Navegar por Internet desde netbooks y dispositivos móviles será más gratificante gracias a Adobe y NVIDIA

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

Navegar por Internet desde netbooks y dispositivos móviles será más gratificante gracias a Adobe y NVIDIA

Los netbooks de HP, Lenovo y Samsung con GPU NVIDIA son compatibles con la última versión de Flash Player

Los Ángeles — 5 de octubre de 2009 — Con motivo de la celebración de Adobe MAX, la conferencia mundial de desarrolladores de Adobe, Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) y NVIDIA Corporation (Nasdaq:NVDA) han anunciado que ambas compañías facilitarán a los usuarios de netbooks y teléfonos inteligentes diseñados con GPU NVIDIA® una experiencia más gratificante durante la navegación en la web. Ambas empresas han trabajado en estrecha colaboración en el marco del proyecto Open Screen con el objetivo optimizar y mejorar drásticamente el rendimiento de Flash Player 10.1. Para ello, han aprovechado la aceleración de vídeo y gráficos que ofrece la GPU en los actuales dispositivos de Internet móvil. Algunos de los clientes de NVIDIA que han incorporado compatibilidad con Flash Player 10.1 a sus nuevos dispositivos se incluyen HP, Lenovo, Samsung, Acer y Asus, entre otros. Según las previsiones, los usuarios podrán descargar la beta de Flash Player 10.1 antes de finales de año.

Mediante la combinación de las GPU NVIDIA y Adobe Flash Player 10.1, los fabricantes de dispositivos pueden ofrecer navegación web de alta calidad para aplicaciones ricas en gráficos, contenido interactivo y vídeo de alta definición con una considerable reducción del consumo de energía. Gracias a los productos NVIDIA GeForce®, NVIDIA ION™ y Tegra™, los usuarios gozarán de una experiencia de visualización mucho más fluida al acceder a contenidos basados en la plataforma Flash, lo que incluye vídeo HD y SD de sitios tan populares como Hulu.com o YouTube. Para obtener más información sobre Flash Player 10.1, consulte la nota de prensa enviada hoy al respecto.

Como ha explicado Dan Vivoli, vicepresidente senior de NVIDIA, “Los usuarios quieren ver las imágenes a toda velocidad cuando navegan por Internet, ya sea desde un dispositivo móvil o desde un netbook en una cafetería. Nuestros ingenieros han trabajado en estrecha colaboración con Adobe para que esto se haga realidad”.

Por su parte, David Wadhwani, director general y vicepresidente de la división de plataformas de Adobe, señala que “Los sitios web más innovadores e impactantes utilizan la tecnología Flash de Adobe. La colaboración entre Adobe y NVIDIA para aprovechar en mayor medida la capacidad de los procesadores gráficos ha permitido a ambas empresas proporcionar una experiencia de navegación web excepcional en una amplia gama de dispositivos. Este nuevo avance nos acerca un poco más al objetivo de poner la potencia del PC en el bolsillo del usuario”.

Ya están a la venta diferentes modelos de miniportátiles y mini-PC basados en NVIDIA ION, entre ellos el HP Mini 311, el Lenovo IdeaPad S12, el Samsung N510, el Acer AspireRevo y el Asus eeeBox EB1012, y, cuando se publique Flash Player 10.1, podrán aprovechar la presencia de la GPU para reproducir vídeos Flash con una velocidad y riqueza de imagen que antes sólo estaban disponibles en los PC de altas prestaciones. Los teléfonos inteligentes y netbooks con procesador Tegra que empezarán a distribuirse a finales de este años acelerarán el vídeo y los gráficos vectoriales para proporcionar los vídeos y animaciones de Internet a toda pantalla con la máxima calidad y rapidez.

Kevin Frost, vicepresidente y director general del área de portátiles de consumo de Personal Systems Group en HP, comenta: “Nos alegra trabajar con NVIDIA y Adobe para brindar una experiencia de visualización de vídeo en alta definición más gratificante. El nuevo HP Mini 311 proporciona una calidad de vídeo HD asombrosa con Flash Player 10.1”.

El vicepresidente de Youku.com, Allen Zhu, explica así la importancia de mejorar la reproducción de vídeo: "Como principal sitio de vídeo online de China, en Youku.com sabemos lo importante que es proporcionar rapidez de reproducción para que el usuario disfrute de verdad de Internet. Ahora, con el nuevo Flash Player 10.1, es la primera vez que la descodificación de vídeo se acelera en las GPU NVIDIA, lo que nos permitirá mejorar la velocidad a la hora de ver la enorme cantidad de contenidos de alta definición alojados en nuestra páginas web. Esto permitirá a nuestros usuarios disfrutar de una reproducción de vídeo HD más fluida y estable”.

“La nueva versión de Flash Player 10.1 ayudará a ofrecer vídeo HD y SD de alta calidad en el miniordenador Lenovo IdeaCentre Q110 y el netbook IdeaPad S12, dotados de gráficos NVIDIA ION”, añade Stephen DiFranco, vicepresidente de la organización del canal de distribución norteamericano en Lenovo, que termina diciendo: “Cada vez hay más usuarios que se conectan a la red en sus ratos de ocio y todos ellos vivirán una experiencia más gratificante gracias a la aceleración de contenidos en las GPU NVIDIA, ya sea con su portátil Lenovo o su pequeño PC de sobremesa”.

Si desea ver un vídeo donde Jen-Hsun Huang, presidente de NVIDIA y socio fundador de la compañía, comenta la colaboración con Adobe, visite: http://tv.adobe.com/watch/open-screen-project/nvidia-ceo-on-flash.

Plataforma Flash de Adobe
Adobe Flash es la principal plataforma de diseño y desarrollo para la web y permite crear aplicaciones, contenidos y vídeos de gran impacto visual que se ejecutan de forma homogénea en diferentes sistemas operativos y dispositivos, y llegan a más del 98% de los sistemas de sobremesa con conexión a Internet. Flash Player 10 se instaló en más del 93 por ciento de los ordenadores en los diez meses posteriores a su publicación. De acuerdo con comScore Media Metrix, aproximadamente el 75 por ciento de los vídeos onine vistos en todo el mundo se suministran a través de la tecnología Flash de Adobe, lo que la convierte en el formato nº 1 para reproducir vídeo en la web. Las principales cadenas de televisión y compañías del sector audiovisual, lo que incluye Disney.com, MLB.com y DIRECTV, utilizan Flash para transmitir vídeo en la web y es la plataforma de referencia en redes sociales como YouTube y MySpace. Para obtener más información sobre la plataforma Adobe Flash, visite www.adobe.com/flashplatform.

Proyecto Open Screen
El proyecto Open Screen, liderado por Adobe, incluye cerca de 50 grandes organizaciones del sector que colaboran para ofrecer un entorno de ejecución que funcione de manera homogénea en teléfonos móviles, sistemas de escritorio y otros dispositivos electrónicos de consumo. La iniciativa pretende superar los problemas de navegación y ejecución que se producen en una amplia variedad de dispositivos, así como eliminar las barreras de publicación de contenidos y aplicaciones para poderlos ver de forma transparente en diferentes sistemas y pantallas. Para obtener más información, visite www.openscreenproject.org.

Adobe Systems Incorporated
Adobe revoluciona la manera en que el mundo interacciona con las ideas y la información, en cualquier momento, en cualquier lugar y por cualquier medio. Para obtener más información, visite www.adobe.com.

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq:NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La revista Fortune lleva dos años consecutivos otorgando a NVIDIA el puesto número 1 en innovación dentro de la industria de los semiconductores. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto y las capacidades de las GPU NVIDIA GeForce, NVIDIA ION y los productos Tegra, así como sus efectos en Adobe Flash Player y la posibilidad de que los clientes de NVIDIA adopten Flash Player 10.1, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

Adobe® y Adobe Flash® ™ son marcas comerciales de Adobe Systems Incorporated. Otras posibles marca o nombres comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest