Sony Pictures crea un tornado a base de salsa de espaguetis con la ayuda de la tecnología NVIDIA

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

Cloudy Tornado
A spaghetti twister in Columbia Pictures' animated film CLOUDY WITH A CHANCE OF MEATBALLS. ©2009 Columbia TriStar Marketing Group, Inc. All Rights Reserved.

Sony Pictures crea un tornado a base de salsa de espaguetis con la ayuda de la tecnología NVIDIA

La recién estrenada “Lluvia de albóndigas” de Sony arrasa en la taquilla de EE.UU. con efectos visuales producidos con procesadores NVIDIA Quadro

SANTA CLARA, California —29 de septiembre de 2009 - Sony Pictures Imageworks (SPI) ha hecho realidad el sueño de ver caer alimentos del cielo con su recién estrenada cinta de animación “Cloudy With a Chance of Meatballs” y lo ha hecho con los procesadores gráficos NVIDIA® Quadro®, encargados de acelerar la animación y los efectos visuales del filme.

La cinta, que podrá verse en España a partir de diciembre con el título “Lluvia de albóndigas”, está arrasando en la taquilla estadounidense, que ya ha ingresado más de 60 millones de dólares desde su estreno y se ha puesto la primera del ranking a nivel nacional. “Lluvia de albóndigas” está fascinando al público con escenas de animación sorprendentes y un amplio uso de efectos visuales creados con las soluciones gráficas NVIDIA Quadro.

La memorable secuencia del “tornado de espaguetis” incluye elementos producidos con SPLAT, una herramienta de renderizado volumétrico exclusiva de SPI que ha sido diseñada para ejecutarse en las GPU Quadro. Los efectos atmosféricos creados en SPLAT, no sólo incluyen nubes de polvo, fuego y chispas, sino también, y por primera vez en las pantallas, ¡salsa de tomate!

Según explica Rob Bredow, responsable técnico de Sony Pictures Imageworks, “Para que los artistas que crean los efectos visuales sean realimente eficaces en el uso de las herramientas de animación por ordenador, necesitan dos cosas fundamentales: velocidad y comodidad. Si un dibujante puede hacer 10 iteraciones más de un efecto en el mismo espacio de tiempo, la calidad del producto final será otras tantas veces mejor”.

Bredow continúa diciendo: “Nuestro objetivo al utilizar las GPU Quadro y otras tecnologías nuevas que hemos integrado, es simplificar la vida a nuestros artistas ayudándolos a ser más productivos. Renders que tardarían 45 minutos o más en una CPU, se han reducido a 20 segundos con nuestros procedimientos basados en las GPU NVIDIA. Gracias a este sistema, el proceso creativo ha pasado de ser tedioso a divertido”.

Además de utilizar un proceso de renderizado en GPU perfectamente integrado, SPI ha implantado soluciones profesionales Quadro en todas las estaciones de trabajo de los dibujantes. El procesador NVIDIA proporciona 24 frames por segundo, lo que significa poder visionar en tiempo real escenas altamente complejas y llenas de datos desde Maya, lo que proporciona a los animadores una idea más precisa de su trabajo.

Bredow es uno de los ponentes invitados a la Conferencia sobre Tecnología para la GPU, celebrada estos días en San José, California, para hablar precisamente del trabajo realizado en el film. Bredow participa en la sesión titulada “La revolución de la GPU en la producción cinematográfica: Informe desde el campo de batalla” junto con otros expertos pertenecientes a Industrial Light & Magic (ILM), Disney Feature Animation y Digital Domain.

Dominick Spina, responsable de productos tecnológicos de Digital Film Group de NVIDIA, explica las ventajas de usar la GPU: “Los procesos de renderizado basados en la GPU están ganando cada vez más adeptos y, gracias a ellos, empresas pioneras como Sony Pictures Imageworks están experimentando incrementos extraordinarios de la velocidad, así como un nivel muy superior de interactividad. Las novedosas técnicas basadas en la GPU que Sony ha empleado con éxito en el cine pueden servir de ejemplo a desarrolladores de software de otros muchos sectores de la industria”.

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La revista Fortune lleva dos años consecutivos otorgando a NVIDIA el puesto número 1 en innovación dentro de la industria de los semiconductores. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto, el rendimiento y las capacidades de la tecnología NVIDIA Quadro, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

© 2009 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA y Quadro son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest