BLU-RAY 3D SE ESTRENA CON DEMOSTRACIONES BASADAS EN NVIDIA GEFORCE Y 3D VISION

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

BLU-RAY 3D SE ESTRENA CON DEMOSTRACIONES BASADAS EN NVIDIA GEFORCE Y 3D VISION

El ecosistema 3D Vision sigue ampliándose para incluir soporte del nuevo formato Blu-ray 3D y nuevas pantallas LCD de 1080p y 120 Hz

SANTA CLARA, California — 9 de diciembre de 2009 — 2010 va a ser el año de las tres dimensiones en todos los medios de entretenimiento: videojuegos, fotografía, Internet y, por supuesto, películas. A ello contribuirá la inminente publicación de la nueva especificación de Blu-ray 3D, prevista para finales de este año, que permitirá a NVIDIA y sus partners trasladar la emoción del 3D estereoscópico de las salas de cine al salón de casa.

Según Joe Roberts, vicepresidente ejecutivo de Productos para Corel, “2010 será un año clave para el entretenimiento en 3D. Hollywood está incrementando las producciones en tres dimensiones y los fabricantes de equipos están trabajando para sacar al mercado nuevas pantallas aptas para visión 3D. La marca WinDVD de Corel es una de las más importantes en tecnología de reproducción de vídeo y estamos encantados de trabajar con NVIDIA para promover esta iniciativa. Nuestro prototipo de reproductor de Blu-ray 3D es un elemento fundamental para ofrecer una solución completa que permita disfrutar de este formato en el PC”.

NVIDIA ha querido mostrar a estudios cinematográficos, medios de comunicación y clientes qué sensaciones experimentará el público cuando, una vez publicada la especificación, salgan al mercado los nuevos títulos Blu-ray 3D y, para ello, ha utilizado un PC equipado con una GPU GeForce®, gafas NVIDIA® 3D Vision™ activas con obturador y el nuevo monitor LCD 3D 1080p de Acer. Anticipándose al anuncio oficial de la Blu-ray Disc Association y a la probable presentación de nuevos productos en la feria de electrónica CES el próximo enero, NVIDIA ha estado trabajando en estrecha colaboración con importantes desarrolladores como Arcsoft, Corel, Cyberlink y Sonic para asegurar a los usuarios la posibilidad de reproducir los nuevos títulos publicados en Blu-ray 3D cuando empiecen a comercializarse en 2010.

En las últimas semanas, NVIDIA ha efectuado demostraciones de reproducción de vídeo codificado con AVC Multi-View (o AVC-MVC), el codec que servirá de base para codificar el contenido de los discos Blu-ray 3D. Las imágenes codificadas con AVC–MVC pueden descodificarse en tiempo real en determinadas GPU NVIDIA, incluidas las recientes GeForce GT 240 y GeForce GT 220 (cuyo PVP recomendado es de 99 y 79 dólares USA respectivamente), así como en la nueva generación de GPU GF100 basadas en la arquitectura “Fermi” de NVIDIA, que, según las previsiones, estarán disponibles durante el primer trimestre de 2010. Esto permitirá a los usuarios hacerse con un PC de sobremesa por un precio inferior a los 1000 dólares y utilizarlo como centro de entretenimiento en el salón de su casa. Los PC equipados con una GPU GeForce y gafas activas con obturador NVIDIA 3D Vision serán la plataforma perfecta para reproducir películas en formato Blu-ray 3D, ver fotografías en tres dimensiones o jugar con los más de 400 títulos de PC actualmente compatibles con la tecnología 3D Vision.

George Tang, vicepresidente de ArcSoft y director general del grupo de vídeo y entretenimiento residencial, explica así su interés por ofrecer esta nueva tecnología: “Nos alegra trabajar con NVIDIA para poder reproducir vídeos Blu-ray 3D que se verán con las gafas 3D Vision. Esta versión especial de TotalMedia Theatre ofrecerá a los usuarios una solución atractiva para disfrutar de los títulos Blu-ray en tres dimensiones con un nivel de calidad y realismo comparable o superior al que obtienes en una sala de cine”.

“Las GPU GeForce ofrecen un rendimiento excepcional al descodificar el formato Multi-View Codec (MVC) que se utiliza en Blu-ray 3D”, señala Michael Demeyer, vicepresidente de productos corporativos de Roxio, quien concluye afirmando: “Ahora estamos ofreciendo demostraciones de reproducción de vídeos Blu-ray 3D en Roxio CinePlayer BD con descodificación en la GPU. El resultado con las gafas 3D Vision de NVIDIA es algo increíble”.

Naturalmente, para ver los grandes éxitos de Hollywood en 3D será necesario disponer de una pantalla compatible con 3D Vision. Esto ha hecho que los principales fabricantes de pantallas del mundo estén dando los últimos toques para sacar en 2010 sus monitores LCD 3D Vision Ready de 120 Hz con 1920 x 1080 (1080p) de resolución. Mientras, Acer se ha adelantado con la comercialización de sus nuevos modelos GD245HQ y GD235HZ, perfectos para jugar o ver vídeos en todos tipo de formatos, incluido Blu-ray 3D.

Alice H. Chang, máxima ejecutiva de CyberLink, piensa que “Blu-ray 3D será el formato más utilizado para ver cine 3D en casa. Los PC con Cyberlink PowerDVD Ultra y NVIDIA 3D Vision proporcionarán a los amantes del cine la plataforma perfecta para experimentar el 3D tal y como sus creadores lo imaginaron”.

Después de exhibirla ante más de 300 periodistas de todo el mundo, NVIDIA demostrará la reproducción de vídeos Blu-ray 3D con las GPU NVIDIA y la tecnología 3D Vision en la feria de tecnología CES que se celebrará del 7 al 11 de enero de 2010 en Las Vegas. Animamos a todos los visitantes de CES a acudir al stand nº 35912 del Hall sur 4.

Para obtener más información, visite: www.nvidia.es/3DVision.

Para ver la lista completa de juegos compatibles con 3D Vision, entre en: http://www.nvidia.es/object/GeForce_3D_Vision_3D_Games_es.html

Si desea más información sobre la visualización de fotografías en tres dimensiones con 3D Vision y la cámara digital Fujifilm FinePix REAL 3D W1, visite: http://www.nvidia.es/object/3D_Vision_3D_Pictures_es.html

Para descargar clips de películas 3D compatibles con la tecnología 3D Vision, visite: http://www.nvidia.es/object/GeForce_3D_Vision_3D_Movies_es.html

Asimismo, la lista completa de monitores de PC, pantallas y televisores DLP compatibles con 3D Vision se encuentra en: http://www.nvidia.es/object/GeForce_3D_Vision_faq_es.html

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La revista Fortune lleva dos años consecutivos otorgando a NVIDIA el puesto número 1 en innovación dentro de la industria de los semiconductores. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

© 2009 NVIDIA Corporation. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA y NVIDIA 3D Vision son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.

# # #

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto, el rendimiento y las capacidades de NVIDIA 3D Vision, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest