Los premios de HPCwire 2009 reconocen el auge de las soluciones de GPU Computing NVIDIA Tesla

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

Los premios de HPCwire 2009 reconocen el auge de las soluciones de GPU Computing NVIDIA Tesla

La última edición de estos premios confirma el liderazgo de NVIDIA en el segmento de la alta computación

SANTA CLARA, California —16 DE NOVIEMBRE E 2009—En un palmarés sin precedentes, NVIDIA Corp. (Nasdaq: NVDA) acaba de ser galardonada en cinco categorías de los premios Readers’ and Editors’ Choice de HPCwire, que se entregaron durante la conferencia SC09 celebrada esta semana en el Centro de Convenciones de Oregón, Portland.

NVIDIA ha recibido un galardón en las siguientes categorías:

  • Mejor producto o tecnología de software de alta computación
    Premio de la redacción: NVIDIA CUDA
  • 5 nuevos productos o tecnologías de interés
    Premio de los lectores: GPU NVIDIA “Fermi”
  • 5 nuevos productos o tecnologías de interés
    Premio de la redacción: GPU NVIDIA Fermi
  • 5 fabricantes de interés
    Premio de la redacción: NVIDIA
  • Personas de interés para 2010
    Jen-Hsun Huang, presidente de NVIDIA

Andy Keane, director general de la división de procesadores Tesla en NVIDIA, manifestaba así su satisfacción: “Nos sentimos muy honrados de recibir nada menos que cinco premios por nuestros productos y tecnologías en el ámbito de la alta computación, especialmente el premio de los lectores, ya que procede directamente de la comunidad. Los productos basados en nuestra arquitectura Fermi van a transformar una gran variedad de disciplinas en el campo de la computación de alto rendimiento y nos sentimos muy contentos de ver que la comunidad lo ha entendido así”.

Según ha explicado Tomas Tabor, Editor de HPCwire, “Este premio, que se concede con los votos de los lectores y el equipo de redacción de HPCwire, representa el reconocimiento de toda la comunidad de la alta computación. Recibir un premio significa que eres el primero para los lectores y redactores de HPCwire y para algunas de las figuras más brillantes del sector. Me gustaría felicitar a NVIDIA por ser una de las elegidas de nuestros lectores y redactores en la edición 2009 de estos premios”.

La elección de los premios de HPCwire se realiza a través de una encuesta desarrollada por HPCwire, un sondeo online efectuado entre los lectores de HPCwire en todo el mundo y un riguroso proceso de selección en el que intervienen los redactores de HPCwire y figuras destacadas del sector.

La lista completa de ganadores de esta edición puede verse en las páginas web de HPCwire.

NVIDIA
NVIDIA mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La revista Fortune lleva dos años consecutivos otorgando a NVIDIA el puesto número 1 en innovación dentro de la industria de los semiconductores. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest