NVIDIA lleva su tecnología 3D Vision al mercado de los portátiles

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

NVIDIA lleva su tecnología 3D Vision al mercado de los portátiles

ASUS presenta el primer portátil con tecnología NVIDIA 3D Vision, el G51J 3D, mientras los líderes del sector confirman su apoyo al ecosistema 3D

SANTA CLARA, California — 18 DE NOVIEMBRE DE 2009—A principios de este año, NVIDIA presentó su tecnología 3D Vision™ para sistemas de sobremesa y rápidamente se convirtió en la solución de referencia para jugar o ver películas y fotografías en 3D estereoscópico a alta resolución. Hoy, NVIDIA, junto con los principales fabricantes de PC y desarrolladores de contenidos, anuncia la expansión del ecosistema de visión 3D de la compañía, que incluirá plataformas portátiles de alta definición dotadas de pantallas de 120 Hz compatibles con 3D Vision.

PC Wang, vicepresidente corporativo y director general de la división de portátiles de ASUS, expresaba así su satisfacción por esta noticia:  “Estamos muy ilusionados por ser los primeros en introducir un portátil NVIDIA 3D Vision en el mercado. NVIDIA y ASUS comparten la pasión por los videojuegos y la tecnología de vanguardia, y éste es otro ejemplo de cómo el esfuerzo conjunto de dos grandes compañías puede dar como resultado una plataforma extraordinaria de la que se beneficiarán todos nuestros clientes”.

NVIDIA encabeza un movimiento que transformará el entretenimiento en el PC llevándonos de la simplicidad del 2D a la riqueza de los mundos en tres dimensiones. La tecnología 3D Vision se compone de unas gafas inalámbricas de tecnología avanzada, un emisor de infrarrojos de largo alcance y un software avanzado que transforma automáticamente cientos de juegos de PC en entornos auténticamente tridimensionales. Más de 400 juegos de PC funcionan con NVIDIA 3D Vision nada más instalarlos en el sistema y juegos de última generación como Resident Evil 5, Borderlands, World of Warcraft:Wrath of the Lich King, Batman:Arkham Asylum o Star Trek D-A-C son capaces de ofrecer al jugador la experiencia de juego más real que puedan imaginar, reforzada por escenas de corte en 3D y efectos visuales estremecedores que algunas publicaciones especializadas califican de “impresionantes” y de “auténtico festival para la vista”.

Así lo confirma Jun Takeuchi, director general de I+D y planificación estratégica de Capcom, quien señala que “Resident Evil 5 ha obtenido algunas de las mejores críticas que hemos visto jamás, muchas de ellas ensalzando las virtudes de la tecnología NVIDIA 3D Vision . Resident Evil 5 en tres dimensiones representa una experiencia de juego verdaderamente impactante. Esperamos seguir colaborando con NVIDIA para llevar los juegos de PC al siguiente nivel del 3D”.

NVIDIA ha estado trabajado con fabricantes de pantallas de ordenador como CPT, LG, CMO o Samsung para introducir monitores de 120 Hz compatibles con 3D Vision en las plataformas portátiles. Estas nuevas pantallas proporcionan imágenes impresionantes en 2D, pero además ofrecen 3D en alta definición para jugar o ver películas y fotografías con visión estereoscópica de excepcional calidad.

Ryan Chung, director jefe de la división de portátiles de CPT, también expresa su apoyo a la nueva tecnología: “NVIDIA 3D Vision es, de lejos, la tecnología de 3D estereoscópico en alta resolución que produce mayor sensación de realismo en el espectador. Son tiempos apasionantes para los usuarios, que por fin van a poder vivir la aventura del juego o el cine con auténtica profundidad 3D”.

“Los planes de LG Display son incorporar la tecnología NVIDIA 3D Vision en su nueva generación de pantallas de 120 Hz para portátiles ”, explica David Choi, vicepresidente de LG Display.

Por su parte, SH Moon, vicepresidente de Samsung Electronics, añade: “3D Vision proporciona la mejor experiencia 3D que hayamos visto jamás y estamos deseosos de introducir esa tecnología en el mercado de los portátiles. La división LCD de Samsung brinda todo su apoyo al ecosistema 3D Vision de NVIDIA”.

La existencia de pantallas compatibles con esta tecnología por fin permite a los fabricantes de PC introducir portátiles 3D Vision en su oferta. Los nuevos equipos incluirán una pantalla de 120 Hz compatible con 3D Vision y unas gafas 3D Vision activas con obturador. ASUS está finalizando el primer portátil NVIDIA 3D Vision del mercado, el ASUS G51J 3D, que se pondrá a la venta a principios de diciembre. Otras marcas, como Clevo, le seguirán a lo largo de 2010.

“Estamos deseosos de introducir portátiles compatibles con NVIDIA 3D Vision en el mercado”, afirma Stephen Chien, vicepresidente mundial de ventas y marketing de Clevo, que explica lo que representará esta nueva tecnología: “Ha llegado la era del 3D y la posibilidad de jugar y ver películas en tres dimensiones es una propuesta fascinante”.

Vincent Sung, vicepresidente del área de diseño de portátiles de MSI, también alaba la tecnología de NVIDIA: “3D Vision es la mejor tecnología 3D que existe en la actualidad. Nos alegra poder desarrollar nuevos portátiles con esta extraordinaria funcionalidad y llevar el juego y el cine 3D a todos los públicos”.

Información sobre el producto
NVIDIA y ASUS presentarán el portátil ASUS G51J 3D con NVIDIA 3D Vision en una serie de ruedas de prensa y en uno de los grandes eventos dirigidos a los medios de comunicación, la Wine, Dine & Demo, que se celebra el 19 de noviembre en Nueva York. Para obtener más información sobre la exhibición Wine, Dine & Demo, visite www.pepcom.com.

Para saber más sobre la tecnología NVIDIA 3d Vision, entre en: www.nvidia.es/3DVision.

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La revista Fortune lleva dos años consecutivos otorgando a NVIDIA el puesto número 1 en innovación dentro de la industria de los semiconductores. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest