El software de edición de vídeo muvee Reveal versión 8 es ocho veces más rápido en las GPU NVIDIA GeForce dotadas de tecnología CUDA

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

El software de edición de vídeo muvee Reveal versión 8 es ocho veces más rápido en las GPU NVIDIA GeForce dotadas de tecnología CUDA

muvee Reveal ahorra gran cantidad de tiempo de renderizado ya que aprovecha la arquitectura de procesamiento de vídeo NVIDIA CUDA

SANTA CLARA, California — 24 de noviembre de 2009 — NVIDIA Corp. y una de las empresas más importantes en el desarrollo de software y servicios de edición de vídeo, muvee, comunican que los usuarios que tengan instalada una unidad de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA GeForce® o NVIDIA ION™ con tecnología NVIDIA® CUDA™ en su PC podrán conseguir hasta 8 veces más velocidad de renderizado de los vídeos personales creados con el nuevo software muvee Reveal versión 8.

Con muvee Reveal y tres sencillos pasos, los usuarios pueden crear vídeos caseros de aspecto profesional en unos minutos. Sólo tienen que cargar el vídeo y las fotos, seleccionar la música y elegir un estilo. Este software incluye funciones patentadas de reconocimiento facial y detección de movimiento que permiten seleccionar automáticamente las mejores escenas para sincronizar todo con la música. Los usuarios que dispongan de una GPU con tecnología CUDA podrán renderizar sus vídeos hasta 8 veces más rápido y dejar libre a la CPU para otras tareas.

Según explica Terence Swee, máximo responsable de muvee, “Los vídeos se han convertido en el medio más utilizado para conservar y compartir recuerdos, y nosotros queremos hacer esta experiencia más gratificante a la persona que ve el vídeo y a su creador. Con la tarjetas gráficas NVIDIA CUDA, los usuarios no sólo pueden crear vídeos sensacionales con efectos y transiciones 3D complejos, sino que también pueden renderizarlos a la velocidad de la luz gracias a la gran cantidad de núcleos de procesamiento de la GPU, que es perfecta para los procesos paralelos de nuestro software”.

muvee lleva más de ocho años creando software y servicios de edición automática de vídeo. muvee Reveal versión 8 supera a todos los programas anteriores de la familia muvee con nuevas funciones que incluyen optimización para la arquitectura NVIDIA CUDA.
Michael Steele, director general de soluciones de visualización de consumo de NVIDIA, explica las ventajas de la nueva versión: “El procesamiento en la GPU está revolucionando la experiencia de uso de las aplicaciones de fotografía y vídeo. muvee Reveal es sorprendentemente fácil de usar y puede convertir un montón de fotos y vídeos desorganizados en un ameno vídeo casero en tan sólo unos minutos simplemente aprovechando la capacidad de procesamiento de las GPU con tecnología CUDA”.

La arquitectura NVIDIA CUDA proporciona compatibilidad con el mayor número de lenguajes de programación y API de GPU Computing del mercado, lo que incluye DirectCompute de Microsoft, OpenCL, CUDA C y CUDA Fortran, entre otros. Con más de 150 millones de GPU CUDA ya instaladas, NVIDIA sigue ampliando el entorno de desarrollo CUDA con un conjunto cada vez más extenso de herramientas y librerías, y cada vez mayor presencia en el mundo académico.

Para obtener más información sobre las GPU NVIDIA, visite http://www.nvidia.es. muvee Reveal optimizado para CUDA está disponible en www.muvee.com por un precio de 79,95 $.

muvee
Desde 2001, muvee ha centrado su actividad en el desarrollo de software y servicios dotados de tecnología patentada que permitieran a las personas crear y compartir vídeos domésticos de calidad profesional a partir de imágenes de vídeo, fotos y música sin editar. muvee desarrolla productos de consumo para una amplia variedad de plataformas y dispositivos que incluyen PC, sitios online (shwup.com), cámaras digitales, teléfonos móviles y quioscos de fotografía. Entre los clientes internacionales de muvee se encuentran HP, Dell, Nokia, LG, Olympus, Nikon y Creative Technology.

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La revista Fortune lleva dos años consecutivos otorgando a NVIDIA el puesto número 1 en innovación dentro de la industria de los semiconductores. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades de las GPU NVIDIA GeForce, ION y la arquitectura CUDA, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

© 2009 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, GeForce, CUDA e ION son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest