Los gurús de la alta computación ofrecerán presentaciones en el stand de NVIDIA durante la conferencia SC09

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

Los gurús de la alta computación ofrecerán presentaciones en el stand de NVIDIA durante la conferencia SC09

Los asistentes tendrán la oportunidad de ver a los pioneros del HPC, conocer una nueva generación de productos de GPU y ver la plataforma RealityServer en acción

SANTA CLARA, California —10 DE NOVIEMBRE DE 2009—Figuras de renombre en el campo de la alta computación (HPC) participarán como ponentes en el stand de NVIDIA (Nasdaq: NVDA) durante la conferencia SC09, que se celebrará del 15 al 20 de noviembre de 2009 en Portland, Oregón. Los asistentes a la conferencia también tendrán la oportunidad de ver demostraciones de los últimos productos Tesla™ de la compañía, basados en su nueva arquitectura de GPU, que ha sido bautizada con el sobrenombre de “Fermi.”

Jack Dongarra, de la Universidad de Tennessee, Satoshi Matsuoka, del Instituto Tecnológico de Tokyo, Jeff Vetter, del Oak Ridge National Labs, y el propio jefe científico de NVIDIA, Bill Dally, serán sólo algunos de los expertos en HPC que acudirán como invitados al stand de NVIDIA (nº 2365). Los títulos y horarios de las presentaciones pueden consultarse aquí. Existen limitaciones de espacio, por lo que se recomienda a los visitantes llegar pronto para asegurarse una plaza.

Las soluciones de GPU Computing NVIDIA® Tesla estarán bien presentes en todo el recinto de la exhibición, ya que podremos verlas en los stands del Laboratorio de Los Álamos y del Oak Ridge National Laboratory. Asimismo, se ofrecerán demos de computación en nube para aplicaciones 3D en la recién presentada plataforma NVIDIA RealityServer®, que constituye una potente combinación de GPU y software capaz de suministrar aplicaciones 3D interactivas en la web para ejecutarlas con realismo fotográfico desde cualquier PC, portátil, netbook o teléfono inteligente conectado a Internet.

En el stand de Microsoft podrá verse Nexus, el primer entorno de desarrollo integrado de GPU/CPU para programadores que trabajan con Microsoft Visual Studio. Asimismo, la zona de exhibición de Khronos Group incluye el analizador Visual Profiler para OpenCL de NVIDIA.

Más información en la página de NVIDIA en SC09.

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La revista Fortune lleva dos años consecutivos otorgando a NVIDIA el puesto número 1 en innovación dentro de la industria de los semiconductores. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest