El concurso NVIDIA CUDA Superhero Challenge enciende la llama de la competitividad en la comunidad de desarrolladores de GPU Computing

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

El concurso NVIDIA CUDA Superhero Challenge enciende la llama de la competitividad en la comunidad de desarrolladores de GPU Computing

NVIDIA y TopCoder invitan a los programadores a poner a prueba sus conocimientos de cálculo paralelo con la arquitectura CUDA

SANTA CLARA, CA — 28 DE AGOSTO DE 2009 — NVIDIA Corporation colaborará con TopCoder, una dinámica comunidad de desarrolladores de software, en el concurso “CUDA Superhero Challenge” (algo así como El desafío del superhéroe CUDA en español), una serie de competiciones dirigidas a programadores que utilizan la capacidad de procesamiento paralelo de la arquitectura NVIDIA® CUDA™ para resolver algunos de los grandes retos computacionales de la actualidad.

La primera competición, que está abierta a todos los programadores que cumplan los requisitos de inscripción, empieza el 14 de septiembre y finaliza el 25 de septiembre. El concurso está dotado con 5000 $ en premios que se repartirán entre cinco ganadores. Los nombres de los vencedores se anunciarán en la Conferencia sobre Tecnología para la GPU de NVIDIA, que se celebrará en el Hotel Fairmont de San José, California, del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2009. La información completa sobre el concurso CUDA Superhero Challenge está disponible en www.topcoder.com/nvidia.

Como explica Sanford Russell, director general del área de CUDA en NVIDIA, “La arquitectura del PC ha ido evolucionando desde el procesamiento central en la CPU a un modelo de coprocesamiento compartido por la CPU y la GPU. Entrar en la comunidad de TopCoder significa poder mostrar a más de 200.000 programadores las ventajas de la programación paralela y avivar las llamas de la revolución del GPU Computing”.

La tecnología de GPU Computing, o cálculo en la GPU, es el uso de la arquitectura paralela de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) como motor de cómputo a través de lenguajes de programación de alto nivel como C y Fortan, o de APIs como DirectCompute y OpenCL. El modelo empleado para esta tecnología se basa en el uso combinado de una CPU y una GPU en un sistema de coprocesamiento.

Rob Hughes, presidente y máximo responsable de operaciones de TopCoder, habla así de esta comunidad: "Formamos la mayor comunidad de desarrollo de software con representantes de más de 200 países y todos ellos están deseando demostrar su talento en una de las áreas de mayor crecimiento dentro de la industria del software. Creemos que estos concursos producirán todo tipo de soluciones creativas para resolver problemas computacionales importantes y esto dará lugar a grandes transformaciones".

Para obtener más información sobre la arquitectura NVIDIA CUDA o mejorar rápidamente los conocimientos de programación para este concurso, invitamos a los desarrolladores a asistir a los tutoriales que NVIDIA ofrece en sus seminarios en la web y usar el abundante material de autoestudio disponible en www.nvidia.es/cuda.

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La revista Fortune lleva dos años consecutivos otorgando a NVIDIA el puesto número 1 en innovación dentro de la industria de los semiconductores. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, las repercusiones y las capacidades de la arquitectura NVIDIA CUDA y las GPU NVIDIA GeForce, las ventajas del procesamiento paralelo, el GPU Computing y la revolución del GPU Computing, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

© 2009 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, y CUDA son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest