La tecnología NVIDIA Optimus proporciona al portátil el equilibrio perfecto entre rendimiento y duración de la batería

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

Asus UL50-Vf
NVIDIA Optimus
NVIDIA Optimus

La tecnología NVIDIA Optimus proporciona al portátil el equilibrio perfecto entre rendimiento y duración de la batería

SANTA CLARA, California — 9 de febrero de 2010 - NVIDIA Corp. acaba de presentar la tecnología NVIDIA® Optimus™, una auténtica innovación para PC portátiles que dirige la carga de trabajo a una GPU NVIDIA externa o a los gráficos integrados en el procesador Intel en función de las necesidades, con lo que proporciona un excelente rendimiento y larga duración de la batería.

Según Rene Haas, director general de productos para portátiles en NVIDIA, “Los usuarios ya no tendrán que elegir entre tener rendimiento gráfico o más horas de batería. NVIDIA Optimus les da las dos cosas: potencia gráfica con gran autonomía del sistema”.

Al igual que un vehículo híbrido elige entre el motor eléctrico y el de combustible según conviene en cada momento, la tecnología Optimus elige el procesador gráfico más adecuado según la aplicación. NVIDIA Optimus dirige automáticamente la carga de trabajo al procesador que resulte más eficiente para realizar la tarea, con lo que multiplica la autonomía del sistema por 2 con respecto a otros equipos de similar configuración equipados con procesadores gráficos (GPU) no integrados. Al ejecutar juegos 3D, reproducir vídeos o utilizar aplicaciones de cálculo en la GPU, utiliza la GPU NVIDIA externa de alto rendimiento. Cuando ejecuta aplicaciones básicas, como el navegador de Internet o el correo electrónico, pasa al procesador de gráficos integrado. El resultado es mayor duración de la batería con todo el rendimiento gráfico.

En palabras del Dr. Jon Peddie, reputado analista de la industria gráfica y presidente de una de las empresas pioneras en este sector, Jon Peddie Research, “La genialidad de Optimus radica en su simplicidad. Te permite navegar por la web con muy bajo consumo de batería y, cuando necesitas potencia extra para aplicaciones como Adobe Flash 10.1, cambia automáticamente a la GPU NVIDIA para proporcionarte más prestaciones”.

Los portátiles con tecnología NVIDIA Optimus estarán disponibles en breve con modelos como los Asus UL50Vf, N61Jv, N71Jv, N82Jv y U30Jc. Para obtener más información sobre la tecnología NVIDIA Optimus, visite www.nvidia.es/optimus.

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La revista Fortune lleva dos años consecutivos otorgando a NVIDIA el puesto número 1 en innovación dentro de la industria de los semiconductores. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades de la tecnología NVIDIA Optimus, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

© 2010 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA y Optimus son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest