de usar fondos digitales independientes de la iluminación.
  • Modo de simulación de la iluminación que permite calcular el valor de los lux/lúmenes por pie cuadrado en cada punto visible.
  • Reducción del ruido mediante la activación del filtro Firefly.
  • Renderizado distribuido escalable con Iray Server
  • Soporte de NVIDIA Quadro® VCA para renderizado interactivo remoto

 
Iluminación
 

  • Iluminación de las escenas con imágenes IBL animadas para crear fabulosas secuencias de animación mediante time lapse (tomas captadas a intervalos)
  • Ajuste rápido de los parámetros de iluminación con la función Light Lister (lista de luces) de Iray+
  • Actualizaciones interactivas (en ActiveShade) al ajustar los parámetros de luz y la posición.
  • Iluminación basada en la imagen para crear entornos convincentes de forma rápida.
  • Admite las luces fotométricas y estándar de 3ds Max.

  • Nuevo tipo de luz fotométrica de Iray, soporte de perfiles IES.
  • Medición de la luz con unidades reales para mayor precisión de la simulación.
  • Iluminación procedente de materiales y geometrías emisores de luz.
  • Posibilidad de añadir más fuentes de luz sin ralentizar el sistema.
  • Modo de análisis completo de iluminación en cualquier punto visible

 
Materiales
 

  • Mejora del nivel de detalle de los materiales mediante mapas de desplazamiento
  • Retoque de los detalles mediante los parámetros de salida de mapa de bits de 3ds Max
  • Actualizaciones interactivas (en ActiveShade) al ajustar los materiales de la escena.
  • Materiales que simulan las propiedades físicas reales mediante un sencillo modelo de capas basado en el lenguaje de definición de materiales (MDL) de NVIDIA.
  • Hasta 16 capas por material para mayor flexibilidad.
  • Amplia flexibilidad de uso de los materiales que incluye difusión de la luz bajo la superficie, revestimientos con finas películas que aportan distintos efectos, simulación de piedras preciosas, etc.
  • Posibilidad de trabajar directamente con los editores de materiales de 3ds Max en modo ampliado (Slate) y reducido (Compact).
  • Opción de guardar los objetos de MDL para crear librerías de materiales personalizables y fáciles de compartir.

  • Importación y exportación de objetos MDL para facilitar el intercambio de materiales entre diferentes aplicaciones o renderizadores compatibles con MDL (por ejemplo, mental ray).
  • Hasta 4 canales de mapas UV por capa de materiales.
  • Conversión de materiales de diseño y arquitectura nativos, y de entornos y luces fotométricas de mental ray.
  • Admite mapas nativos de 3ds Max y texturas por procedimientos personalizadas de MDL (siempre acelerados por la GPU).
  • Medición de los materiales desde dispositivos compatibles.
  • Parámetros de superposición de capas complejas que incluyen adhesivos, revestimientos y superficies (Decals, Coating y Surface).
  • Extensa librería de materiales verificados para representar el mundo real con fidelidad.

 
Flujo de trabajo
 

  • Barra de menús de Iray para acceder fácilmente a las funciones más utilizadas
  • Visualización continua de los resultados gracias al renderizado progresivo tras los retoques de las escenas.
  • Posibilidad de alternar con facilidad entre trazado de rayos y trazado de trayectorias.
  • Mapeado interactivo de tonos para conseguir rápidamente los ajustes deseados de exposición, balance de blancos y contraste
  • Animación de todos los parámetros de materiales e iluminación.
  • Compatibilidad con los scripts de MaxScript.
  • Compatibilidad con Iray Server para facilitar renderizados offline eficientes y escalables.

  • Soporte de los servicios interactivos de Iray Server para enviar el contenido en streaming desde máquinas externas.
  • Compatibilidad con Quadro VCA para ofrecer renderizado interactivo remoto con escalabilidad lineal
  • Fácil conversión de escenas creadas con materiales y luces mental ray
  • Comprueba tus diseños en distintas estaciones con las el sistema de iluminación solar y celeste por procedimientos y las herramientas de análisis de iluminación
  • Monta escenas rápidamente para renderizar imágenes panorámicas estereoscópicas y experimentar la realidad virtual en cascos de visualización
  • Información visual instantánea sobre la transformación de los objetos, las modificaciones de la iluminación y la creación de materiales en ActiveShade