La nueva GPU NVIDIA GeForce GTX 480 lleva el juego de PC a las cotas más altas de realismo

 
 

La última GPU NVIDIA de consumo ofrece prestaciones DirectX 11 sin precedentes, tecnología 3D Vision Surround, PhysX y trazado de rayos interactivo

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

SuperSonic Sled
Supersonic Sled: Ponte el cinturón, sujétate bien y prepárate a vivir la experiencia DX11, PhysX y mucho más.
Design Garage
Design garage: Crea una imagen de inolvidable belleza con trazado de rayos interactivobr
Water Demo
Demo de agua: El agua se vuelve más real con la triangulación de DX11.
Hair Demo
Demo del cabello: Observa el realismo del cabello gracias a la triangulación en la GPU
GeFoce_GTX_470
GeForce_GTX_480

SANTA CLARA, California—29 de marzo de 2010—Aún resuenan los ecos de la PAX East, la feria de videojuegos celebrada el pasado fin de semana en Boston, y NVIDIA vuelve a ser noticia con la presentación oficial las GPU GeForce® GTX 480 y GeForce GTX 470, las nuevas estrellas de su gama de procesadores gráficos.

La GeForce GTX 480 es el modelo superior de la línea de procesadores de consumo de NVIDIA y se ha diseñado expresamente para ofrecer la mayor velocidad de triangulación del mercado, un aspecto esencial del desarrollo de juegos con la API DirectX 11 de Microsoft.

La GTX 480 y la GTX 470 son los primeros modelos de las GPU de consumo NVIDIA basadas en la arquitectura Fermi. Ambas se pondrán a la venta a mediados de abril a través de los principales fabricantes de tarjetas gráficas y PC del mundo. El resto de las GPU que componen la serie GeForce 400 se presentará en los próximos meses para cubrir las necesidades de los demás segmentos de mercado y precio.

Estos dos nuevos modelos GeForce introducen numerosas funciones inéditas en el mercado del PC, entre ellas, trazado de rayos en tiempo real y la tecnología NVIDIA 3D Vision™ Surround, que brinda impresionantes sesiones de juego con visión 3D estereoscópica en pantalla panorámica.

Datos sobre NVIDIA GeForce GTX 480:

  • Más velocidad. Los aficionados a los videojuegos quieren la GPU más rápida del mercado y la GeForce GTX 480 bate todos los records. Su arquitectura de última generación ofrece un rendimiento de juego sin precedentes a máxima resolución y con todas las opciones de calidad de imagen activadas, incluso en los últimos títulos DirectX 11.
    • Es un 27% más rápida, de media, que cualquier otra GPU del mercado con las nuevas aplicaciones DX11i. A una resolución de 19x12 4xAA/16xAF, la GTX 480 es más rápida que su competidora más cercana, con incrementos de la velocidad del 61% al ejecutar Metro 2033, del 89% con Unigine Heaven v2 y del 29% en el caso de Battleforge.
  • Más nivel de detalle. NVIDIA PolyMorph, un nuevo motor destinado al procesamiento escalable de la geometría, se ha diseñado para aprovechar las funciones de triangulación de DirectX 11 y proporciona increíbles niveles de detalle en los personajes y el entorno con un rendimiento excepcional. A esto se añade la función de antialiasing 32x de alta velocidad, que suaviza los bordes para ofrecer una calidad de imagen impresionante.
  • Imágenes a mayor escala. La nueva tecnología NVIDIA 3D Vision™ Surround amplía la imagen a tres monitores de visión 3D estereoscópica para ofrecer total inmersión en el juego2.
    • Si se combina con las gafas NVIDIA 3D Vision de obturador activo, 3D Vision Surround ofrece la auténtica sensación de estar viviendo la acción desde dentro.
    • Es capaz de renderizar más de 746 millones de píxeles/segundo en alta definición 1080p para brindar una experiencia de juego asombrosa con resoluciones de 5760 x 1080 píxeles.
    • El software de NVIDIA adapta más de 400 juegos al modo de visión 3D estereoscópica sin necesidad de aplicar parches especiales.
      • Proporciona una vista completa del campo de batalla en los juegos de estrategia en tiempo real.
      • Permite manejar las ventanas de inventario y los registros de misiones, y hacer el seguimiento de cada bando en los juegos de rol multijugador.
      • El jugador detecta antes los movimientos del enemigo y reacciona con más rapidez en los juegos de acción en primera persona.
      • En los juegos de carreras, pone al jugador en la piel del piloto haciéndole sentir que está en un verdadero circuito.
    • Permite ver películas en formato Blu-ray 3D y fotografías en 3D, o reproducir vídeos 3D directamente en Internet.
  • Más realismo.La tecnología NVIDIA PhysX™ da vida a los juegos con entornos dinámicos e interactivos.
    • Dos veces más rendimiento de la tecnología PhysX con respecto a las GPU de la generación anterior para producir efectos de juego dinámicos tales como las turbulencias, la simulación de fluidos y el humo.
    • Nuevo programador de procesos NVIDIA® GigaThreadTM que proporciona hasta 10 veces más velocidad en los cambios entre el procesamiento de los gráficos y la física, lo que permite renderizar efectos más complejos en tiempo real.
  • Más capacidad de cálculo.La arquitectura CUDA™ de última generación aprovecha la gran capacidad de cálculo de la GPU para ejecutar las aplicaciones multimedia de mayor carga computacional.
    • Es la plataforma de cálculo más abierta del mundo, ya que permite desarrollar en la mayoría de lenguajes y API de programación, incluidos CUDA C/C++, DirectCompute, OpenCL, Java, Python y Fortran, para ofrecer compatibilidad con la mayor variedad de aplicaciones aceleradas en la GPU.
    • Soporte completo de GPU Computing bajo Microsoft Windows 7.
  • Es la primera GPU del mercado de consumo en ofrecer trazado de rayos interactivo para producir escenas de realismo fotográfico.

Citas:

Mike Angiulo, director general de planificación de Windows y ecosistema de PC de Microsoft Corporation, señala que “Llevábamos tiempo esperando la llegada de la GeForce GTX 480. Microsoft ha diseñado Direct X11 para Windows 7 con capacidad nativa para aceleración en GPGPU, triangulación y mejoras en el procesamiento multihilo. NVIDIA ha sabido sacar partido a estas mejoras y ha diseñado la GTX 480 con una arquitectura de triangulación escalable para entornos multinúcleo que lleva el desarrollo de videojuegos a otro nivel. Creemos que los desarrolladores van a quedar impresionados al ver hasta qué punto pueden aprovechar la potencia de DX11 para crear juegos y aplicaciones multimedia más atractivos.

Etiquetas/palabras clave:

DirectX 11, DX11, 3D, juegos para PC, NVIDIA, GeForce, GF100

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde tabletas gráficas y reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La compañía es propietaria de más de 1100 patentes en EE.UU., algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades de las GPU NVIDIA GeForce GTX Serie 400 son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

© 2010 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, GeForce, NVIDIA Polymorph, NVIDIA 3D Vision, PhysX, GigaThread y CUDA son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.

1Incremento medio de la velocidad del 26,7% al ejecutar numerosas aplicaciones DX11: Stalker CoP, Battleforge, Unigine Heaven, Dirt 2, Alien vs. Predator, Battlefield Bad Company 2 y Metro 2033, con una resolución de 19x12, 4xAA/16xAF.

2NVIDIA 3D Vision Surround necesita el controlador NVIDIA versión 256, dos o más tarjetas gráficas en configuración NVIDIA SLI, gafas 3D Vision y tres pantallas 3D Vision-Ready iguales. Visitar www.nvidia.com/surround para obtener más información.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest