ASUS equipa su popular línea de ordenadores ‘Eee’ con NVIDIA ION

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

ASUS equipa su popular línea de ordenadores ‘Eee’ con NVIDIA ION

Los nuevos sistemas portátiles y de sobremesa ofrecerán una experiencia visual superior

SANTA CLARA, California—17 DE NOVIEMBRE DE 2009—ASUS, uno de los principales fabricantes de PC del mundo y pionera del concepto netbook, ha decidido introducir los gráficos NVIDIA® ION™ en diferentes modelos de su conocida gama de miniordenadores “Eee”.

El galardonado procesador NVIDIA ION transforma los PC de bajo consumo en centros de entretenimiento multimedia altamente versátiles que permiten disfrutar de películas en alta definición, juegos y funciones de edición de vídeo con el mismo nivel de calidad que proporciona un sistema estándar. ION ofrece 10 veces más rendimiento gráfico que otros sistemas similares dotados de gráficos Intel integrados.

Todos los PC y placas base ASUS dotados de ION son totalmente compatibles con Windows 7, que aprovecha el procesador gráfico para acelerar numerosas aplicaciones y deja libre a la CPU para manejar otro tipo de tareas.

La lista de nuevos productos ASUS con ION incluye:

  • ASUS Eee PC 1201N: un miniportátil increíblemente rápido que combina los gráficos ION con una CPU de doble núcleo para proporcionar una experiencia multimedia excepcional.
  • ASUS EeeTop PC ET2002T: un elegante PC integrado que incluye una pantalla táctil y una unidad de DVD incorporada.
  • ASUS EeeBox PC EB1012: última versión del famoso precursor del segmento de miniordenadores. Ofrece una increíble experiencia muiltimedia con capacidad para vídeo HD, HDMI y juegos de tipo estándar.
  • ASUS EeeBox PC EB1501: un PC con todo lo necesario, incluida una grabadora de DVD incorporada, hasta 4 GB de memoria, conexión inalámbrica y Windows 7 Home Premium.
  • ASUS AT3N7A-I: placa base mini-ITX perfecta para montar un PC de entretenimiento multimedia, un sistema de escritorio pequeño o un PC para cine en casa.

Jeff Fisher, vicepresidente senior de las áreas de productos GeForce e ION de NVIDIA, afirma: “ASUS ha revitalizado una línea completa de miniordenadores con nuestra GPU ION. Vídeo en alta definición, juegos excelentes y Windows 7... con estos PC, los usuarios pueden tenerlo todo”.

“Nuestros PC Eee cambiarán el concepto de rendimiento en los netbooks y los miniordenadores. Ofrecen una experiencia de visualización en HD excepcional que es imposible de conseguir con los actuales gráficos integrados de tipo básico”, explica Jerry Shen, máximo responsable de ASUSTeK Computer Inc.

En opinión de Jon Peddie, analista especializado en el mercado gráfico, “ASUS es líder en ordenadores de pequeño formato y esta decisión demuestra que son conscientes de la importancia de ofrecer buenos gráficos incluso en los sistemas pequeños. Estos PC serán superiores a la mayoría de los sistemas basados en Atom, así que son una excelente solución”.

El procesador ION ofrece una experiencia de visualización superior en ordenadores pequeños y de bajo consumo para poder disfrutar de:

  • Compatibilidad con todas las versiones de Windows XP, Vista y Windows 7
  • Extraordinaria calidad de reproducción de vídeos HD, incluidas películas en formato 1080p y Blu-ray*
  • Vídeo online sin interrupciones con el próximo Flash Player 10.1
  • Conexión digital con un monitor externo mediante HDMI
  • Videojuegos tan conocidos como Spore, Los Sims, UP y los juegos de LEGO
  • Aceleración en hardware de aplicaciones basadas en NVIDIA® CUDA™ como vReveal, Badaboom, Arcsoft Total Media Theater y Super LoiLoScope
  • 8 canales de audio LPCM de 24 bits sin comprimir a través de la conexión HDMI

Para obtener más información sobre los nuevos productos ASUS, visite: www.asus.com.

* Para ver películas en formato Blu-ray es necesario disponer de un reproductor de discos Blu-ray.

NVIDIA

NVIDIA (Nasdaq: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La revista Fortune lleva dos años consecutivos otorgando a NVIDIA el puesto número 1 en innovación dentro de la industria de los semiconductores. Más información en www.nvidia.es.

 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest