NVIDIA Quadro acelera drásticamente la edición de vídeo de alta resolución con Adobe Creative Suite 5 Production Premium

 
 

La última versión del conocido paquete de Adobe aprovecha los procesadores gráficos de NVIDIA para agilizar drásticamente la edición de imágenes y la creación de efectos visuales en tiempo real

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

NAB 2010, LAS VEGAS (pabellón sur del Centro de Convenciones de Las Vegas, #SL 5629)— 12 de abril de 2010 — NVIDIA informa de que una serie de soluciones gráficas profesionales NVIDIA® Quadro® han recibido la certificación de Adobe para el software Creative Suite® 5 y permiten a los profesionales sacar el máximo partido a las últimas funciones de edición de vídeo y procesamiento de efectos visuales de Adobe Premiere Pro® CS5.

Esta novedosa versión de Adobe Premiere Pro aprovecha la arquitectura de procesamiento paralelo y los cientos de núcleos de las GPU NVIDIA para ayudar a los profesionales del cine y el vídeo a trabajar sin límites que frenen su creatividad y productividad. Ahora, los usuarios pueden crear atractivos proyectos con varias capas de imágenes y un número prácticamente ilimitado de clips de vídeo en HD o incluso más resolución, aplicarles efectos visuales sofisticados y corrección del color, y seguir viendo los resultados al instante.

Con las soluciones NVIDIA Quadro, la productividad se multiplica ya que elimina las esperas para que termine el renderizado de las imágenes cada vez que se realiza un cambio y permite ver los proyectos a alta resolución sin pérdida de fotogramas.

Para Matt Silverman, socio y director creativo de Bonfire y Phoenix Editorial, “Adobe CS5 con gráficos Quadro es una bendición para los profesionales de la producción. Si a Adobe Premiere Pro CS5 le añades aceleración en la GPU NVIDIA, las mejoras de rendimiento y el ahorro de tiempo son formidables. Simplemente no hay comparación entre usar aceleración en la GPU y usar la CPU. Puedo superponer más capas y efectos sin tener problemas en la reproducción, lo que me permite ser mucho más creativo en menos tiempo“.

Una sencilla estación de trabajo con gráficos Quadro y el software de edición de vídeo de Adobe permite a los profesionales del cine y el vídeo conseguir niveles de rendimiento y creatividad que antes estaban reservados a sistemas de edición especializados valorados en más de 100.000 dólares.

Simon Hayhurst, director senior del área de gestión de productos del grupo de vídeo y audio digital de Adobe considera que “Con Premiere Pro CS5 y nuestro motor de reproducción Mercury, estamos redefiniendo los flujos de trabajo de edición con niveles de rendimiento nunca vistos en este sector, algo que proporcionará a nuestros usuarios un incremento considerable de su productividad. Las mejoras de rendimiento y fidelidad unidas a la compatibilidad con toda una variedad de tarjetas NVIDIA introducen nuevas capacidades en los flujos de trabajo, lo que permite a profesionales de estudios de producción de vídeo y cine, o incluso aficionados al vídeo contar sus historias con más facilidad y mayor impacto”.

Andrew Cresci, director general de mercados verticales de NVIDIA, no duda en afirmar que, “Si el tiempo es oro, con Adobe Creative Suite a los usuarios les ha tocado la lotería. Innovaciones de esta naturaleza no se dan con frecuencia. Con el software de Adobe ejecutado en las GPU NVIDIA, aumenta la productividad, se eliminan barreras que frenen la imaginación y los creativos salen ganando”.

Adobe Creative Suite 5 Production Premium, que incluye Adobe Photoshop® Extended y Adobe® After Effects®, entre otros productos, y Adobe Premiere Pro y el nuevo motor Adobe Mercury, que aprovecha la capacidad de procesamiento paralelo de las GPU NVIDIA, pueden utilizarse con una amplia variedad de soluciones gráficas NVIDIA Quadro. Los productos certificados por Adobe para uso profesional incluyen los modelos Quadro FX 5800, Quadro FX 4800, Quadro FX 4800 para Mac, Quadro FX 3800 y Quadro CX.

Para obtener más información sobre las recomendaciones de soluciones gráficas NVIDIA Quadro en estaciones de trabajo optimizadas para Adobe Creative Suite 5, visite: http://www.nvidia.es/object/builtforadobepros_es.html.

Siga la información sobre NVIDIA Quadro en Twitter: @NVIDIAQuadro.

NVIDIA
NVIDIA mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1100 patentes en EE.UU., algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

# # #

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto, el rendimiento y las capacidades de las GPU NVIDIA, los gráficos profesionales Quadro y Quadro Digital Video Pipeline, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

© 2010 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA y Quadro son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest