La tecnología NVIDIA CUDA acelera extraordinariamente las funciones de reconocimiento facial de la aplicación CyberLink MediaShow 5

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

CyberLink MediaShow 5 leverages NVIDIA GeForce GPUs in tandem with the computer’s central processor (CPU) to significantly improve application speed.
CyberLink MediaShow 5 organizes your photo collection using a sophisticated face recognition algorithm that runs faster on NVIDIA GPUs.
CyberLink MediaShow 5 utilizes the parallel processing power of NVIDIA GPUs to search and sort photo libraries based on who is in the photos.

La tecnología NVIDIA CUDA acelera extraordinariamente las funciones de reconocimiento facial de la aplicación CyberLink MediaShow 5

SANTA CLARA, California — 8 de septiembre de 2009 — NVIDIA Corp. acaba de comunicar que CyberLink MediaShow 5, un nuevo programa que organiza las fotografías digitales en función de las personas presentes en la imagen, utiliza la capacidad de procesamiento paralelo de la arquitectura CUDA y las unidades de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA® GeForce® para acelerar la búsqueda y clasificación de los archivos fotográficos.

CyberLink MediaShow 5 busca y organiza las colecciones de fotos utilizando un sofisticado algoritmo de reconocimiento facial. Gracias al uso del coprocesamiento, que combina la enorme potencia de las GPU GeForce y el trabajo de la unidad de procesamiento central (CPU) del PC, CyberLink MediaShow 5 se ejecuta hasta un 70%i más rápido, con lo que resulta más fácil encontrar la foto deseada.

“La proliferación de cámaras digitales, videocámaras y teléfonos inteligentes ha hecho que los usuarios acumulen colecciones enormes de fotos”, afirma Alice H. Chang, máxima responsable de Cyberlink, que continúa diciendo: “MediaShow 5 los ayuda a manejar estas colecciones con más facilidad buscando las imágenes mediante marcas y funciones de reconocimiento facial. La tecnología CUDA reduce considerablemente el tiempo de procesamiento necesario para hacer esta operación”.

Además de utilizar NVIDIA® CUDA™ para identificar los rostros de las fotografías, MediaShow 5 se sirve de esta tecnología para acelerar la conversión de vídeo sin perder calidad de imagen.

Como explica Sanford Russell, director general del área de CUDA en NVIDIA, “Las GPU NVIDIA sirven para algo más que ejecutar juegos. Son los procesadores perfectos para manejar imágenes, vídeos y otra información visual, y es CUDA la que lo hace posible. Es estupendo que CyberLink se ponga a la vanguardia de esta tendencia tecnológica”.

Para obtener más información sobre la arquitectura NVIDIA CUDA, visite www.nvidia.es/cuda.

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La revista Fortune lleva dos años consecutivos otorgando a NVIDIA el puesto número 1 en innovación dentro de la industria de los semiconductores. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, las repercusiones y las capacidades de las GPU NVIDIA GeForce, el impacto de la tecnología CUDA y el procesamiento paralelo para la gestión de las fotografías digitales, el impacto del GPU Computing y los aspectos de rendimiento del GPU Computing, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

iPruebas realizadas por NVIDIA utilizando fotografías clasificadas por el rostro y midiendo el tiempo en segundos. La comparación se basa en la clasificación de 308 fotos con una CPU Intel Core 2 Duo E7200 (4:06) y una GPU GeForce GTS 250 (2:21), lo que representa un aumento de la velocidad del 74,9%. La clasificación de 308 fotos comparada entre una CPU Intel Core 2 Duo E7200 (4:06) y una GPU GeForce GTX 275 (2:16) da como resultado una mejora de la velocidad del 81,1%.

# # #

© 2009 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, GeForce y CUDA son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y/o en otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.

Nota para la redacción: si desea ampliar la información sobre NVIDIA, visite la Sala de prensa online de la compañía en http://www.nvidia.es/page/press_room.html.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest