NVIDIA presenta su solución Quadro Digital Video Pipeline ante la industria mundial del cine y la televisión en IBC 2009

 
 

Más información:

Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

NVIDIA presenta su solución Quadro Digital Video Pipeline ante la industria mundial del cine y la televisión en IBC 2009

Primera plataforma integrada que se acelera en la GPU, mejora la calidad visual y reduce el coste de producción de efectos de tiempo real

IBC 2009, Ámsterdam—10 de septiembre de 2009 — NVIDIA Corporation acaba de ofrecer el estreno internacional de NVIDIA® Quadro® Digital Video Pipeline, la primera plataforma integrada y basada en la GPU destinada a la adquisición, el procesamiento y la salida de vídeo de alta resolución en tiempo real.

Quadro Digital Video Pipeline es una solución completa basada en la arquitectura de cálculo paralelo NVIDIA® CUDA® y diseñada para profesionales del cine, la televisión y los nuevos medios de comunicación digitales. Este innovador sistema proporciona la mayor velocidad de procesamiento gráfico disponible para la producción de vídeo a través de una plataforma flexible, fiable y económica basada en estación de trabajo o servidor.

La solución perfecta para sets virtuales y efectos de tiempo real

La solución Quadro Digital Video Pipeline ofrece a los profesionales la posibilidad de introducir sets virtuales y efectos de alta calidad y riqueza gráfica en sus emisiones en directo. Una de sus ventajas es que permite procesar imágenes de entrada y salida directamente en la unidad de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA Quadro, de manera que puede utilizarse para crear efectos virtuales sorprendentes e incrementar así el atractivo de los programas en directo.

Steve Hart, director de desarrollo de RT Software, una empresa londinense que suministra soluciones 3D de tiempo real a numerosas cadenas de televisión internacionales, habla así de la solución de NVIDIA: “Las funciones avanzadas de Quadro Digital Video Pipeline hacen que, por primera vez, una sola estación de trabajo pueda procesar varias fuentes de vídeo procedentes de diferentes cámaras de alta definición a la vez, lo que reduce drásticamente el coste de los productos de estudio virtual. Con esta solución, observamos enormes ventajas al usar la GPU para efectos croma y operaciones de corrección del color. La capacidad de procesamiento en tiempo real permite a la persona que está delante de la cámara interaccionar con el set virtual de una forma más natural, sin las molestas demoras que producen otros sistemas”.

“La enorme potencia gráfica de Quadro Digital Video Pipeline también ofrece a las cadenas la posibilidad de crear entornos virtuales más atractivos y hasta cinco veces más detallados”, continúa Hart, que termina afirmando: “La combinación de RT Software y la nueva solución Quadro sin duda dará un fuerte impulso a la innovación y la creatividad en la televisión en directo”.

Procesamiento de vídeo en tiempo real

Además de aprovechar la arquitectura de cálculo paralelo CUDA de las GPU NVIDIA, la solución Quadro Digital Video Pipeline ha sido diseñada para capturar vídeo HD con calidad de TV y realizar operaciones de transcodificación (conversión de formatos) en tiempo real para los servicios de transmisión de contenidos a través de Internet.

Elemental Technologies, uno de los principales fabricantes de soluciones de procesamiento de vídeo en paralelo, utiliza Quadro Digital Video Pipeline como piedra angular de su próximo producto Elemental Server. Se trata de un sistema de procesamiento de vídeo para empresas que proporciona transcodificación de vídeo procedente de entradas Ethernet o SDI (Serial Digital Interface) utilizando las GPU. Con Elemental Server, los proveedores de contenidos pueden suministrar el material en una amplia variedad de resoluciones y tasas de bits adecuadas para los PC tradicionales, los dispositivos móviles y los descodificadores de TV.

Tal y como señala Andy Beach, vicepresidente de marketing de Elemental Technologies, “El suministro de contenidos en la red está sufriendo una profunda transformación que se ve muy favorecida por la gran capacidad de procesamiento paralelo de CUDA. Utilizando simplemente cuatro GPU NVIDIA, Elemental Server puede capturar y transcodificar múltiples fuentes de vídeo 1080p en tiempo real, una tarea que antes exigía 14 CPU de cuatro núcleos”.

Quadro Digital Video Pipeline es una solución completa e integrada que incluye:
  • Captura de vídeo SDI: las cadenas de vídeo se envían directamente a la memoria de la GPU Quadro sin comprimir, con la posibilidad de captar imágenes de hasta cuatro fuentes HD-SDI diferentes de forma simultánea.
  • Creación de efectos visuales de alta calidad: la arquitectura paralela CUDA permite crear efectos visuales 2D y 3D extremadamente sofisticados, así como transcodificar el vídeo HD en tiempo real.
  • Salida de vídeo SDI: los efectos se componen en tiempo real con vídeo de alta definición, definición estándar y resolución 2K, lo que proporciona una solución gráfica con salida a vídeo integrada que puede sincronizarse con una fuente de señal externa o con la entrada SDI.
La unión de toda la cadena de producción en un mismo sistema permitirá a los estudios reducir costes tanto de equipamiento como de integración.

NVIDIA exhibirá diferentes soluciones de software ejecutadas en Quadro Digital Video Pipeline en el stand H37 del pabellón 7 durante IBC 2009 , que se celebra del 11 al 15 de septiembre en el RAI Centre de Ámsterdam. Las demostraciones incluyen: el software de efectos virtuales de RT Software, y las soluciones de codificación de vídeo Elemental Server y Elemental Accelerator de Elemental Technologies.

Precio y disponibilidad
NVIDIA Quadro Digital Video Pipeline se comercializa con un PVP recomendado de entre 5.000 y 8.000 $ estadounidenses, en función de la configuración, y está disponible a través del canal de distribución autorizado de NVIDIA. Para obtener más información sobre las soluciones NVIDIA Quadro Digital Video Pipeline, visite: www.nvidia.es/dvp.

NVIDIA
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) mostró al mundo el potencial del chip gráfico con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Desde entonces, no ha dejado de establecer nuevos estándares en el ámbito de la visualización computacional con asombrosas soluciones gráficas interactivas disponibles en dispositivos que abarcan desde reproductores multimedia a PC portátiles o estaciones de trabajo. La experiencia de NVIDIA en el mercado de las GPU programables ha dado lugar a extraordinarios hitos en el campo del procesamiento paralelo que han transformado la supercomputación en algo asequible y accesible para todos. La revista Fortune lleva dos años consecutivos otorgando a NVIDIA el puesto número 1 en innovación dentro de la industria de los semiconductores. Para obtener más información, visite www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las ventajas, las características, el impacto, el rendimiento y las capacidades de las GPU NVIDIA Quadro, Quadro Digital Video Pipeline y la arquitectura CUDA, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: el desarrollo de una tecnología más rápida o eficiente, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, el impacto del desarrollo tecnológico y la competencia, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, la adopción de otros estándares o de los productos de la competencia por parte de los clientes, los cambios en los estándares y las interfaces del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías cuando se integren en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

# # #

© 2009 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, Quadro y CUDA son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambios sin previo aviso.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest