NVIDIA Quadro vuelve a transformar el segmento de estaciones de trabajo portátiles

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

NVIDIA Quadro vuelve a transformar el segmento de estaciones de trabajo portátiles

SANTA CLARA, California — 1 de febrero de 2010 — En una nueva demostración de dominio tecnológico y liderazgo en el mercado de gráficos profesionales, NVIDIA Corp. acaba de anunciar la disponibilidad de su nueva línea de soluciones gráficas Quadro® para estaciones de trabajo portátiles.

Esta nueva familia de unidades de procesamiento gráfico (GPU) se basa en la arquitectura de cálculo paralelo NVIDIA® CUDA™ y ya se encuentra disponible para acelerar de forma drástica la nueva generación de estaciones portátiles de Dell, Fujitsu Technology Solutions, HP y Lenovo basadas en el procesador Intel Core i7.

Las últimas soluciones NVIDIA Quadro FX para portátiles están certificadas para las aplicaciones de visualización, diseño CAD y diseño DCC más exigentes y han sido optimizadas para cualquier aplicación profesional que utilice las API

OpenGL, Shader Model, Microsoft DirectX, DirectCompute y OpenCL. La línea completa incluye:
  • Quadro FX 3800M:
    Disponible en la estación Dell Precision M6500 (17 pulgadas)
  • Quadro FX 2800M:
    Disponible en la estación Dell Precision M6500 (17 pulgadas)
  • Quadro FX 1800M:
    Disponible en la estación HP EliteBook 8540w (15,6 pulgadas)
  • Quadro FX 880M:
    Disponible en las estaciones HP EliteBook 8540w (15,6 pulgadas), Lenovo ThinkPad W510 (15,6 pulgadas) y Fujitsu CELSIUS H700 (15,6 pulgadas)
  • Quadro FX 380M:
    Disponible en la estación HP EliteBook 8440w (14,1 pulgadas)
  • Incorporan también la arquitectura de cálculo paralelo NVIDIA CUDA, con lo que combinan un alto rendimiento gráfico y una alta capacidad de cálculo para ofrecer un rendimiento sorprendente en áreas como la codificación de vídeo, el procesamiento de imágenes o el trazado de rayos.

    La nueva línea incluye también funciones de visión estereoscópica NVIDIA 3D Vision™ de calidad profesional para el creciente número de aplicaciones de visualización 3D que están desarrollando empresas como Autodesk, Siemens y Agilent.

    La línea completa de soluciones gráficas NVIDIA Quadro FX para portátiles está disponible en todo el mundo a través de los principales fabricantes e integradores de estaciones de trabajo. Para obtener más información sobre la gama de soluciones gráficas Quadro de NVIDIA, visite http://www.nvidia.es/page/quadrofx_family.html.

    Para obtener más información sobre las estaciones de trabajo portátiles equipadas con la nueva serie de soluciones profesionales Quadro FX, visite las páginas de Dell en http://www.dell.com/business/laptops, de Fujitsu Technology Solutions en http://ts.fujitsu.com/products/mobile, de HP en www.hp.com/sbso/busproducts_notebooks.html y de Lenovo en http://www.lenovo.com/us/en/.

    NVIDIA
    NVIDIA (Nasdaq: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La revista Fortune lleva dos años consecutivos otorgando a NVIDIA el puesto número 1 en innovación dentro de la industria de los semiconductores. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

    © 2010 NVIDIA Corporation. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, Quadro, CUDA, 3D Vision y 3D Vision son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios.

    # # #

    Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto, el rendimiento y las capacidades de las soluciones gráficas profesionales NVIDIA Quadro, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.



     
     
    FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest