Las aplicaciones de CyberLink proporcionan más rendimiento y funcionalidad con las GPU NVIDIA GeForce e ION

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

Las aplicaciones de CyberLink proporcionan más rendimiento y funcionalidad con las GPU NVIDIA GeForce e ION

CyberLink continúa utilizando la arquitectura CUDA para introducir mejoras en las aplicaciones MediaShow 5, MediaShow Espresso, PowerDirector 8, PowerProducer 5 PowerDVD 9

SANTA CLARA, California—9 DE NOVIEMBRE DE 2009—El premiado software de edición de vídeo y fotografías de CyberLink ahora incluye más funcionalidad y una considerable mejora del rendimiento si se utiliza con las unidades de procesamiento gráfico NVIDIA® GeForce® y NVIDIA ION™.

Así lo han comunicado las dos compañías, que comunican que los usuarios que posean GPU NVIDIA ahora pueden disfrutar de las funciones de reconocimiento facial, conversión de películas de DVD a una calidad próxima a la HD y descodificación/codificación de vídeo a velocidades muy superiores gracias a la aceleración en la GPU. Toda esta funcionalidad es posible gracias a la arquitectura de cálculo paralelo NVIDIA CUDA™ en hardware. 

“NVIDIA y CyberLink están a la vanguardia de la revolución del GPU Computing”, comenta Alice H. Chang, máxima responsable de Cyberlink, que continúa diciendo: “En CyberLink hemos decidido ampliar el uso de la arquitectura CUDA de NVIDIA para que nuestras aplicaciones de fotografía y vídeo brinden la mejor experiencia de uso con el máximo nivel de rendimiento”.

Las personas que dispongan de una GPU GeForce en el PC pueden disfrutar de las siguientes mejoras en las aplicaciones de vídeo digital de CyberLink:

  • CyberLink MediaShow 5 es una potente solución para ver y organizar colecciones de fotos y vídeos. Utiliza la arquitectura NVIDIA CUDA para acelerar la función de reconocimiento facial, lo que permite localizar y marcar con rapidez a las personas que figuran en los álbumes de fotos.Identifica los rostros hasta un 70% más rápido que la CPU en solitario y acelera la conversión de vídeo hasta en un 500%. La aceleración del proceso de marca y reconocimiento facial sólo está disponible en PC equipados con GPU NVIDIA GeForce.
  • CyberLink PowerDVD 9 es un reconocido software de reproducción de vídeo. Las personas que posean una GPU NVIDIA GeForce pueden convertir sus películas de DVD a un formato de calidad cercana a la HD con una velocidad que sólo es posible mediante la GPU. La aceleración en la GPU implica menor utilización de la CPU, lo que se traduce en una experiencia de uso más gratificante y mayor compatibilidad con el sistema.
  • Cyberlink MediaShow Espresso es una sencilla aplicación que convierte el vídeo digital a muy alta velocidad para poderlo reproducir con excelente calidad de imagen en numerosos dispositivos portátiles tales como el iPod, el iPhone o la PSP. En esta última actualización, MediaShow Espresso se ha acelerado como nunca para ofrecer hasta un 500% más de velocidad que una CPU estándar.
  • CyberLink PowerDirector 8 es un programa de edición de vídeo HD dirigido al gran público que permite realizar el proceso de montaje completo, desde la importación, hasta la edición y la salida del vídeo final. Los propietarios de una GPU NVIDIA GeForce que utilicen PowerDirector 8 podrán aprovechar las ventajas de acelerar los efectos especiales y la codificación de vídeo en el procesador gráfico.
  • CyberLink PowerProducer 5 es un software de producción que permite crear atractivos discos con material gráfico y de vídeo HD a partir del contenido de las videocámaras o las cámaras digitales. La optimización de PowerProducer para la tecnología NVIDIA CUDA asegura procesos de producción más rápidos si se utiliza un PC equipado con una tarjeta gráfica preparada para CUDA.

Según explica Michael Steele, director general del área de soluciones de visualización de consumo en NVIDIA, “CyberLink continúa sorprendiendo al mercado con su innovador uso de las GPU NVIDIA y la arquitectura CUDA. Son líderes en aprovechar la flexibilidad y madurez de CUDA para suministrar productos multimedia digitales de uso doméstico con un nivel de calidad y funcionalidad incomparable que sólo está a disposición de los clientes de NVIDIA GeForce”.

La arquitectura CUDA proporciona compatibilidad con el mayor número de lenguajes de programación y API de GPU Computing del mercado, lo que incluye DirectCompute de Microsoft, OpenCL, CUDA C y CUDA Fortran, entre otros. Con más de 150 millones de GPU CUDA ya instaladas, NVIDIA sigue ampliando el entorno de desarrollo CUDA con un conjunto cada vez más extenso de herramientas y librerías, y cada vez mayor presencia en el mundo académico.

Para obtener más información sobre las GPU NVIDIA, visite http://www.nvidia.it.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades de las GPU NVIDIA GeForce, ION y la arquitectura CUDA, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest