NVIDIA proporciona soporte completo de OpenCL bajo Snow Leopard

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

NVIDIA proporciona soporte completo de OpenCL bajo Snow Leopard

El nuevo sistema operativo será compatible con todas las GPU aptas para NVIDIA CUDA que distribuya Apple

SANTA CLARA, California —4 de septiembre de 2009 - El nuevo Snow Leopard de Apple es el primer sistema operativo en integrar OpenCL, un estándar abierto y multiplataforma que permite a los desarrolladores aprovechar los gigaflops de capacidad que ofrecen las unidades de procesamiento gráfico (GPU) para sacar más rendimiento a las aplicaciones.

Gracias a la combinación de OpenCL con la arquitectura NVIDIA® CUDA™, las aplicaciones pueden usar la CPU y la GPU a modo de coprocesadores. La integración de la arquitectura CUDA en las todas marcas y segmentos de productos de NVIDIA permite ofrecer a los usuarios de Apple una amplia selección de 10 modelos de GPU oficialmente compatibles con Snow Leopard. Son los siguientes: NVIDIA® GeForce® 9400M, GeForce 9600M GT, GeForce 8600M GT, GeForce GT 120, GeForce GT 130, GeForce GTX 285, GeForce 8800 GT, GeForce 8800 GS, NVIDIA® Quadro® FX 4800 y Quadro FX 5600.

Tal y como explica Sanford Russell, director general del área de CUDA en NVIDIA, “NVIDIA preside el grupo de trabajo de OpenCL y, en la actualidad, es la única compañía que suministra controladores OpenCL para la GPU a miles de usuarios de Snow Leopard, Windows y Linux. Nos alegra que empiece a distribuirse Snow Leopard porque significa la llegada del GPU Computing a todos los usuarios de Apple”.

NVIDIA pone a disposición de los desarrolladores amplia documentación y herramientas sobre OpenCL, lo que incluye una guía de programación detallada, una guía de prácticas recomendadas con consejos y trucos para mejorar las aplicaciones, ejemplos de código del SDK y un analizador de rendimiento visual (Visual Profiler) que se publicará en breve . Además de colaborar con Apple para introducir soporte de OpenCL en Snow Leopard, NVIDIA también ha publicado controladores conformes con OpenCL para Windows y Linux.

Si precisa más información, visite www.nvidia.es/opencl y, para ampliar la información sobre el sistema operativo Snow Leopard de Apple, entre en www.apple.com/macosx

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La revista Fortune lleva dos años consecutivos otorgando a NVIDIA el puesto número 1 en innovación dentro de la industria de los semiconductores. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest