NVIDIA Quadro proporciona hasta 6 veces más rendimiento a los usuarios de AutoCAD 2011

 
 

Las soluciones Quadro certificadas permiten a arquitectos e ingenieros crear mejores diseños en menos tiempo

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

SANTA CLARA, California— 29 de marzo de 2010 — NVIDIA Corporation anuncia que su conocida línea de soluciones gráficas profesionales NVIDIA® Quadro® ha recibido la certificación de Autodesk para el software AutoCAD 2011 y ofrece hasta 6 veces más rendimiento que los productos de la competencia1.

AutoCAD 2011 incorpora nuevas funciones y estilos visuales que, combinados con una unidad de procesamiento gráfico (GPU) Quadro de categoría profesional, ayudan a aquellos diseñadores que trabajen con modelos 2D o 3D a explorar con mayor profundidad sus ideas y generar mejores diseños en menos tiempo que nunca.

Si comparan el rendimiento que obtienen con los chips de gráficos integrados en la placa y muchas de las tarjetas gráficas de consumo de AMD/ATI Radeon y NVIDIA GeForce instaladas en multitud de PC, los profesionales que ejecuten AutoCAD 2011 en las GPU Quadro percibirán hasta 6 veces más velocidad en el estilo visual "Oculto 3D", una velocidad de manipulación de modelos interactivos hasta 3 veces superior en el estilo "Conceptual" y el doble de rendimiento en el estilo "Realista" y el nuevo estilo de tonos de gris1. Sólo quienes utilicen Quadro obtendrán una mejora drástica de la calidad de imagen con la opción de suavizado de líneas (antialiasing en hardware) en todos los estilos visuales de AutoCAD 2011 sin sacrificar el rendimiento.

Como explica Jeff Brown, director general del grupo de soluciones profesionales de NVIDIA, “Para un diseñador que pasa gran parte del día trabajando con AutoCAD, Quadro es sencillamente una inversión inteligente, con precios de partida inferiores a los 100 $. Simplemente con un ahorro de 20 minutos al día por usar los gráficos Quadro, el retorno de la inversión asciende a 12.500 $ al cabo de tres años2”.

Como parte de la relación estratégica de ambas compañías, los ingenieros de NVIDIA y Autodesk invierten cada año más de 2000 horas de trabajo conjunto en la certificación del hardware y los controladores Quadro para AutoCAD.Asimismo, NVIDIA ha invertido más de 10 años en introducir optimizaciones específicas para la aplicación, lo que se traduce en el mejor rendimiento existente en la actualidad para AutoCAD.

Guri Stark, vicepresidente de productos AutoCAD y de plataforma de Autodesk, habla así de las soluciones Quadro: “Autodesk certifica y recomienda las soluciones NVIDIA Quadro para AutoCAD 2011.La actualización a una GPU Quadro de categoría profesional permitirá a millones de usuarios de AutoCAD de todo el mundo aprovechar mejor las nuevas funciones 3D de la aplicación, disfrutar de mayor calidad de imagen y conseguir más rendimiento en los procesos interactivos, incluso al trabajar con los modelos más complejos”.

Los gráficos profesionales NVIDIA Quadro aceleran toda la gama de productos de software de AutoCAD 2011, lo que incluye: AutoCAD Architecture 2011, AutoCAD Electrical 2011, AutoCAD Mechanical 2011 y AutoCAD MEP 2011.

Para obtener más información sobre la gama de soluciones profesionales Quadro para AutoCAD, visite: http://www.nvidia.es/object/builtforprofessionals_es.html.

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1100 patentes en EE.UU., algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades de las GPU NVIDIA GeForce GTX Serie 400 son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

1Las cifras de mejora del rendimiento en los estilos visuales con respecto a tarjetas de consumo de AMD/ATI Radeon o los gráficos Intel integrados se basan en las pruebas de rendimiento de Autodesk entregadas con AutoCAD 2011.

2Cifra de ahorro calculada a partir de una tarifa de 50 $ por hora de trabajo y 20 minutos de tiempo ahorrado al cabo del día, lo que se multiplica por 5 días a la semana y 50 semanas de trabajo durante un periodo de 3 años.

© 2010 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, GeForce, NVIDIA Polymorph, NVIDIA 3D Vision, PhysX, GigaThread y CUDA son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest