NVIDIA presenta una solución que abarca todo el proceso de producción televisiva en 3D

 
 

NVIDIA Quadro Digital Video Pipeline se encarga del flujo de trabajo completo: desde la captación de las imágenes tridimensionales en directo, hasta la composición de los gráficos en 3D y la codificación en tiempo real

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

NAB 2010, LAS VEGAS (pabellón sur del Centro de Convenciones de Las Vegas, #SL 5629)— 12 de abril de 2010 — El espíritu innovador de NVIDIA se extiende también al terreno de la televisión, como demuestra la presentación de su nuevo producto NVIDIA® Quadro® Digital Video Pipeline, un sistema integrado que simplifica y acelera de forma drástica la producción de contenidos en 3D para su emisión en directo.

Quadro Digital Video Pipeline utiliza las unidades de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA para resolver el complejo problema de adquirir, procesar y emitir contenidos convencionales y en 3D. Esta solución se integra en un sistema informático flexible, fiable y asequible capaz de proporcionar funciones de producción avanzadas de principio a fin.

  • Adquisición: puede recibir cuatro señales SDI de alta definición (o dos señales 3D estereoscópicas) y utilizar la GPU para transcodificar en tiempo real la imagen captada por el filtro Bayer del sensor de la cámara, de forma que los directores pueden ver imágenes de muy alta calidad con los colores ya corregidos.
  • Procesamiento: renderiza y compone gráficos 3D, efectos virtuales y transiciones en 3D para añadir atractivo a los programas.
  • Emisión: envía las señales de vídeo SDI HD para el ojo izquierdo y derecho junto con el audio para su visionado previo y emisión inmediata.

Aprovechando la compatibilidad del producto con DirectX y OpenGL, numerosos desarrolladores de software e integradores de sistemas están creando sofisticadas soluciones basadas en esta flexible plataforma.

Brainstorm Multimedia (stand #SL5329), Vizrt (stand #SL5408) y Weather Services International (WSI) (stand #SL5116) son algunas de las productoras de gráficos para TV y otros medios de difusión que trabajan con NVIDIA para crear flujos de producción 3D basados en Quadro Digital Video Pipeline. Son empresas que suministran soluciones para aumentar el atractivo y la calidad de las emisiones en directo a través de gráficos generados por ordenador, sets virtuales y soluciones de realidad aumentada.

Según explica Paul Lacombe, presidente de Brainstorm America, “Quadro Digital Video Pipeline ofrece la tecnología esencial para revolucionar la producción de contenidos 3D en directo. En colaboración con NVIDIA, estamos ofreciendo a clientes como ESPN soluciones que definirán el futuro de la transmisión de programas deportivos 3D en directo”.

“Quadro es el procesador que utilizamos para nuestros sistemas de generación de gráficos 2D y 3D”, afirma Gerhard Lang, máximo responsable del área de ingeniería de Vizrt, que añade: “El nuevo motor Viz añade compatibilidad con Quadro Digital Video Pipeline y el acceso directo a la GPU NVIDIA nos permite renderizar escenas 3D más complejas con mayor nivel de detalle sin aumentar la latencia”.

Bill Dow, vicepresidente y director general de la división de medios de WSI, afirma que “Ofrecer la máxima calidad de gráficos y visualización en los pronósticos del tiempo sería imposible sin la tecnología NVIDIA. Nuestro sistema de renderizado de mapas meteorológicos en tiempo real utiliza la tecnología Quadro, y Quadro Digital Video Pipeline nos permitirá integrar cuatro señales de vídeo en la emisión, una capacidad que representa todo un hito en este tipo de programas”.

“Las cadenas y productoras que hayan experimentado con el 3D habrán comprobado lo increíblemente complicado que es hacerlo bien” señala Jeff Brown, director general del grupo de soluciones profesionales de NVIDIA, que explica así las ventajas de la nueva solución Quadro: “En comparación con las producciones tradicionales, el número de elementos que pueden ir mal en una emisión 3D aumenta de forma exponencial. La solución Quadro Digital Video Pipeline está diseñada para eliminar esa complejidad y dejar que los realizadores se centren en producir contenidos verdaderamente innovadores”.

NVIDIA Quadro Digital Video Pipeline se encarga de llevar a cabo todo el flujo de trabajo 3D procesando de forma simultánea las señales de vídeo del ojo izquierdo y derecho en tiempo real. Asimismo, si combinan esta solución con las gafas de obturador activo NVIDIA 3D Vision, los directores y operadores del programa pueden visionar el contenido en 3D estereoscópico a máxima resolución durante la producción.

Para la posproducción de contenidos en 3D, los profesionales pueden usar Adobe Premiere Pro CS5, que se acelera en las GPUs NVIDIA Quadro. Existe toda una variedad de módulos plugin de captación, composición y codificación en 3D que facilitan un flujo de trabajo integrado.

NVIDIA exhibirá su nueva plataforma Digital Video Pipeline 3D y Adobe Creative Suite del 12 al 15 de abril en NAB 2010, dentro del stand #SL 5629, situado en el pabellón sur del Centro de Convenciones de Las Vegas.

Precio y disponibilidad

La solución NVIDIA Quadro Digital Video Pipeline de última generación ya está a la venta a través de integradores como PNY. Para obtener más información, visite: www.nvidia.es/quadro/dvp.

Siga la información sobre NVIDIA Quadro en Twitter: @NVIDIAQuadro.

NVIDIA
NVIDIA mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1100 patentes en EE.UU., algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

# # #

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto, el rendimiento y las capacidades de las GPU NVIDIA, los gráficos profesionales Quadro y Quadro Digital Video Pipeline, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

© 2010 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA y Quadro son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest