Los nuevos netbooks NVIDIA ION multiplican por 10 el rendimiento gráfico y ofrecen hasta 10 horas de batería gracias a la tecnología NVIDIA Optimus

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

ASUS 1201PN Netbook

Lenovo_C200

ASUS EeeBox

ION Badge

Acer, ASUS y Lenovo son algunos de los fabricantes que comercializarán PC basados en la nueva generación ION 

CEBIT — HANOVER, Alemania — 2 de marzo de 2010 — NVIDIA acaba de presentar su procesador gráfico ION™ de nueva generación, que multiplica por 10 el rendimiento gráfico de los netbooks estándar (1.) y proporciona hasta 10 horas de autonomía (2.) gracias a la tecnología NVIDIA® Optimus™.

La nueva unidad de procesamiento gráfico (GPU) ION supera visiblemente la capacidad gráfica de los netbooks básicos para ofrecer una extraordinaria riqueza de imagen y sonido en juegos, películas y vídeos de Internet en alta definición. Al revés de lo que ocurre con los miniportátiles basados en los gráficos Intel integrados, los netbooks ION tienen capacidad para reproducir vídeo HD con una calidad sorprendente desde sitios como YouTube, o ejecutar juegos de PC tan populares como World of Warcraft.

Los nuevos netbooks ION incluyen también la elogiada tecnología Optimus de NVIDIA, que selecciona automáticamente el procesador gráfico más adecuado para ejecutar cada aplicación, de forma que dirige automáticamente la carga de trabajo a la GPU externa NVIDIA o a los gráficos Intel integrados según convenga. El resultado es más duración de la batería y mayor rendimiento cuando se necesita.

Este verano está previsto el lanzamiento de más de 30 productos equipados con la GPU ION, lo que incluye netbooks, PC de formato reducido, sistemas "barebone", placas base y tarjetas gráficas externas. El Acer Aspire One 532G (10") y el ASUS 1201PN (12") serán los primeros miniportátiles ION en llegar al mercado. Entre los próximos PC integrados basados en la nueva generación ION se encuentran los modelos ASUS EeeTop 2010PNT y Lenovo C200. Asimismo, muchos de los partners de NVIDIA están pensando en introducir nuevos productos basados en ION, entre ellos AOpen, AsRock, Asus, Foxconn, Giada, J&W, Jetway, Pegatron, POV, Shuttle y Zotac.

Información fundamental sobre la nueva generación de gráficos NVIDIA ION:

  • Es una GPU (unidad de procesamiento gráfico) externa con memoria dedicada que se conecta a una CPU Intel Atom Pine Trail a través de un bus PCI Express.

  • Permite ver vídeo HD directamente de sitios como YouTube HD, y ejecutar sin problemas juegos como World of Warcraft y Spore.

  • Los netbooks ION incluyen la tecnología NVIDIA Optimus, que asigna automáticamente las tareas de procesamiento a la GPU ION o a los gráficos integrados en función de las necesidades. Optimus desactiva la GPU para tareas básicas como la navegación web, con lo que aumenta las horas de batería. Cuando se necesita más potencia gráfica para ejecutar juegos 3D, ver vídeos o usar aplicaciones de cálculo en la GPU, activa automáticamente el procesador ION.

  • Estará disponible a partir de abril en el netbook Acer Aspire One 532G.

  • Acelera un conjunto cada vez más amplio de aplicaciones multimedia, lo que incluye Muvee Reveal para producir vídeos caseros, Badaboom para convertir formatos de audio y vídeo, Total Media Theater y PowerDVD 9 para ver vídeos en alta definición o convertir automáticamente contenidos de definición estándar a una calidad cercana a la HD.

Citas:
“La mayoría de los netbooks tienen un rendimiento pésimo, pero ION lo cambia todo. Los netbooks ION permiten hacer todas aquellas cosas que la gente espera de un portátil. Y ahora, con Optimus, te dan también muchísima autonomía del sistema. Es lo mejor de los dos mundos”.
- Rob Enderle, presidente y principal analista de Enderle Group, uno de los expertos en tecnología más influyentes del mundo

“Gracias a la posibilidad de acelerar contenidos Adobe Flash Player 10.1 en la GPU, las personas que posean un netbook NVIDIA ION podrán disfrutar de imágenes de vídeo en alta definición en sitios como YouTube, Hulu y muchos más. Es sorprendente la calidad con la que se ve el vídeo directamente en Internet a 1080p con los PC ION”.
- David Wadhwani, director general y vicepresidente del área de plataformas en Adobe

“Las aplicaciones de CyberLink están optimizadas para ejecutarse a mayor velocidad en los netbooks ION. Esto convierte los miniportátiles ION dotados de nuestro software en dispositivos multimedia increíblemente prácticos. Con ellos, puedes convertir los archivos de vídeo con más rapidez utilizando MediaShow Espresso o ver películas con una calidad de reproducción impecable mediante el software PowerDVD”.
- Alice H. Chang, máxima responsable de Cyberlink

“Los sistemas ION representan una forma excelente de ver los vídeos de Internet en el PC. Un PC ION con Boxee ofrece entretenimiento de calidad en un equipo pequeño, económico y de bajo consumo”.
- Avner Ronen, máximo ejecutivo de Boxee

“En ASUS reconocemos que no todos los consumidores se conforman con la experiencia de uso que ofrecen los netbooks básicos. Nuestra línea Eee PC con gráficos ION subió el listón de las prestaciones en los portátiles pequeños y ahora vuelve a hacerlo con Optimus. Los netbooks Eee PC con gráficos ION son perfectos para aquellas personas que busquen gran funcionalidad multimedia con una batería que dure todo el día”.
- S.Y. Shian, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de portátiles de System Business Group en ASUS Corp

“Si quieres un portátil con la potencia necesaria para ejecutar vídeo en alta definición y juegos de PC, la respuesta es ION. Los nuevos netbooks ION ofrecen una combinación incomparable de rendimiento y autonomía del sistema. Hemos vuelto a cambiar el concepto de lo que debe ser un netbook”.
- Drew Henry, director general del área de GPU GeForce e ION en NVIDIA

1. Comparación realizada con 3D Mark 06 utilizando una GPU NVIDIA ION de nueva generación, una CPU Atom N450 y 1 GB de memoria DDR2 frente a los gráficos Intel GMA 3150 con una CPU Atom N450 y 1 GB de memoria DDR2.
2. Dato basado en los índices de MobileMark 2007 en modo productividad con una batería de 6 celdas.La duración de la batería varía según el sistema, el modelo, la configuración, las aplicaciones, las opciones del sistema de gestión de la alimentación, las condiciones de uso y las funciones utilizadas.

Enlaces:
Vídeo sobre la GPU ION de nueva generación
Canal de NVIDIA ION en YouTube

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La revista Fortune lleva dos años consecutivos otorgando a NVIDIA el puesto número 1 en innovación dentro de la industria de los semiconductores. Para obtener más información, visite www.nvidia.com.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades del procesador gráfico NVIDIA ION de nueva generación y la tecnología NVIDIA Optimus, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

© 2010 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, ION y Optimus son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest